Reseña: Por trece razones - Jay Asher

15.5.18


Título: Por trece razones
Autor: Jay Asher
Editorial: Nube de tinta
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 304
Precio: 16.95€
ISBN: 9788416588459
Ficha técnica
No puedes poner freno al futuro.
Ni reescribir el pasado.
La única forma de revelar los secretos es... darle al «Play».
Una caja, trece caras de casete, trece culpables y una víctima.
Apenas han pasado dos semanas desde el suicido de Hannah, cuando Clay encuentra una misteriosa caja en la puerta de su casa. La caja contiene unos casetes que serán el comienzo de un perverso juego que involucrará a todos los responsables de la muerte de Hannah.


Este libro lo quería leer después de encontrarlo, por casualidad, en internet. Por desgracia, estaba descatalogado y sólo quedaba la opción de leerlo en por internet. Eso pasó en diciembre. Al año siguiente, en Sant Jordi, mi madre me sorprendió regalándomelo con la reedición que hizo Nube de tinta por el estreno de la serie. Un dato gracioso es, al día siguiente de terminarme el libro salió la fecha de estreno de la serie de Netflix.

Por trece razones nos cuenta la historia de Hannah Baker, una chica de 16 que, después de suicidarse, deja 13 cintas en las cuales explica los motivos de su muerte. Cada cinta es un motivo y, a su vez, una persona culpable.

Nadie sabe con seguridad el impacto que tiene sobre la vida de los demás. A menudo no tenemos ni idea. Y aun así, hacemos las cosas exactamente igual.

El libro empieza cuando le llegan las cintas a Clay, el cual trabajaba con ella en el cine. Todo el libro es Clay escuchándolas y visitando, y recreando en su mente, lo que va explicando Hannah. Eso hace que el lector sienta lo mismo que sintió Hannah y comprenda, dentro de lo que cabe, la razón por la que se quitó la vida.


En este libro se habla de temas que pocos libros juveniles tratan; bullying, suicidio, abusos sexuales, depresión.

En resumen, Por trece razones es un libro que conmueve, con en el que te puedes llegar a sentir identificado, en algunas ocasiones, y que hará que te replantes muchas cosas. Por desgracia, el final me hizo llorar muchísimo, como todo el libro.

¡Por cierto! Este 18 de mayo se estrena la segunda temporada, en Netflix, de Por trece razones, ¿La vais a ver? ¡Yo sí!


¿Vosotros habéis leído Por trece razones?

¡Por cierto! Este 18 de mayo se estrena la segunda temporada, en Netflix, de Por trece razones, ¿La vais a ver? ¡Yo sí!

1 comentario:

  1. ¡Hola! No he leído el libro, tan solo vi la primera temporada de la serie y la verdad es que me gustó muchísimo, así que estoy deseando poder ver la segunda. El libro no creo que lo lea, la verdad, cuando veo la película antes que leer el libro luego me da pereza xD Por eso intento siempre leer antes... ¡Un besito!

    ResponderEliminar