Reseña: La última cazadora - Kiersten White

6.6.19


Título: La última cazadora
Saga: La última cazadora #1
Autora: Kiersten White
Editorial: Puck
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 416
Precio: 16,00€
ISBN: 9788492918553
Ficha técnica
Comprar libro
En cada generación, nace una Cazadora. Buffy era tan solo una chica, una Elegida. Solo ella era capaz de usar su fuerza y sus habilidades para luchar contra todo tipo de criaturas: vampiros, demonios, fuerzas oscuras.
 Ella era la única Cazadora.
 Hasta que miles de Cazadoras Potenciales son activadas y la Elegida termina convirtiéndose en una más entre tantas Elegidas. La magia está a punto de desaparecer para siempre… y solo queda una última Cazadora para convocar. Solo una joven podría salvarlos a todos.


Este libro llegó a mí al catálogo de novedades de Puck. Desde aquí quiero dar las gracias por permitirme leer, y conocer, este gran libro. Hace muchos años que vi la serie de Buffy, cazavampiros, así que ha sido como volver a aquella época.

La última cazadora cuenta la historia de Nina, una sanadora de los Vigilantes, los encargados de proteger a las Cazadoras. Tiene una hermana gemela, Artemis, una luchadora y estudiante de todas las artes. Mientras que Artemis es “la fuerte”, Nina es la que está oculta y “la segunda”.

El pasado de las gemelas es duro, su padre murió por ser el Vigilante de Buffy y, al poco tiempo, un incendio arrasó su casa. Además, la madre de las niñas solo podía cargar con una a la vez, así que, mientras su madre se alejaba con Artemis, Nina se quedó en aquella casa respirando humor, creándole asma, pesadillas nocturnas diarias y desconfianza en su madre, porque tuvo que elegir y no la escogió a ella.

Después de algunos acontecimientos, Nina descubrirá que es la última cazadora del linaje de Cazadoras. Y así es como cambiará su vida. Pasa a ser la que arregla huesos a la que los rompe, a aprender a luchar contra demonios y a defenderse.

Como buena Cazadora, se le asignará un Vigilante para que la ayude en su camino. El encargado será Leo, el antiguo crush de Nina. Así que las cosas serán incomodas para ella.


Anticiparse a la violencia siempre parece engendrar más violencia.

Los capítulos tienen una extensión de unas quince páginas. Cierto es que, al ser una primera parte de una saga, las primeras 150/200 páginas se me hicieron un poco pesadas. Pero, una vez superado eso, los capítulos atrapan. Se me hizo corto, porque me atrapó tanto que me recordó a la sensación de cuando estoy viendo una serie y se termina el capítulo. Algunos incluyen como una voz en off, explicando la vida de La perseguidora y su cometido.

El final me ha parecido muy bueno. Da pie a una futura lucha interna increíble por parte de Nina. Además, el descubrimiento de La perseguidora ha sido muy sorprendente. No me esperaba para nada que ese personaje lo fuese. Tenía varios candidatos, pero a ese personaje no.

Lo que más me ha gustado ha sido conocer más sobre el mundo de Buffy, cazavampiros, ya que la novela se ambienta en dos meses después del final de la serie. También, he de reconocer que he fangirleado cuando mencionaban a personajes de la serie, como a la mismísima Buffy, o Ángel.

En resumen, La última cazadora es una novela con acción, demonios y descubrimientos inesperados. Que, una vez que coges el ritmo, no podrás dejar de leer. Con un final que dan ganas de coger el siguiente y saber más sobre Nina.




¿Lo habéis leído?
¿Qué pensáis de los libros que continúan historias de televisión?



8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    De pequeña veía tanto la serie de Buffy como la de Ángel, así que a este libro le tengo muchas ganas :D me encantaría volver a todo ese mundo. Por mi parte si son libros basados como este, que no cojan a los personajes sino que exploten su mundo, lo veo bien :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!!! No he leído este libro pero el hype es cada vez más grande ya que he visto buenas críticas.
    Me gustan los libros que continúan las series o los libros que son precuela de la serie. Es una manera de conocer más ampliamente la historia y eso mola.
    Me alegra que te haya gustado y gracias por la reseña!

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. No soy mucho de vampiros. Pero me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mi me encantaba Buffy jajaja, así que el libro me llama, además me encantan las historias con vampiros y demonios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No sé cuantas veces he visto Buffy... La vi cuando la estrenaron en su día, y la he visto cada vez que la han repetido en la tv, y de hecho, la tengo original, igual que Angel. También tengo los Funkos y estoy deseando hacerme con los comics, así que imáginate las ganas que le tengo a este libro. Porque sin duda, es mi serie favorita, y lo necesito, aunque no sea igual.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Yo también veía Buffy cuando la echaban en televisión, así que me trae gratis recuerdos. He leído varias reseñas que concuerdan contigo en que empieza algo lento, pero bueno, no es algo que me moleste en exceso 😊
    Gracias por la reseña!!
    Besos 😘😘

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiis!
    Es curioso, pero hasta que no salió este libro y empecé a leer reseñas no me enteré de la existencia de la serie (puedes matarme, pero es la verdad jajaja) así que, al no conocer su mundo, tampoco es algo que me resulte demasiado llamativo. No digo que nunca vaya a leerlo, ya que nadie sabe lo que pasará en el futuro, pero por ahora lo dejaré pasar :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Cuando vi este libro me entraron ganas de tenerlo y ver la serie en la que está inspirada 😍
    Un beso

    ResponderEliminar