Reseña: El libro de los eternos - Héctor Avilán

10.6.22


Título: El libro de los eternos
Autor: Héctor Avilán
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 227
Precio: 13,78€
ISBN: 9798419695948
Ficha técnica
Comprar libro

En una mañana de un día cualquiera, Guillermo y J.R, dos grandes amigos dentro de un grupo de adolescentes del vecindario, se encontraban recordando sucesos del juego de béisbol que habían efectuado con los muchachos del barrio vecino el día anterior. En pleno ejercicio anecdótico, se acercó Franki, amigo pícaro e inteligente que tenía la virtud de enredarlos en cuanta aventura él considerara que sería divertida. Esa mañana, gracias a las ideas de Franki, se involucraron en un asesinato que les cambiaría la vida para siempre.

El libro de los eternos cuenta varias historias, que comienzan con un grupo de amigos que, de alguna manera, se ven envueltos en un asesinato. Son muchos personajes que, al principio, no tienen nada en común, pero poco a poco se van uniendo y comienzan a darle sentido a todo.

Lo que más me ha gustado ha sido la manera en la que todas las historias se comienzan a complementar y todos los personajes se unen. Porque ver cómo personajes tan distintos terminan juntos, me ha encantado. Además de que no solo se centra en el asesinato, sino en algo más.

Los capítulos no son muy largos. De hecho, se lee súper rápido y es muy entretenido. Sí es cierto que me he perdido un poco al principio, por tantos personajes y puntos de vista. Además, algunos están en primera persona, mientras que otros están en tercera.

El final me ha sorprendido un montón. No me esperaba ese suceso y me ha dejado con la boca abierta. 

En resumen, El libro de los eternos es una historia ágil, adictiva y entretenida. Con capítulos cortos. Con un toque mágico. Con un final sorprendente.




¿Lo habéis leído?

No hay comentarios:

Publicar un comentario