Reseña: La caja de Pandora - Leah Jackson

1.5.18


Título: La caja de Pandora
Autora: Leah Jackson
Editorial: Red Apple Ediciones
Encuadernación: Ebook
Páginas: 250
Precio: 2,99€
ISBN: 9788494712142
Ficha técnica
Comprar libro

Houston, tenemos un problema y no me refiero a que me haya cargado la sala de ordenadores por meterme en una página de internet, sino a que, por lo visto, he abierto la caja de Pandora. 

Literalmente. Por si esto no fuera poco, tengo a dos titanes dando la brasa, a un conjunto de dioses que piensan que los bichos merecen más respeto que los humanos y a una serie de demonios tratando de jugar al corre que te mato conmigo. Mi mejor amigo ha decidido que es un buen momento para mandarme a paseo y el tío buenorro del quarterback me dedica más atención de la que hubiera creído posible al principio del curso. Una atención no deseada, me permito añadir.

En fin, hasta aquí todo genial, ¿no? 

Entonces, ¿Por qué me late el corazón tan deprisa cuando veo al siniestro chico nuevo? ¿Y por qué no puedo alejarme de él a pesar de que tiene todas las papeletas para ser a) un fantasma encarnado, b) un acosador en potencia o c) ¡¡¡un demonio!!!?
La caja de Pandora es un libro al que siempre recordaré con mucho cariño, pues ha sido mi primera colaboración con una editorial. Gracias Red Apple Ediciones por el ejemplar.

Este libro nos cuenta la historia de Cassie, Cassandra, una chica del montón, aunque es la que mejores notas saca, en un instituto normal, con su grupo de amigos, en el cual se encuentra Ryan, su mejor amigo.

Una tarde, Cassie y Ryan debían hacer un trabajo para clase, por ello, se dirigen a un aula de informática. Allí, es donde empieza lo interesante. En el ordenador de Cassie, aparece una web sospechosa, pero entra con curiosidad. Esa web, libera a los demonios que estaban dentro la caja de Pandora. La caja de Pandora es un mito griego que está muy interesante (y el cual se explica en el libro).

Con los demonios rondando por toda la red del colegio, Cassie, la nueva reencarnación de Pandora, deberá devolver a los demonios a su lugar antes de que escapen y se expandan por todo el mundo.

Lo que no habían tenido en cuenta era que, pese a que podía llegar a tocar fondo muy pronto, también era capaz de volver a levantarme, más fuerte que la vez anterior.

A su vez, a su instituto llega un nuevo estudiante, Caleb, un chico misterioso, el cual se le hace familiar a Cassie, que será muy importante para la protagonista, y para recordar quién fue.

Es un libro con toques dramáticos, por el cambio drástico que toma la vida de Cassie, y toques de humor, mucho humor. La protagonista tiene un sistema de defensa especial, la ironía. Eso hace que insulte a los dioses o a los demonios, y que lo haga sin pensar. También, se nota que la autora ha buscado, y recaudado, mucha información sobre los dioses griegos, tema que me encanta. Es uno de esos libros en los que aprendes sin saberlo.

La caja de Pandora es un libro entretenido, con capítulos interesantes. El amor, la amistad, el poder y los dioses griegos son los temas más frecuentes en este libro. Además, incluye un final que, aún terminando bien, deja a la vista una posible continuación en un futuro.



¿Vosotros habéis leído La caja de Pandora?
¿Os gustan los libros de mitología griega?

Gracias a la editorial Red Apple Ediciones por el ejemplar.

4 comentarios:

  1. Hola , me gusto mucho tu reseña y me llama mucho la atencion este libro . Lo colocare en mi lista de lectura

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que no sé si termina de llamarme la atención... No lo descarto, pero tampoco sé si lo leería pronto, jeje. Me alegro que lo hayas disfrutado :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. El ruido de mis dedos24 de mayo de 2018, 0:38

    Mitología? yo quierooo, pinta muy bien

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha encantado. Es muy divertida y me gusta el sarcasmo. He disfrutado mucho con la lectura y me ha enganchado desde el primer momento. Muchas gracias y espero que pronto salga el siguiente.

    ResponderEliminar