Reseña: Unpregnant - Jenni Hendriks y Ted Caplan

6.11.19


Título: Unpregnant
Autores: Jenni Hendriks y Ted Caplan
Editorial: Puck
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 288
Precio: 15,50€
ISBN: 9788492918713
Ficha técnica
Comprar libro

Veronica Clarke tiene diecisiete años y nunca pensó que tendría un grueso trozo de plástico en la mano y, mucho menos, que estaría mirando fijamente dos firmes rayitas de color rosado. Cómo logró su novio dejarla embarazada, aun con un insistente uso de preservativos, es un misterio total. Con un promisorio futuro universitario desvaneciéndose delante de sus ojos, Veronica evalúa una decisión que nunca imaginó que tomaría: hacerse un aborto.
Existe un problema: el lugar más cercano donde hacerse un aborto legalmente está a más de mil quinientos kilómetros, en Nuevo México, y Veronica no tiene auto. Desesperada, recurre a la única persona que sabe que no la juzgará: Bailey Butler, una legendaria inadaptada de la secundaria Jefferson, su ex mejor amiga.
El plan es claro: catorce horas de viaje hasta la clínica, tres horas para la intervención y catorce horas de regreso. ¿Qué podría salir mal? No mucho, más allá de tres días de autos robados, escopetas, exnovios trastornados, compasivas strippers de una parada para camioneros, un hurón secuestrado durante la siesta, extraterrestres y la traición y el dolor de una amistad rota, de la que no puede escapar.
Veronica tendrá que arriesgar todo para reparar las heridas que causó. Bajo los vastos cielos estrellados del sudoeste de los Estados Unidos, Veronica y Bailey descubren que el camino hacia la adultez no es fácil… pero es mejor con una amiga a tu lado.

Este libro me llegó gracias a la editorial. Muchas gracias Puck por darme la oportunidad de leer este libro tan necesario en tantos países. Espero poder seguir leyendo más libros sobre temas como este.

Unpregnant cuenta la historia de Veronica Clarke, una chica de diecisiete años que descubre que está embarazada. Esta noticia hace que se le caiga el mundo, porque su familia es muy conservadora, y religiosa, y ella lleva hasta el anillo de castidad. Además, cuando se hace el test de embarazo, en los lavabos del instituto, se le resbala y lo recoge Bailey Butler, la que fue su mejor amiga hasta hace cuatro años.

Cuando Ronnie, como la llama todo el mundo, le cuenta a su novio Kevin lo del embarazo, este le dice que ya lo sabía, pues él mismo había pinchado los condones con el fin de que no se fuera a Brown y lo dejase a él.

Este hecho hace que la misión principal de ella sea buscar a alguien para irse a Alburquerque, el estado más cercano en el que se puede abortar sin el consentimiento de sus padres. Y, como una de las pocas personas que lo sabe es Bailey, se lo pide a ella. Juntas, se embarcan en un viaje de más de 1.600 km donde les esperan aventuras de todo tipo.
No se debería obligar a ninguna mujer a ser madre si no quiere serlo.

Los capítulos son cortos, lo mismo duran diez páginas, como solo una. Y, aunque parezca mentira, los que son tan cortos, siguen siendo igual de adictivos que los que son más largos. Además, los inicios de capítulos son los kilómetros que llevan recorridos. A pesar del tema que trata, el aborto, incluye mucho humor y hace la lectura más ligera. Para que os hagáis una idea, me leí el libro de una sentada, literalmente, en una tarde.

Lo que más me ha gustado ha sido la relación que mantienen las protagonistas. Esa manera de buscar el problema y encontrar la solución.

El final me ha gustado porque se puede apreciar la evolución de las chicas. Al principio de la novela, Veronica es la chica cliché americana y Bailey la chica solitaria.

En resumen, Unpregnant es una novela con un mensaje necesario para la sociedad. Repleto de toques de humor, amistad y autodescubrimientos. Con capítulos ágiles y adictivos. Con un final en donde se puede apreciar la evolución de las protagonistas.




¿Lo habéis leído?
¿Cuál ha sido vuestra última lectura?

