Título: Nostalgia sin ti
Autora: Ester Isel
Editorial: MR Ediciones
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 384
Precio: 17,00€
Ficha técnica
Comprar libro
¿Qué ocurre con una gimnasta después de su retirada? ¿Cómo se vuelve a una realidad en la que nadie corea tu nombre, no te despiertas a diario con un objetivo y tu entorno ha seguido con sus vidas pero la tuya, la paralela al deporte, continúa estancada en esa joven de dieciséis años que deseaba competir en unos Juegos Olímpicos?
Lilia regresa a Kinsale arrastrando una maleta llena de sueños rotos. Y ahí está Troye, el chico de ojos celestes, con sus retratos sin color y el recuerdo de las madrugadas que pasaron juntos en el faro, para demostrarle lo que es que alguien te regale un lienzo en blanco sobre el que dibujar ese futuro que quieres protagonizar.
A veces es preciso enfrentarse al pasado para reconciliarse con el presente. Porque no resulta fácil renunciar a aquello por lo que llevas más de una década sacrificándote. Porque la perfección que exige la élite deja secuelas. Porque para Lilia, la gimnasia rítmica fue su primer amor.
«Me buscaba rumbo a la perfección, pero solo hallaba hilos de humo donde tiempo atrás brillaban constelaciones de sueños.»
Nostalgia sin ti cuenta la historia de Lilia, una chica que, tras una lesión permanente, se ve forzada a abandonar su sueño de ser gimnasta olímpica y debe regresar a su pueblo natal.
A su vez, también conocemos a Troye, un chico que tres años antes de la lesión, llegó nuevo al pueblo tras ser acogido y que tuvo y tendrá mucho peso en la vida de Lilia.
Lo que más me ha gustado ha sido ir conociendo la historia de Lilia mientras se alterna con el pasado de ambos y el presente de Troye. Además de descubrir todo lo que envuelve a una gimnasta de élite. También la representación de salud mental que hay y la pregunta que genera este libro: Si pierdo mi hobbie, lo que me hace ser quién soy, ¿qué me queda?
Los capítulos son muy cortitos y muy adictivos. Casi intercaladamente, narran Troye y Lilia, presente y pasado. Eso hace que no solo nos enganchemos a la historia, sino que necesitemos seguir leyendo porque necesitemos respuestas.
El final me ha gustado mucho por todo lo que supone para los protagonistas. Claramente, se ve el crecimiento personal de ambos y cómo han ido madurando a través de los años y de las circunstancias que han vivido.
En resumen, Nostalgia sin ti es un libro cargado de sentimientos, de crecimiento personal y de preguntas que nos podemos hacer diariamente. Con mucho amor, sobre todo propio. Con capítulos adictivos y ágiles. Con un final perfecto para esta historia.
¿Lo habéis leído?
No hay comentarios:
Publicar un comentario