Reseña: Los seis finalistas - Alexandra Monir

2.7.19


Título: Los seis finalistas
Saga: Los seis finalistas #1
Autora: Alexandra Monir
Editorial: DNX
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 320
Precio: 15,00€
ISBN: 9788494947056
Ficha técnica
Comprar libro
El cambio climático ha hecho que nuestro planeta sea inhabitable, que las grandes ciudades del mundo estén bajo el agua. En un último esfuerzo para encontrar un nuevo hogar para la humanidad, la Misión Especial más audaz de la historia es lanzada: la colonización de Europa, una de las lunas de Júpiter. Ahora, en el Centro Internacional de Entrenamiento Espacial, veinticuatro adolescentes brillantes de todo el mundo han sido reclutados y se preparan para disputar seis plazas en el equipo que dejará para siempre la Tierra cargando el futuro de la raza humana. Leo, un nadador italiano profesional, no ve la hora de encarar ese desafío, después de perder a toda su familia en una inundación. Naomi, una estadounidense de ascendencia iraní, tiene muchas sospechas con relación al Centro de Entrenamiento y la misión. A medida de que el entrenamiento prueba los límites de cada uno y una, y la tensión aumenta entre los futuros astronautas, la amistad de Leo y Naomi se vuelve esencial para enfrentar lo que está en juego: la humanidad, la Tierra y sus vidas


Este libro me llegó gracias a la editorial DNX España. Muchísimas gracias por permitirme conocer esta historia. No conocía a la autora, ahora la seguiré porque ¡Qué pasada de libro se acaba de marcar!

Los seis finalistas cuenta la historia de Leo, un italiano que tiene un don, es un gran nadador, y de Naomi, una californiana que es una genia, especialmente en las tecnologías. La historia comienza cuando ambos son reclutados por el gobierno para participar en una serie de pruebas y, si son elegidos, se irán, en total seis personas, a la luna de Júpiter a intentar hacer habitable aquel lugar.

La razón de que esa expedición esté en marcha es que la tierra se está hundiendo, literal. Debido al calentamiento global, las ciudades se están quedando bajo el agua.

En el transcurso de las pruebas conoceremos a más miembros del equipo, como Suki, Asher, Katerina o Beckett, que también es estadounidense como Naomi.

Algo raro pasa cuando no te queda nada por qué vivir. Tu existencia pierde todo su interés.

Los capítulos tienen una extensión de unas diez páginas. Son rápidos y ágiles de leer. Tan adictivos que no podrás parar. A su vez, están cargados de descubrimientos a todas horas. Y, además, los narradores, Naomi y Leo, se van alternando, así que siempre hay ganas de saber más sobre el otro personaje.

El final me ha gustado mucho. Deja con ganas de más y de seguir leyendo, habrá que esperar a que salga, y ha sido como ver una película, que por cierto ya han sido adquiridos los derechos de autor para hacer la película, lo cual lo ha dado esa epicidad.

Lo que más me ha gustado ha sido los descubrimientos constantes. Lo mismo se descubre algo bueno como algo malo. Además, la amistad entre Naomi y Leo es muy bonita porque, en poco tiempo, se crea una amistad muy fuerte.

En resumen, Los seis finalistas es una novela llena de sorpresas, amor y amistad. Ágil de leer y adictiva. Con un final que deja con ganas de muchísimo más.





¿Lo habéis leído?
¿Tenéis ganas de ver la película?


15 comentarios:

  1. He visto mucho este libro últimamente en Instagram. No sé qué me ha pasado últimamente pero veo mucha novela juvenil con temas muy parecidos y esta tiene un toque diferente que la hace bastante interesante. Buena recomendación

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro, pero por tu opinión y la buena nota que le has dado, me lo apunto. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Vaya no sabía lo de la película! Pues por lo que has dicho me llama mucho la atención, me lo leeré antes de la película 😍

    ResponderEliminar
  4. Últimamente no veía demasiados libros de ciencia ficción, supongo que es cuestión de modas, como todo, pero eso me lo hace más atractivo, porque durante un tiempo fue mi género favorito, muy buena recomendación a tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Qué interesante todo lo que nos cuentas, definitivamente se ve como una historia que yo disfrutaría.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Esta muy preciosa tu entrada. Tengo una debilidad por los búhos. Jeje me gusto mucho tu reseña. Creo que lo tendré en cuenta para el otro mes nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Ala que habrá película! Entonces me lo tengo que leer antes de que salga y a ver qué tal, me ha llamado mucho la atención. 🐾

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me ha parecido muy guay la reseña. Básicamente, porque me recuerda a un capítulo de Doctor Who (y a más distopías, claro jajaja)

    Muy buena reseña.

    ¡Nos leemos!

    ❧Momentos entre páginas

    ResponderEliminar
  9. Buenas!!

    Otra lectura guardada como posible para este verano jajaja. Hacéis reseñas tan geniales que no dejo de guardar libros en mi lista de posibles xD ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Había oído hablar del libro y, aunque pinta bien, no me llama la atención. Tengo muchas lecturas pendientes. D:

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me anoto este libro, me ha llamado mucho la atención pero tú reseña me ha convencido.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía pinta muy bien me alegro de que te hayan gustado!

    ResponderEliminar
  13. A mi este libro me picó la curiosidad desde que salió, a ver que es eso y como vamos a acabar con los seis finalistas.
    Luego otra gente me ha dicho que no es para tanto, pero bueno, quizás mis gustos lectores, me dicen que si.
    B7s

    ResponderEliminar