Reseña: Cuando reescribamos la historia - Belén Martínez

4.6.19


Título: Cuando reescribamos la historia
Autora: Belén Martínez
Editorial: Puck
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 348
Precio: 15,00€
ISBN: 9788492918614
Ficha técnica
Comprar libro
HACE VARIOS AÑOS...
Julen e Ibai eran inseparables. Amigos que compartían clase, juegos en un jardín y paseos por la playa en las noches de verano.

EN LA ACTUALIDAD...
Julen solo es un joven que quiere pasar desapercibido. Ibai se ha convertido en un total extraño para él. Pero todo cambia con un sueño, una luna roja como la sangre, un diario y una muerte. Ahora Julen se enfrenta a una cuenta atrás en la que tendrá que luchar, hacerse valer y, quizás, darles una oportunidad a personas que jamás hubiera imaginado. Tal vez, logre reescribir la historia y evitar que la vida de alguien termine de forma trágica. Pero para hacerlo, tendrá que llegar hasta las raíces de su pasado y enfrentarse a las sombras que las envuelven, para comprender cuánto vale una vida y cuánto estaría dispuesto a entregar para salvarla.


Este libro llegó a mis manos gracias a la editorial Puck. Desde aquí quiero agradeceros la oportunidad de leer, y conocer, a Belén Martínez. Ha sido una experiencia muy agradable y que he disfrutado, sin duda. Espero, ansío, poder leer más a esta autora.

Cuando reescribamos la historia cuenta la historia de Julen, un chico de veintiocho años que, después de asistir a una reunión de exalumnos, con su mejor amiga Melissa, cambiará su vida. De hecho, en esa reunión, ocurre un acontecimiento, o una serie de ellos, que hará que vuelva al pasado. A reescribir la historia.

Aquí es donde comienza todo. En 2008. En el primer día del último curso de Julen y Melissa. Toda la novela es una cuenta atrás para evitar que un acontecimiento ocurra. Por ello, Julen cambiará todas, o casi todas, sus acciones. Lo cual lo llevará a hacer nuevos amigos y a recuperar a otros.

Gracias a esto, conoceremos a Ibai, el amigo de la infancia de Julen, a Oliver, el típico empollón de la clase que solo quiere aprobar, a Saúl, el “gracioso” de la clase, ese al que todos les ríen las gracias, a su novia Estel, entre otros.


Por desgracia, Julen, en la vida los malos a veces no reciben su merecido, y a veces los buenos no se salvan. No siempre se imparte justicia […] Y esa justicia hay ocasiones que no la puedes impartir tú, por mucho que lo desees. Porque entonces, no serás muy diferente a ese problema que quieres cambiar.

Los capítulos son de una extensión de unas diez páginas, muy ágiles y rápidos de leer. Además, son muy adictivos. Como curiosidad, diré que el libro está divido por meses; los meses del último curso.

Lo que más me gustó fue la relación de Julen con Ibai y Oliver. Ambas relaciones son súper agradables de leer. Cuanto más los iba conociendo, más quería protegerles y más quería evitar cualquier daño por ellos.

El final, simplemente, me encantó. La tensión, generada durante toda la novela, llega a su apogeo y hace que suframos, de igual manera que está sufriendo Julen en la historia.

Honestamente, esta historia me ha parecido preciosa. Este libro se ha convertido en uno de mis favoritos por todas las emociones que me ha hecho sentir. Lo mismo he reído, que he muerto de ternura, que he estado al borde del llanto.

En resumen, Cuando reescribamos la historia es una novela llena de amor, amistad, romance y tensión. Con secretos por doquier. Rápida de leer. Con un final, o dos, que nos deja con algunas enseñanzas.


¿Lo habéis leído?
¿Qué pensáis de los libros realistas con toques mágicos?

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues me ha gustado lo que has contado y que sea ágil me anima más a leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi los toques mágicos no me acaban dependiendo en que temas se meta, pero hay otros que me encantan sobre todo cuando hay cosas reales.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me llama mucho, lo real con lo magico me interesa y quiero leer
    Gracias por presentarlo!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!! Este libro tengo muchísimas ganas de leerlo!!! A ver si puedo hacerme con él para ello!

    Me alegra que te haya gustado tanto! Gracias por la reseña!

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No he leído nada de esta autora todavía, pero sí que he escuchado cosas muy buenas sobre sus libros. Lo que más me llama la atención de este es que esté basado en los últimos meses de sus estudios y la relación que comentas con sus amigos. A ver si me animo en algún momento 😊
    Gracias por la reseña!!
    Besos 😘😘

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pensé que no me gustaría pero según he ido leyendo me ha atraído bastante la verdad. No descarto leerlo algún día :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Lo tengo pendiente!
    Y no hago más que ver buenas opiniones de lo bonita que es la historia, así que voy a hacerle un hueco ya mismo. Ojalá me guste tanto como a ti ♥
    Besos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiis!
    Este libro está en mi lista de pendientes y lo sabes, pero no sé cuando llegará el momento en el que me pueda hacer con el. Me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar