Reseña: Escuela de valientes - Nessita Arauz

7.6.19


Título: Escuela de valientes
Autora: Nessita Arauz
Editorial: Urano
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 192
Precio: 17,00€
ISBN: 9788416720644
Ficha técnica
Comprar libro
Una obra inspiradora basada en la premisa de que, tras un trastorno o episodio de pánico o ansiedad, se esconde una gran oportunidad de superación personal y aprendizaje positivo. Una inadecuada gestión del miedo puede acabar derivando en problemas de ansiedad, trastornos de pánico, hipocondrías y demás tipos de fobias. Un valioso manual de transformación, desde el miedo patológico hasta la libertad. El miedo patológico adopta muchas formas: crisis de pánico, agorafobia, fobia social, miedo a la muerte, irrealidad y despersonalización, todas ellas desagradables para el que las sufre y a menudo incapacitantes. Nessita Arauz, que vivió varios años con un trastorno de pánico con agorafobia, se basa en su propia experiencia y en los estudios que llevó a cabo a lo largo de su proceso para presentar un manual de transformación desde el miedo hasta la libertad. Con un planteamiento revolucionario, Escuela de valientes aborda el miedo patológico no como una enfermedad sino como una alta capacidad de consciencia, propia de personas especialmente sensibles, sensitivas y empáticas. Con un lenguaje cercano y accesible, Nessita Arauz nos enseña a utilizar la plasticidad neuronal para resetear la percepción y descubrir un nuevo paradigma desde el que vivir las emociones. Un libro especialmente dedicado a los valientes que están dispuestos a conocer los poderosos dones que se esconden detrás de su mente prodigiosa.


Hoy os traigo la reseña de un libro diferente, que Urano me ha dado la oportunidad de leerlo. Muchas gracias por permitirme leerlo. Lo necesitaba. La reseña no será muy larga porque es una novela corta. Además de que se basa en dar consejos sobre algunos trastornos de ansiedad.

Escuela de valientes es un libro lleno de información y consejos sobre la ansiedad. También incluye algunos ejercicios que ayudan a afrontarlo.

Este libro es perfecto para todas las personas que sufren, o han sufrido, de este trastorno.

Aunque, también he de decir que no es un libro de autoayuda. No te recuperarás con este libro, pero sí comprenderás muchas cosas. Este libro es solo un paso más para la recuperación.

En resumen, Escuela de valientes es un libro de conocimiento personal. Perfecto para acompañarlo en la recuperación y para la comprensión de la ansiedad.



¿Lo habéis leído?
¿Os gustan los libros así?

8 comentarios:

  1. Perfect
    Woow Very Beautiful i am likes this. Good job
    Tank for sharing
    Follow me back

    Telah hadir..
    Sungguh luar Biasa 1001 Kumpulan Puisi Indah Selalu Update Saya Yakin Anda Pasti Suka

    ResponderEliminar
  2. Hola! No he sufrido de ataques de panico, pero si de estres, ansiedad y es un tema que es bueno saberlo tratar y comprender asi que me lo super apunto
    No conocia de su existencia asi que gracias por presentarlo!
    Besos💕💕💕

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este libro me llama muchísimo la atención ya que he sufrido episodios de ansiedad a lo largo de los años y leer sobre ello me gusta porque realmente muy poca gente sabe lo que es vivir con ansiedad. Así que me lo apunto!!!!

    Mil gracias por tu reseña!

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Un libro muy interesante por el tema que trata, me lo anoto porque creo que terminaré leyéndolo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues creo que sería un libro ideal para mi chico, que tiene ansiedad desde hace unos años...
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola Vero!
    No es el tipo de libros que yo suelo leer, pero siempre viene bien conocer títulos así, ya que uno no sabe cuándo podrá necesitarlos 😊😊
    Gracias por la reseña!!
    Besos 😘😘

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiis!
    Tiene pinta de ser un libro realmente interesante, pero la verdad es que no soy de leer este tipo de novelas. Sin embargo, no me olvidaré de él porque lo de la ansiedad es algo que me está afectando últimamente y quizá el entender un poco todo me ayuda a no agobiarme tantísimo con cosas insignificantes (emoticono de la carita al revés)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No creo que este libro sea para mí. No es el momento pero quizás en un futuro quién sabe .
    Un beso

    ResponderEliminar