Reseña: La llave 104 - Paz Castelló

25.7.19


Título: La llave 104
Autora: Paz Castelló
Editorial: Umbriel
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 352
Precio: 18,00€
ISBN: 9788416517190
Ficha técnica
Comprar libro
Babelio
Virgina Rives es una mujer joven, atractiva y con una ambición desmedida, capaz de cualquier cosa con tal de huir de su pasado y reinventarse a sí misma.
Un buen día, aparece en Beniaverd, un pueblo de la costa levantina marcado por la corrupción, y el mundo de la política le abre sus puertas.
Virgina pronto descubre que la ambición es un sentimiento difícil de controlar y que en política los planes nunca salen como una espera, especialmente cuando los intereses los marcan el dinero y el poder.
Las respuestas a casi todas las preguntas están a salvo tras las cerraduras que abre la llave 104... O tal vez no.

Este libro me llegó de parte de Babelio. Muchísimas gracias a esta plataforma que, es la primera vez que utilizo, me ha encantado la experiencia.

La llave 104 cuenta la historia de Virginia, una joven que tuvo una infancia difícil, y, mediante un diario, también cuenta la historia de Reina, una mujer que, por algún motivo, tuvo que huir de su vida pasada.

Ambas historias están conectadas de una manera increíble, pero hasta el final de la novela, hasta las últimas 100 páginas, no se descubre y eso genera una adicción a la novela bastante importante.

Virginia tuvo una infancia difícil. Su padre pegaba palizas a su hermano, Jacobo, quién más tarde tendrá un peso importante en la historia. Además, ella es odiada por su padre por ser pelirroja, hija de Satán como la llama él. Y, después de varios acontecimientos importantes con relación a su familia, madre, hermano y padre, decide irse de su pueblo en busca de una vida mejor. Esto la llevará a Beniaverd, un pueblo donde conocerá a Rosso, el alcalde de ese lugar, y a Sigüenza, un hombre de negocios que se meterá de lleno en la vida de Virginia.

El odio, como el amor, es un sentimiento que no puede esconderse, ni maquillarse.

Los capítulos son de unas quince páginas, comienzan explicando la vida de Virginia y terminan con una parte del diario de Reina. A pesar de tener una extensión normal, me ha costado un poco leerlo, se me ha hecho un poco pesado. Sin embargo, la historia la he disfrutado mucho.

El final me ha sabido a poco. Pensaba que iban a haber un par de páginas más. Lo cierto es que no termina de la manera que esperaba, pero, aún así, me ha parecido un final digno para esta historia.

Lo que más me ha gustado ha sido la manera en la que se enlazan las dos historias. No creía que fuese de esa manera, y me ha sorprendido a bien.

En resumen, La llave 104 es una novela intensa, con una historia que engancha de principio a fin. Con un final que, a pesar de no ser perfecto, es el ideal para esta novela y para dar cierre a esta historia.






¿Lo habéis leído?
¿Habéis leído algún libro que tenga un misterio y hasta el final no se descubra la verdad?




13 comentarios:

  1. Pues a mí paz me encanta, soy muy fan suya, los 3 libros que he leído me ha encantado y lástima que el primero que público está descatalogado.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. Es una pena ver que se habla del maltrato infantil como el padre de Victoria pega a su hermano, pero aún así me parece muy interesante.
    Igual más adelante le doy una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Si que he leído libros que trataban de misterio y que hasta el final no se ha descubierto. Más adelante cuando tenga un rato libre me pondré con él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola, necesito leer más de esta autora, me gusto la pluma de ella con su segundo libro asi que sin duda espero leer este pronto :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que tengo muchas ganas de leer esta novela porque he leído buenas críticas y la trama parece muy interesante y adictiva. Así que espero poder leerla pronto.

    He leído libros donde la verdad se sabía a mitad de la trama y otros donde dejan la resolución para el final.

    ¡𝓖𝓡𝓐𝓒𝓘𝓐𝓢 𝓟𝓞𝓡 𝓛𝓐 𝓡𝓔𝓢𝓔Ñ𝓐!

    𝓢𝓱𝓮𝓲𝓵𝓪 𝓭𝓮 𝓜𝔂𝓱𝓪𝓹𝓹𝔂𝓹𝓵𝓪𝓬𝓮𝓯𝓸𝓻𝓫𝓸𝓸𝓴𝓼

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Por lo que has contado no me convencé para leerlo, a pesar que me encantan las historias que te hacen pensar y no descubrir lo que sucede hasta el final.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    La verdad es que aunque últimamente estoy abriendo mis horizontes lectores este libro no me llama demasiado, creo que no es un libro para mi y dado que no quiero volver a cerrarme prefiero dejarlo pasar, me alegro de que lo hayas disfrutado, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  8. Holaa! Yo lo leí hace un tiempo y me gustó bastante para ser el primer libro que leo de la autora (4/5 le di creo). Aunque habían cositas que no me terminaros de gustar, pero bueno jejej.
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  9. Hola, parece interesante. Me encanta este tipo de misterio. No he leído nada de esta autora, me lo apunto. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  10. ¡Holiis!
    Parece interesante, pero no termina de convencerme :( Eso sí, los libros de misterio que te dejan con la duda hasta el último momento son los mejores ^-^
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    La verdad es que por tu reseña me da ganas de leerlo😁
    Leo pocas novelas de misterio y me gustaría leer algo asi que lo anoto

    Un saludo 😘

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No lo conocía pero me llama mucho sobre todo al estar las dos historias enlazadas me parece muy interesante como lo narra, queda apuntado.
    GALAXIA READER

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he leído este libro pero si que me llama bastante la atención
    Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar