Reseña: Piso para dos - Beth O'Leary

3.7.19


Título: Piso para dos
Autora: Beth O'Leary
Editorial: Suma
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 496
Precio: 19,90€
ISBN: 9788491293064
Ficha técnica
Comprar libro
Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.

Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...


Este libro me llegó gracias a Edición anticipada. Así que nos juntamos Bea, de Desire of books, y yo e hicimos una lectura conjunta. La verdad que la teníamos prevista para cinco días, o así, y nos duró menos de lo previsto, por la adicción que nos generó la novela. Gracias, Bea, por dejarme fangirlear contigo.

Piso para dos cuenta la historia de Tiffy, una editora de una editorial, que, después de romper con su novio Justin, decide mudarse. Y la de Leon, un enfermero con turno de noche que necesita dinero urgentemente.

De esta manera, Leon decide poner un anuncio para compartir piso. Sin embargo, hay un problema: solo hay una cama. Es por ello que su futuro compañero de piso deberá tener un trabajo de día, para que Leon pueda dormir y descansar, y su compañero duerma por la noche.

¿Y qué mejor candidato que una editora? Así es como Tiffy acepta esa oferta. Y comienza una de las relaciones más raras que he leído en toda mi vida. De hecho, como nunca se encuentran en casa, porque él se queda los fines de semana en casa de su novia Kay, se van dejando notas por todo el piso.

Quién lo iba a decir: si repites algo cierto las suficientes veces y le pones el suficiente empeño, puede acabar calando.

Los capítulos no duran más de diez páginas. Ágiles y rápidos de leer. Intercalando los narradores, primero Tiffy, luego Leon y así sucesivamente. Es interesante ver las diferentes personalidades por la forma en la que están escritos. Por ejemplo, los diálogos de Leon siempre empiezan con dos puntos. Las notas de Tiffy son más extensas y terminan con un “Besos”.

El final es muy bonito. Algo previsible, porque no es el primer libro que leo con ese final, pero me encantó. Ha sido como ver un capítulo de una serie o ver una película. O un capítulo de un programa que no puedo mencionar porque sería spoiler de la escena, jajaja.

Lo que más me ha gustado ha sido el primer encuentro, que obviamente eso iba a suceder, y la reacción de ambos. De hecho, ese encuentro se dio justo en una de las metas del día y Bea y yo acordamos seguir leyendo porque… ¡Era imposible parar ahí! El encontronazo fue muy gracioso de leer, pero no lo habría sido si lo hubiese vivido.

En resumen, Piso para dos es una novela llena de amor y amistad. Con toques de humor. Ágil de leer y adictiva. Con un final digno para esta historia.




¿Lo habéis leído?
¿Vosotros os atreveríais a compartir cama con un extraño?


23 comentarios:

  1. Hola!
    Pues si que tiene que ser curiosa la relación si nunca se ven xD Había visto este libro por redes y no le había hecho demasiado caso aunque ahora me lo llevo apuntado, que en verano apetecen este tipo de historias ^^
    Me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  2. Seguramente sea mi próxima lectura, tengo taaaaaaaantas ganas de leerlo ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Parece bastante original, aunque la verdad es que no me llama mucho la atención. Me alegro de que hayas disfrutado la lectura aunque el final haya sido algo predecible.

    ¡Un saludo y nos leemos!

    ❧Momentos entre páginas

    ResponderEliminar
  4. Buenas!!

    Esto de compartir piso lo conozco, y se como puede acabar, para bien y para mal jajaja. La verdad que la historia parece fresca y veraniega, tal vez me anime a ponerlo en mi lista de lecturas para el verano. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No es que me llame mucho la atención, tiene algo que no me termina de convencer, pero me alegro que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Parece una historia muy divertida, creo que podría llegar a disfrutarla porque a mi todos esos dramas me sacan carcajadas y de vez en cuando no esta mal.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me anoto este libro, me ha llamado mucho la atención pero tú reseña me ha convencido.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto que uno de mis retos de este año es leer más romántica

    ResponderEliminar
  9. Ajjjj que pendiente tengo este libro y que ganas tengo de poder leerlo. Me llama mucho la atención y no sé, lo considero perfecto para ahora. Me alegro que te haya gustado, y no sé si compartiría piso con un desconocido, suena muy turbio...

    ResponderEliminar
  10. Hola, a mí también me llegó por edicion anticipada y no me esperaba mucho de él pero me encantó, yo también lo reseñé un saludo!!

    ResponderEliminar
  11. Se ve bueno, hasta chistoso parece. ¡Se ve que lo disfrutaste!

    Alejandra de LeeBooks

    ResponderEliminar
  12. Me gustaría leerlo ya que es el libro del club de lectura del mes que viene de las románticonas de Valencia. Y así poder ir y disfrutar con ellas.
    El libro dicen y dices que es genial, que es ligero, ameno, divertido ¿qué más se le puede pedir?
    B7s

    ResponderEliminar
  13. He visto a mucha gente comentando este libro por las redes, pero la verdad es que a mí no me llama nada la atención. Lo dejaré pasar por ahora.
    ¡Un saludo! *-*

    ResponderEliminar
  14. Holaa! Veo buenísimas reseñas de este libro por los blogs, estoy casi a punto de pedirlo porque me llama mucho la atención lo que contáis de él jejejej. Gracias por la reseña!
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  15. Hola! Tengo muchas ganas de leerla, en booktube de habla inglesa también está gustando mucho
    Besoss
    -

    ResponderEliminar
  16. ¡Holiis!
    Creo que todo lo que tengo que decir de este libro ya te lo he dicho jajaja Sabes que me ha encantado, ¡que era imposible parar de leer! Así que nada cuando quieras hacemos otra LC ;)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Yo ni loca compartiría piso con alguien a quien no viera nunca... Pero el libro no me importaría leerlo, viendo lo mucho que os ha enganchado jejeje Si se lee rápido, es ideal para esta época.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. Tiene buena pinta, pero no es mi estilo. Pero me alegra que te haya gustado tanto :3 Buena reseña por cierto.

    Rebecca Jawahal de NiCuentos NiMentiras *-*

    ResponderEliminar
  19. He visto este libro en varios sitios y me llama muchísimo la atención. Después de leer esta reseña me apetece aún más leerlo.

    Es verdad que me tira para atrás que el final sea previsible... pero parece una lectura ligera para pasar el rato y creo que eso es lo que necesito para superar el bloqueo lector.

    ¡Un saludo! *-*

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Tras ver varias reseñas buenas de este libro lo pedí y estoy deseando recibirlo 😍

    ResponderEliminar
  21. Hola.

    Es un libro que quiero leer por todas las buenas críticas que está recibiendo. Espero hacerlo pronto porque me ha entrado curiosidad.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  22. ¡HOLA! Yo encantada compartiría cama con un tío como León jajajaja la verdad es que esta historia se ha convertido en una de mis favoritas. Me enamoré de la trama, de los personajes y de todo lo que pasa. Creo que es una historia que hay que leer y justo ayer lo compré para regalárselo a una amiga.

    ¡𝔾ℝ𝔸ℂ𝕀𝔸𝕊 ℙ𝕆ℝ 𝕃𝔸 ℝ𝔼𝕊𝔼Ñ𝔸!

    𝕊𝕙𝕖𝕚𝕝𝕒 𝕕𝕖 𝕄𝕪𝕙𝕒𝕡𝕡𝕪𝕡𝕝𝕒𝕔𝕖𝕗𝕠𝕣𝕓𝕠𝕠𝕜𝕤

    ResponderEliminar