Reseña: Rocket Girl Volumen 1: Tiempos al cuadrado - Brandon Montclare, Amy Reeder

5.8.19


Título: Rocket Girl: Tiempos al cuadrado
Saga: Rocket Girl #1
Autores: Brandon Montclare y Amy Reeder
Editorial: Ediciones Dimensionales
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 128, a color
Precio: 15,00€
ISBN: 9788417772536
Ficha técnica
Comprar libro

Mi nombre es DaYoung Johanson. Tengo 15 años y soy una policía del futuro. Viajé atrás en el tiempo para salvar al mundo... pero llegué demasiado tarde.

El Departamento de Policía Adolescente de Nueva York (NYTPD) la mandó a la CIUDAD DE NUEVA YORK de 1986 para investigar a la megacorporación Quintum Mechanics por CRÍMENES CONTRA EL TIEMPO. Juntando las pistas, DAYOUNG JOHANSSON descubre que el “FUTURO” al que llama hogar —una versión alternativa de 2013 altamente tecnológica— ¡no debería existir en absoluto!

Este es el primer cómic, como tal, que leo. Desde aquí quiero agradecer a Ediciones Dimensionales por la oportunidad de leerlo y disfrutar de esta historia.


Rocket Girl Volumen 1: Tiempos al Cuadrado es una novela gráfica que cuenta la historia de Dayoung Johansson, una chica de quince años que es policía en el futuro, en 2013. Y tiene una misión, viajar a 1986 para evitar que 2013 se convierta en el mundo futurista, por culpa del Motor Q, que es, donde Quintum Mechanics lo controla todo.

Sin embargo, esa misión no saldrá del todo bien, puesto que una pequeña explosión hará que Dayoung se quede en 1986.

Por otra parte, esta misión no la hará sola, dado que en 2013 tendrá ayuda de su compañero el detective O’patrick y su jefe. Mientras que, en 1986, a Dayoung la ayudaran las mismas personas a las que ha ido a detener, Annie, Gene, Chaz y Ryder.

Los capítulos son cortos, sin embargo, adentran perfectamente a la historia y, con ayuda de unas ilustraciones increíbles, que hacen que la lectura sea más ágil y adictiva.

Lo que más me ha gustado ha sido que es la primera novela gráfica que leo, o cómic, y me ha encantado la experiencia. Pensé que me iba a perder, por las viñetas, pero es muy intuitiva y es perfecta para alguien que quiere empezar a leer este tipo de novelas.

El final es perfecto, de hecho, da pie a una segunda parte que ya estoy ansiosa por descubrir y leer.

En resumen, Rocket girl volumen 1: Tiempos al cuadrado es una novela gráfica llena de acción. Adictiva de principio a fin. Con un final que deja con ganas de muchísimo más.






¿Lo habéis leído?
¿Qué cómic me recomendáis?

12 comentarios:

  1. Hola. Este no es mi estilo de libro, ya que los cómic no son lo mío pero me alegro que te haya gustado tanto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Desde que era pequeña y leía los cómics de Zipi y Zape no he vuelto a leer ninguno y es algo que me gustaría hacer. Este que nos traes no me termina de convencer. M
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Me he leído algunos comics aunque de momento no son mi fuerte. Me parece genial esta recomendación, puede ser una lectura ligera sin duda.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura!
    No soy muy de leer cómics, pero es que este encima me daría mucha ansiedad por el hecho de saber que se quedará en el pasado!
    Además que no me convence que la policía tenga 15 años xD

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    Quiero empezar a leer más Cómics y este se ve interesante asi que se va directo a mi lista de deseos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡HOLA!

    La verdad es que últimamente me están entrando ganas de leer más cómics y novelas gráficas por lo que este me viene genial. Tiene buena pinta.

    Te recomiendo "Heartstopper" de Alice Oseman.


    ıllıllı 🎀 ¡𝒢𝑅𝒜𝒞𝐼𝒜𝒮 𝒫🌞𝑅 𝐿𝒜 𝑅𝐸𝒮𝐸Ñ𝒜❢

    𝒮𝒽𝑒𝒾𝓁𝒶 𝒹𝑒 @𝓂𝓎𝒽𝒶𝓅𝓅𝓎𝓅𝓁𝒶𝒸𝑒𝒻❤𝓇𝒷❁❤𝓀𝓈 🎀 ıllıllı

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho leer los cómics y este me parece curioso, pero bastante arriesgado. Los viajes en el tiempo y un futuro alternativo tienen que tener una base fuerte. Estoy muy curiosa por ver cómo lo justifican los autores!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No suelo leer comics, pero tiene buena pinta.
    Gracias por tu reseña.
    Saludos.
    Leoleeremos.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa! Alaaa,sí que tenga gustado! La verdad es que no pienso nada mal, así que me lo punto por si me apetece leerlo.
    Gracias por la reseña!
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegro de que la primera experiencia con el cómic haya sido tan buena. Yo reconozco que no leo demasiado, más que The Walking Dead y poco más, pero no me importaría hacerlo más.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola.

    Pues tiene buena pinta el cómic. Esa mezcla de ceincia ficción y nostalgia ochentera le da un toque simpático y el dibujo me gusta mucho.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar