Reseña: Cuando no queden más estrellas que contar - María Martínez

20.9.21


Título: Cuando no queden más estrellas que contar
Autora: María Martínez
Editorial: Cross Books
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 472
Precio: 17,00€
ISBN: 9788408245872
Ficha técnica
Comprar libro

¿Cómo se ignora lo que late en tu interior?

¿Cómo se recupera el rumbo de una vida trazada por una mentira? 

Desde muy pequeña, Maya se ha sacrificado en cuerpo y alma por el ballet. Trabaja como solista en la Compañía Nacional de Danza y los ballets más prestigiosos han puesto sus ojos en ella. Sin embargo, un grave accidente acaba con su futuro prometedor.

El único mundo que Maya conoce se ha derrumbado.

Su abuela, que ha guiado cada uno de sus pasos, la culpa por lo sucedido.

La ausencia de su madre pesa más que nunca.

Y un hallazgo fortuito abrirá una profunda herida.

Un viaje inesperado, una chica incompleta y una verdad escondida en una caja de música.

A veces, dejar que suceda es todo lo que necesitas.

Cuando no queden más estrellas que contar cuenta la historia de Maya, una chica de veintidós años cuya vida cambia para siempre después de ser atropellada. Este accidente la deja con una lesión permanente en la rodilla, haciendo que deba renunciar a su carrera como bailarina de ballet profesional.

Desde que nació, vive con sus abuelos, ya que su madre la abandonó con ellos a los cuatro años. Su abuelo, ciego por la diabetes, es un encanto con ella, todo lo contrario que su abuela. Olga es una señora que vive su vida frustrada a través de los otros, de ahí que Maya nunca fuese suficientemente buena en el ballet.

Después del accidente, sus abuelos se mudan a otra ciudad, dejándola tirada y sin ningún lugar donde vivir. Y es mientras está mirando pisos donde vivir, que se topa, sin quererlo, con una foto que desencadenará una búsqueda en otro país.

Lo que más me ha gustado ha sido el crecimiento personal que tiene Maya dirante toda la novela. Creo que es muy sencillo sentirse identificado con ella, con el miedo a no saber qué hacer en un futuro y el miedo a sentir que vives sin rumbo. Además, gracias al ambiente que ha creado la autora, Sorrento se ha colado en mi lista de destinos a los que quiero visitar. A su vez, la explicación del título me ha flipado muchísimo. Tanto que jamás lo pienso olvidar.

Los capítulos no son muy largos, de unas diez páginas o menos, pero se hacen muy adictivos. Toda la novela está narrada por Maya, haciendo que entendamos mejor sus decisiones y sus comportamientos.

El final me ha gustado mucho, aunque sí es cierto que lo he visto un poco abrupto. Sin embargo, entiendo perfectamente qué se quiere transmitir con ese final. Así que me ha gustado, pero habría disfrutado otras cincuenta páginas más, perfectamente.

En resumen, Cuando no queden más estrellas que contar es una historia llena de amor, propio y hacia otros, con una protagonista con la que es fácil identificarse. Con capítulos muy adictivos. Con un final a la altura de la novela.



¿Lo habéis leído?

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado. Uy, la historia de Maya me parece bastante triste y dura así que creo que todo en conjunto me llama la atención.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar