Reseña: Biografía de un cuerpo - Mónica Rodríguez

29.5.18


Título: Biografía de un cuerpo
Autora: Mónica Rodríguez
Editorial: SM
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 144
Precio: 11,95€
ISBN: 9788491074571
Ficha técnica
Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.

Este libro me llegó por sorpresa por parte de SM. Había oído hablar del libro y lo había visto por Instagram, pero no le prestaba mucha atención. La portada sí, porque es preciosa, pero no sé por qué no me terminaba de convencer.

Biografía de un cuerpo es poesía narrativa, sí, poesía. Nunca había leído nada de esté género, pero pensé que sería rápido de leer, porque no tiene muchas páginas. Me equivocaba. Desgraciadamente para este libro, la poesía no es mi estilo. Lo estaba leyendo y se me hacía tedioso, muy difícil y lento.

Este libro nos cuenta la historia de un chico de 14 años, bailarín desde bien pequeño, sus amistades, su primer amor, su primer contacto con la bebida… Y la de Valsav Nijinsky, un famoso bailarín.

Por qué necesitamos buscar la perfección. Siempre tirando de esa cuerda, tensando. En el baile. En el rostro. En el cuerpo.

Es un libro muy cortito, sin embargo, y como he dicho, se me ha hecho muy difícil leerlo. La poesía no es lo mío.

Otra cosa que no me ha terminado de gustar ha sido la manera en la que la autora escribía. Me explico, se supone que el chico tiene 14 años, pues éste usa un vocabulario muy adulto y, desde mi punto de vista, muy maduro.

Aunque no todo es malo, lo que más me ha gustado ha sido conocer al bailarín Nijinsky, la autora se ha informado bien, y ver los problemas cuotidianos que tienen los adolescentes al llegar a la pubertad.

Por desgracia, no sé valorar bien un premio Angular, pero la poesía, el estilo de este libro, me ha hecho la lectura más lenta y liosa.

En resumen, Biografía en un cuerpo es un libro sobre la adolescencia, los cambios de ésta, la amistad, el amor y la pasión por las cosas.

¿Vosotros habéis leído Biografía de un cuerpo?
¿Habéis leído algo de poesía?

No hay comentarios:

Publicar un comentario