19 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues es un libro que disfruté bastante, a parte que me parece un tema importantísimo a tratar, aunque aquí lo hagan de forma más desenfadada. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Holaa, conocía este libro pero no me llama para leerlo.

    Nos leemos,
    . María de AEGBOOKS

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No hemos leído este libro aunque lo conocíamos, trata un tema algo delicado como el aborto desde el humor de esta chica de diecisiete años y eso es un punto a su favor, ya que es una buena manera de tratar este tipo de temas. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. Puri y Nuri de Sintiendo tus letras.

    ResponderEliminar
  4. Hola^^ ay este libro está sin duda entre mis pendientes más deseados y es que desde que vi que lo publicaron me llamó mucho la atención. Además el genero me gusta mucho y espero poder disfrutarlo muy pronto.
    ❤A un libro de ti

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No he leído este libro aunque lo conocía, creo que trata un tema algo delicado como es el aborto y no es fácil encontrarte libros de esta temática entre el genero young adult.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    He visto cosas muy buenas de este libro y me los quiero leer, llama mucho la atencion y me parece tan bueno. Creo que lo más importante es eso que llegue al corazón y que además que te haga pensar en esas cosas. Son cosas que pasan en la vida real y que tenemos que recordar.

    ¡Muchos besos!

    Miss Dreamer (Esther) de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me muero por leer este libro, creo que es un libro super necesario de leer y que todo el mundo debería leerlo por el tema que trata que es super importante. La reseña es genial y me da muchas mas ganas de leerlo.

    Un besazo.

    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Este libro la verdad es que me lleva llamando desde que lo saco la editorial asi que espero poder hacerme con el muy pronto 😊❤

    ResponderEliminar
  9. ¡ Holaa ! Pues este libro aún no lo he leído pero si quiero hacerlo, he visto muchas reseñas de él y la verdad todo el mundo habla bien, no he leído nunca nada de esta editorial pero la verdad que tiene muy buenos títulos. Este libro me lo apunto para leerlo en cuanto tenga tiempo. Muy buena reseña , has terminado por convencerme . Gracias por compartir con nosotros tu opinión.

    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!

    He visto mucho este libro, es cierto que tiene una trama muy interesante, con el tema del aborta y más dadas las circunstancias. Pero a mi no me termina de convencer, también es porque tengo mucho acumulado e intento no augmentar más la lista de pendientes.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!
    Primero de todo, muchas gracias por tu detallada reseña, la verdad es que lo había visto por redes, pero no sabía muy bien de qué iba la trama, lo has explicado muy bien. Lo tendré pendiente para futuras lecturas. Por otro lado, mi última lectura ha sido el de Sakura Love y me encantó, jejeje. Un saludo preciosa!😊💕 (Irene de Reading the Moment)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Esta novela la leí cuando salió a la venta y me encantó. Para mi trata el tema con mucho respeto desde las dos partes de la moneda. En ella como en el caso de su amiga.
    Me gustó el libro que sea tan educativo y reivindicativo.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Este libro me parece muy interesante y el tema creo que es algo que debería xe dejar ser un tabú. Gracias por la reseña
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  14. Hola.

    Pues yo este libro lo leí recientemente y me gusto mucho, esta semana subiré la reseña, pero estoy bastante de acuerdo con lo que has dicho.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana- anapasionlectora

    ResponderEliminar
  15. ¡Holiis!
    Ayy las ganas que tengo de leer este libro *-* A ver si me llega prontito y me pongo con él. Te usaré para comentarlo si en alguna parte no me aguanto jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Llevo bastante tiempo viendo este libro y cada vez le tengo más ganas así que creo que será una de mis próximas lectura. Me alegro que te haya gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Realmente me interesa este libro, considero que el aborto es algo muy importante en nuestra sociedad.
    Deseando leerlo 😍

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    lo tengo super pendiente lo se, pero es que tengo tantos en mi pila de libros que no se cuando podré ponerme con el. un saludo y me alegro de que lo hayas disfrutado

    ResponderEliminar
  19. Hi there!

    Me llama mucho la atención, pero tengo tantos en mi lista de pendientes que creo que voy a ddejarlo pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar