Reseña: La hija del viento - Félix B. Maestre

24.6.22


Título: La hija del viento
Autor: Félix B. Maestre
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 284
Precio: 15,95€
ISBN: 9798409407926
Ficha técnica
Comprar libro

«La hija del viento» es la historia de la familia de Sabina. Todo comienza cuando la abuela, una sirvienta embarazada, pretende eludir su destino casándose con un cacique machista y vanidoso. Al descubrirse el engaño, madre e hija se verán inmersas en una dramática lucha por la supervivencia.
Sin encuadre espacio-temporal, la narración aporta un solo nombre propio, Sabina, la nieta que, con unos firmes valores de arraigo, será el contrapunto que la familia necesita para dejar atrás la ambición, el odio y la confrontación. Pero el destino llevará sus vidas a un desenlace inesperado.

La hija del viento es un libro con una narración muy curiosa. Los capítulos están divididos como en mini relatos que se unen para crear esta historia.

Además, no hay párrafos, todo está compacto en uno. Aunque sí que hay diálogos, solo que en lugar de tener guiones se usan los tres puntos suspensivos.

Lo que más me ha gustado de esta novela ha sido que, a pesar de que los personajes no tienen nombres propios, exceptuando la protagonista, consigues no perder el hilo de la historia.

Sinceramente, puede que haya sido por mi “mood” o por otros motivos, pero esta lectura no ha sido para mí. Quizás haya sido porque no estoy acostumbrada a leer con este estilo de narración, pero, en algunos momentos, me he perdido y eso ha hecho que me haya salido un poco del mundo creado por el autor.

Pero, como digo, eso me ha pasado a mí.

Este libro es recomendable para personas que buscan una lectura muy adictiva y que les gusta sorprenderse, además de saberse adaptar a este estilo de narración tan atípico.




¿Lo habéis leído?

No hay comentarios:

Publicar un comentario