Reseña: La chica de hielo - Andrea Tomé

22.9.21


Título: La chica de hielo
Autora: Andrea Tomé
Editorial: Cross Books
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 416
Precio: 15,15€
ISBN: 9788408230946
Ficha técnica
Comprar libro

Carmen tiene diecisiete años y un futuro brillante en el patinaje sobre hielo. Feliks es su entrenador personal, y para él Carmen es la favorita para participar en el mundial. Una noche, tras el entrenamiento, Feliks se queda a solas con Carmen y abusa sexualmente de ella. A partir de este momento, Carmen entra en bucle y sobre todo se enfrenta a tres preguntas dificilísimas: ¿Lo cuento? ¿Lo silencio? ¿Quién va a creerme?

La chica de hielo cuenta la historia de Carmen, una patinadora artística que tras lesionarse se muda de Toronto, donde estaba preparándose para participar en los juegos olímpicos, a Madrid junto a su madre.

Debido a este cambio de vida repentino, y a que no quiere volver al hielo, Carmen empieza a tener citas con la psicóloga del instituto, la doctora Pena. Ella será la que la ayude durante todo el proceso de superación. Sin embargo, Carmen oculta algo más, el verdadero motivo por el que no quiere volver al hielo, por el que no quiere comer, por el que no quiere volver a ser ella.

Pero este duro momento no lo va a pasar sola ya que, gracias a una tarde en el aula de castigo, conocerá a un grupo de chicos totalmente diferente a ella que se convertirán en sus amigos.
Lo que más me ha gustado ha sido cómo Carmen va cambiando poco a poco gracias a sus nuevos amigos. Como he dicho, todos son completamente diferentes, así que se aportan cosas los unos a los otros. Además, me ha gustado mucho la manera en la que la autora trata las enfermedades mentales; el trauma, los trastornos de conducta alimentaria, la depresión y la ansiedad. Por no hablar de los temas tan duros de los que habla, como el abuso en el deporte.

Los capítulos son muy adictivos, independientemente de la longitud. También son emotivos, factor que ayuda a que no quieras dejar de leerlo. Toda la novela está narrada por Carmen, así que podemos entender un poco más por lo que está pasando y sufriendo. Hay capítulos tan duros que necesitas un rato asimilarlos. Como siempre he dicho, este libro es mejor leerlo en varios días.

El final me ha gustado muchísimo. El epílogo es muy emotivo, pero no por el epílogo en sí, sino por todo lo que implica.

En resumen, La chica de hielo es un libro emotivo y duro, que trata temas muy importantes y los hace de una manera muy realista. Con capítulos muy adictivos. Con un final que te dejará emocionado y reflexionando sobre todo lo que ha ocurrido.




¿Lo habéis leído?

2 comentarios:

  1. ¡Holaa! Vaya, sí que se ve como un libro con un contenido bastante duro. Por ahora no creo que lo lea, pero no lo descarto para nada.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Tenía apuntada esta novela porque me llamó la atención, y ahora con tu reseña me has acabado de convencer! Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog serás bienvenida y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial! Un besote!

    ResponderEliminar