Reseña: El renacer de la tierra - Adonai Aguilar Jiménez

15.5.22


Título: El renacer de la tierra
Autor: Adonai Aguilar Jiménez
Editorial: Editorial Seleer
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 320
Precio: 21,48€
ISBN: 9781913914950
Ficha técnica
Comprar libro

Esta es una historia que comienza con un cliché demasiado utilizado tanto en las obras literarias, como en el cine, pero esa es la idea principal de esta obra.
Un enfrentamiento entre países, para demostrar quien puede estar por encima de quien, creando así una gran guerra que haría temblar literalmente el suelo de la tierra al hacer estallar una enorme bomba, lo cual esto nos lleva a lo siguiente, la supervivencia del ser humano tras el apocalipsis.
Y entre todas esas personas, una familia, y en esa familia, un chico, Erick.
Y en esta historia se narra la vida de Erick desde su temprana edad hasta su juventud, contando las experiencias, las emociones, las formas en las que debían sobrevivir todos ellos si querían volver a vivir dignamente en aquel planeta al que alguna vez llamaron hogar.
Es la historia de como un chico afronta sus miedos, aprende de ellos, vive los momentos y evoluciona hasta el final, y junto a él un grupo de personas que le ayudarán a lograr su objetivo: Salvar a la humanidad.

El renacer de la tierra cuenta la historia de Erick un chico nacido en 2040, cuyo presente es bastante desolador. Debido a una bomba lanzada en mitad de una guerra que ocasionó la contaminación del aire de la Tierra, la población que consiguió sobrevivir, se ve obligada a vivir en una ciudad subterránea.

Esto hace que Erick, con tan solo cinco años, deje el mundo tal y como lo conocemos, para vivir en ese lugar prefabricado, con los cambios que eso supone como la obtención de materiales y alimentos o ver el mar.

A medida que pasan los años, vamos descubriendo que igual aquel lugar no es lo que parecía en un principio, ni el lugar tan ideal que se suponía que debía ser. Y sumado a esto, su padre trabaja para Los Hijos de Newton, los dueños de la nueva ciudad, así que tiene acceso a casi toda la información.

Lo que más me ha gustado ha sido ver cómo ha ido evolucionando Erick. De pasar de ser un niño inocente, jugando con sus amigos, a convertirse en alguien fuerte y luchador, dispuesto a todo por tal de cumplir su misión y su promesa.

Los capítulos son largos, pero no dan esa sensación. Cada capítulo es como un episodio de una serie y siempre terminan con ganas de leer el siguiente, aunque eso suponga leer un capítulo de una hora.

El final me ha gustado. Es el más realista y el más acorde a toda la situación que están viviendo. Además, saber que hay una precuela en camino me ha hecho un poquito más feliz.

En resumen, El renacer de la tierra es una novela distópica. Con un mensaje muy claro (que no os puedo contar porque sería spoiler). Con capítulos adictivos. Y con un final perfecto para esta historia tan llena de acción.



¿Lo habéis leído?

No hay comentarios:

Publicar un comentario