Reseña: La bruja de la verdad - Susan Dennard

30.5.19


Título: La bruja de la verdad
Saga: Las tierras embrujadas #1
Autora: Susan Dennard
Editorial: Hidra
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 480
Precio: 17,50€
ISBN: 9788417615369
Ficha técnica
Comprar libro
La tregua entre los tres imperios del continente está a punto de llegar a su fin. Safiya, una joven bruja de la verdad capaz de discernir siempre si alguien está mintiendo, ve ahora como nobles sin escrúpulos desean conseguir ese don a cualquier precio para afianzar su poder en la corte. Acompañada de su amiga Iseult y con la ayuda del astuto príncipe Merik, Safiya deberá huir de un implacable brujo de la sangre cegado por su afán de venganza y hacer frente a emperadores y mercenarios que no pararán hasta conseguir capturarla.


Este libro me llegó gracias a la editorial Hidra. Me llamó muchísimo la atención la sinopsis y su mundo mágico, lleno de brujos. Lo he leído como lectura conjunta en Instagram con @thebest_readyet, @lectorade1994 y @alebookish. Ha sido toda una experiencia poder comentar el libro, y llevarla al día.

La bruja de la verdad cuenta la historia de Safiya, una bruja de la verdad, y de Iseult, una bruja de los hilos. Ambas son como hermanas, y por eso se convirtieron hermanas de hilos.

El poder de Safi es saber cuándo alguien dice la verdad o miente. Por ello, es peligroso que la gente sepa que tiene ese poder., Mientras que el de Iseult es ver las emociones en forma de hilos. Cuanto más fuerte es una emoción, más brilla.

Y si ya es peligroso para Safi, la tregua de los treinta años de la guerra está a punto de terminar. Así que, algunas personas querrán tener a una bruja de la verdad en su bando, eso si descubren lo que es.

Además, Iseult no es solo la hermana de hilos, sino que esconde un secreto, que a menos que leáis la novela, no lo descubriréis.

A todo esto, después de una serie de acontecimientos, Safi conoce a Merik, un príncipe y brujo del viento. Poco se puede decir de él sin hacer spoiler. Solo diré que cambiará algunas cosas, como la vida de Safi e Iseult.


A veces, lo mejor de la justicia eran las pequeñas victorias.

Los capítulos son ágiles de leer, al menos después de las primeras 100 páginas. Con una extensión de unas quince páginas. Contado desde distintos puntos de vista.

El final me ha gustado mucho. Deja con las ganas de coger el siguiente, pero aun no está a la venta y…

Lo que más me ha gustado ha sido la historia de Iseult, su pasado, su presente y su, intuitivo, futuro. Iseult parece una persona más, una coprotagonista. Sin embargo, a partir de un momento en especial, pasa a ser una protagonista como Safi.

En resumen, La bruja de la verdad es una novela llena de magia, acción y aventuras. Repleto de amistad y amor. Con toques de tensión. Con un final que deja con ganas de conocer más ese mundo.


¿Lo habéis leído?
¿Os gustan los libros con magia?

12 comentarios:

  1. Hola! Pinta muy interesante el libro. Lástima que haya pocas novelas de esta editorial que llegan a mi país. Igualmente, sí algún día puedo hacerme con ella, le daré una oportunidad.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído la novela y me llama mucho la atención, aunque no soy de leer historias de brujas pero esta me llama mucho. Me la apunto! Me alegra que te haya gustado tanto!

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola! Amo los libros de magia, brujas y guerreros/as!!! Este me llama mucho!
    Espero leerlo!
    Nos leemos💖

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado pero en mi caso no me llama demasiado la atención, le falta ese algo que diga tengo que leerlo inmediatamente y dado que tengo muchos pendientes prefiero dejarlo pasar y centrarme en otros que me llamen mas la atención, la reseña te ha quedado estupenda, una pena que el libro no sea para mi, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola, no sabia que hidra habia sacado este libro, pero espero encontrarlo pronto y ver que tal, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  6. Es que me he enterado que son un montón de libros y ya no me atrevo a leer demasiado. Entre que no leo fantasía y cinco? Uff es para pensárselo.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La portada me ha entrado por los ojos jajaja. La historia parece muy interesante, lo malo es que no me quiero enganchar a más sagas, pero creo que me podrían gustar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque lo tengo pendiente y nunca quiero saber nada de los libros que voy a leer, pero veo que te ha gustado, así que con eso me quedo. Ya te contaré qué tal a mí cuando lo lea.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola.

    Este libro lo tengo en mis estanterías y espero leerlo pronto. He leído algunas cuentas reseñas y hasta el momento sólo encuentro opiniones positivas así que le tengo muchas ganas.
    Me alegro que te haya gustado.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Lo he acabado hace muy poquito y ha sido un libro fascinante desde el principio hasta el final. Lo que más me ha gustado es la relación de Safi e Iseult y la amistad que se profesan por encima de todo. Y Merik me ha enamorado *-*
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiis!
    Ya te he dicho en más de una ocasión que me llama mucho la atención este libro, pero veo que hasta que pueda hacerme con él va a pasar tiempo jajaja Quiero leerlo antes de que salga la segunda parte (que según dicen, sale en otoño) así que a ver si tengo tiempo en verano jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Este libro lo conocía gracias a la nota de prensa de la editorial una pena no ser una de las afortunadas. Me gusta todo lo que has comentado en la reseña.
    Muchas gracias por tu reseña
    Un beso

    ResponderEliminar