Reseña: Querido Evan Hansen - Val Emmich

10.7.19


Título: Querido Evan Hansen
Autor: Val Emmich
Editorial: Cross Books
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 352
Precio: 16,95€
ISBN: 9788408208433
Ficha técnica
Comprar libro
Evan Hansen creía varias cosas:

Que jamás superaría sus ataques de ansiedad.
Que a nadie le importarían sus problemas.
Que nunca lograría conectar con alguien.
Que siempre se sentiría vacío, excluido y decepcionado.
Que a la gente solo le importa aparentar en las redes sociales.
Se equivocaba en todas.

Todo empezó con una carta que salió del corazón y cayó en manos erróneas... para acabar en una auténtica revolución por un mundo más amable.

Ahora Evan tiene la oportunidad más importante de su vida: no solo de ser reconocido, sino de decir lo que importa, crear vínculos, dejar huella... e incluso entender ese curioso fenómeno llamado amor..


Este libro me llegó de parte de Cross Books y desde aquí quiero agradecerles, aparte de darme la oportunidad de leerlo, el hermoso pack, que incluyen las notas que empiezan con Hoy va a ser un gran día porque… Si os soy sincera, pedí el libro porque no paraba de oír buenísimas críticas hacia el musical, que tenéis que ver porque es una pasada, y de la intriga, dije Esto lo quiero leer yo. ¡Y MADRE MÍA!

Querido Evan Hansen cuenta la historia de Evan Hansen, un adolescente con una enfermedad mental que, por prescripción médica, ha de comenzar todas las mañanas escribiendo una carta con: Querida Evan Hansen, hoy va a ser un gran día porque… y poner por qué cree que será un gran día.

El libro comienza en el primer día de clases. Evan se reencuentra con sus viejos compañeros, que no amigos porque no tiene, como Jared, Connor o, la hermana de éste y su crush, Zoe.

La madre de Evan una de las cosas que quiere, aparte de que su hijo no dependa de las pastillas, es que tenga amigos y se relacione más con la gente, y que le firmen la escayola que lleva, debido a un accidente ese verano.

Así que esa será su misión, al menos los primeros días, ya que, después de que uno de sus compañeros, y viejo amigo, se suicidase, y que todos pensasen que era el mejor amigo de Evan, las cosas se irán torciendo. Y es así como un gesto bonito se convierte en una de las mayores mentiras jamás creadas y contadas.

¿Cómo me va a conocer si ni siquiera me conozco yo mismo?

Los capítulos son de unas diez páginas, ágiles de leer y adictivos. También, se van intercalando entre el protagonista, que están señalados por números alfanuméricos, y por la persona que suicida, señalados en números romanos. De esta manera, vamos viendo el presente de Evan, el cómo va creciendo su mentira y qué tan lejos llega y el qué pasó para que esa persona se quitase la vida de repente.

El final me ha gustado porque no me lo esperaba. La verdad que, a medida que avanza la historia, le he llegado a coger rabia a Evan y no sabía de qué manera iba a terminar porque no encontraba una solución típica de final feliz. No os diré si termina bien o no, pero ha estado bien.

Lo que más me ha gustado ha sido la representación de las enfermedades mentales, como las autolesiones, el suicidio y la depresión. Creo que es un buen libro y que se debería de leer en todos los colegios.

En resumen, Querida Evan Hansen es una novela ágil de leer. Adictiva de principio a fin. Llena de amistad y solidaridad. Con un final perfecto para esta historia tan imperfecta.




¿Lo habéis leído?
¿Habéis visto el musical?


19 comentarios:

  1. A mi también es lo que más me llama la atención, todo el mundillo de los trastornos mentales.
    Buena recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. He oído hablar mucho de este libro por las redes sociales y está en mi lista de pendientes porque trata el tema de los trastornos mentales.
    Buenas reseña 🐾

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    He oído hablar bastante de este libro, pero quizás porque tengo las expectativas "tan altas", no quiero leerlo jajaja

    Un saludo,

    -Jose, de Momentos entre páginas 🐾

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía sobre esta historia y tampoco sabía del musical. Parece una historia hermosa ♥️.

    Alejandra de LeeBooks🐾

    ResponderEliminar
  5. Hola, este libro lo tengo en mi lista de deseos, con tu reseña me han entrado aún más ganas

    ResponderEliminar
  6. Holaa, tengo muchas ganas de leer este libro <3

    ResponderEliminar
  7. Me gusta tu reseña sobre este libro...he leído ya varias recomendaciones

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tiene buena pinta, pero no me llama mucho la atención.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres 🐾

    ResponderEliminar
  9. No es lo mío, pero me gusta que se le de visibilidad a las enfermedades mentales a través de historias juveniles. Me alegra también que te haya gustado.

    Rebecca Jawahal de NiCuentos NiMentiras 🐾🐾🐾

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No tenía ni idea de que había un musical de esta historia, que bien que la hayas disfrutado tanto y ya había visto otras reseñas que tambien la ponian muy bien.

    ¡Nos seguimos leyendo! *-*

    ResponderEliminar
  11. Uno de mis libros favoritos, sin dudarlo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía el libro, pero tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña.
    -Lucía, de En un bosque literario. 🐾

    ResponderEliminar
  13. Holaa! Me pica ya la curiosidad con este libro que veo tanto en redes. Los temas que tratan están a la orden del día. Me lo apunto!
    Besos @universolibros__ 🥰

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!
    Pues yo conocí el libro por mi amiga Ali que me contó como fue el envío y que estaba enamorada de todo, hasta ese momento no lo conocía y tampoco el musical, la verdad es que no es un libro que me llame del todo pero tampoco me gustaría dejarlo pasar, creo que puedo llegar a darle una oportunidad en el futuro :) ¡besotes!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues justo hace unos días terminé Un acorde menor, que me ha encantado y que también trata el tema de las enfermedades mentales, así que no me importaría nada leer este y ver como se lleva de una manera distinta, porque el otro lo vivimos en un psiquiátrico y este con una vida normal. Apuntado.
    Besos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Hace mucho tiempo que me llama la atención por lo que no descarto leerlo. Qué bien que te haya gustado tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. hola, paso super rápido porque lo tengo pendiente y no quiero saber muchos detalles, saludos :D

    ResponderEliminar
  18. ¡HOLA! Amé este libro cuando lo leí y la verdad es que me encantó el trasfondo de la historia y las enseñanzas que nos regala.

    Me alegra que te haya gustado.

    ¡𝔾ℝ𝔸ℂ𝕀𝔸𝕊 ℙ𝕆ℝ 𝕃𝔸 ℝ𝔼𝕊𝔼Ñ𝔸!

    𝕊𝕙𝕖𝕚𝕝𝕒 𝕕𝕖 𝕄𝕪𝕙𝕒𝕡𝕡𝕪𝕡𝕝𝕒𝕔𝕖𝕗𝕠𝕣𝕓𝕠𝕠𝕜𝕤

    ResponderEliminar