Reseña: Aquí guerra y después Gloria - Silvia M. Diaz

10.10.21


Título: Aquí guerra y después Gloria
Autora: Silvia M. Diaz
Editorial: Cherry Publishing
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 283
Precio: 16,50€
ISBN: 9781801161350
Ficha técnica
Comprar libro

Gloria está enamorada de David. De su picardía, de las horas extra a su lado, de salir «a fumar» a modo de excusa, de sus ojos verdes y de su Suzuki ronroneando con ella encima por las calles de Madrid. Pero a pesar de estar enamorado de Gloria, David acompaña a Susana entre las sábanas. Gloria está harta. De eso, y de quererle. Un día a la una de la madrugada y después de que él se aferre al bajo de su pantalón en el pasillo de un frío hospital, decide que lo mejor es alejarse. Aunque no sea lo más sencillo; aunque no sea lo que desean.

Y en un abrir y cerrar de ojos, aparece en su vida un hombre guapísimo, sonriente, detallista y cariñoso. Perfecto, en definitiva. Y remueve el mundo de Gloria hasta que ella se convierte en un ovillo de líos, amor, recuerdos y placer. Pero el amor no es fácil, porque una tercera persona también está a punto de llamar a su puerta desde el pasado.

¿Es suficiente con amar para arreglar un corazón roto? ¿Cómo pueden querer quienes se han olvidado a ellos mismos?

Aquí guerra y después Gloria cuenta la historia de Gloria, una mujer de treinta pocos, que lleva cinco años enamorada de su compañero de trabajo, David.

La razón por la que ambos solo tontean, y nunca han llegado a más, es porque él tiene novia formal, Susana, quién está enferma de cáncer, así que David no ve bien abandonar a su novia en esos momentos.

Sin embargo, mientras Gloria está haciéndose a la idea de que es posible que David nunca deje a Susana, aparece en la oficina un nuevo compañero, Nacho, un chico de veinticinco años, al que apodan “yogurín”.

La entrada de este nuevo chico, pondrá la vida de Gloria patas arriba, haciendo que se replanté las cosas que antes tenía tan claras.

Lo que más me ha gustado ha sido la manera en la que Nacho trata a Gloria. Supongo que al ser tan opuesto a David, ha hecho que me haya dado cuenta de detallitos que lo han convertido en mi preferido. Aunque, para Gloria, no es tan fácil escoger, ni ver esos detallitos. Y como plus quiero decir que la entrada de esa otra persona en la vida de Gloria me ha resultado muy sorprendente y ha hecho que no me esperase 

Los capítulos no son muy largos. Además, son muy adictivos y te meten muy bien en la historia. Eso hace que, sin darte cuenta, avances rápidamente por la historia.

El final me ha gustado mucho, de igual manera que me ha sorprendido. En cierto momento de la novela se introduce a un personaje que complicará aún más las cosas con Gloria. Pero ha sido ese personaje el que ha desmoronado mi teoría sobre el final. Aunque eso ha estado genial porque hizo que me dieran más ganas de seguir leyendo.

En resumen, Aquí guerra y después Gloria es una novela muy ágil y entretenida. Con un triángulo amoroso de oficina. Cargado de amor. Con capítulos adictivos. Con un final a la altura de la novela.


¿Lo habéis leído?

1 comentario:

  1. ¡Holaaa! De lo poco que recuerdo, creo que el único romance de oficina que leí fue Cariño cuanto te odio, pero su trama es muy diferente a este libro. Lo tendré en cuenta, todo lo que has contado me ha llamado la atención.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar