Reseña: Todo lo que nunca fuimos - Alice Kellen

9.7.19


Título: Todo lo que nunca fuimos
Bilogía: Deja que ocurra #1
Autora: Alice Kellen
Editorial: Planeta
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 352
Precio: 16,90€
ISBN: 9788408204824
Ficha técnica
Comprar libro
Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.
Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar.
Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.


Este libro me llegó de parte de Planeta. Muchas gracias por la oportunidad de descubrir a esta maravilla de autora. Ha sido toda una sorpresa leerla.

Todo lo que nunca fuimos cuenta la historia de Axel, un surfero de veintiocho años despreocupado, que su vida cambia cuando la hermana pequeña de su mejor amigo Oliver, Leah, ha de irse a vivir con él un año entero.

Leah es una chica de dieciocho años que, después de tener un accidente donde murieron sus padres, tiene estrés postraumático, y todo lo que conlleva, ataques de ansiedad, pesadillas, cambios de humor… Además, es la chica que está enamorada de Axel desde siempre.

Por eso, para ambos, está situación será más extraña aún. Axel debe de empezar a pensar un poco más en su anfitriona y Leah debe dejar de reprimir sus sentimientos que, por culpa de su enfermedad, se esconden cada vez más, y ya ni sonríe.

El amor es sentir todo en un solo beso.

Los capítulos son cortos, sin tener un número exacto de páginas. Son ágiles de leer y adictivos. Además de contar con dos narradores, Axel y Leah, están divididos por meses y estaciones del año que, al basarse en Australia, es muy curioso la diferencia.

El final creo que podría dejar la novela por terminada, sin continuación. Sin embargo, me alegro que haya segunda parte porque necesito saber más sobre estos personajes.

Lo que más me ha gustado ha sido la representación de las enfermedades mentales. A través de Leah conocemos los síntomas y a través de Axel tenemos algunos consejos e ideas para llevarlo más llevadero. También me ha gustado que la música y el arte sean elementos tan importantes en la novela.

En resumen, Todo lo que nunca fuimos es una novela llena de amor, propio y hacia los demás, y superación. Ágil y adictiva. Con un final del que te alegrarás por tener una segunda parte.




¿Lo habéis leído?
¿Habéis leído algún libro donde los protagonistas se lleven tantos años?


19 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo pero por ahora me es imposible porque ya voy teniendo mis lecturas pensadas para ir quitándome pendientes de mis estanterías 😊.
    Me alegra que la hayas disfrutado 😀.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Holaa! A mí este libro me gustó bastante, pero el segundo mucho menos. En genera, la bilogía ha estado bien!
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  3. Hola! He leído muchas reseñas sobre este libro pero aún no termina de llamarme. Gracias por la reseña :)

    Alejandra de LeeBooks 🐾

    ResponderEliminar
  4. Superapuntada para lectura fresquita de este verano. Buena reseña 🐾🐾

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro lo he visto por todos lados y con excelentes puntajes, así que sin duda los voy a leer porque Alice Kellen es una de mis autoras favoritas.

    ¡Nos seguimos leyendo! 🐾

    ResponderEliminar
  6. Otra reseña de este libro? ¡¿Universo, no me lo puedes decir mas claro verdad?! xD Dioses que ganas le tengo! * - *

    --Diary of the Witch

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Ahora a por el segundo, y me cuentas cual te ha gustado más.
    B7s *-*
    −Leo la lluvia caer−

    ResponderEliminar
  8. Lograste interesarme en el libro. Me gustaría leer sobre esa combinación entre amor y enfermedad mental ...y si tiene arte y música mucho mejor!

    ResponderEliminar
  9. Entretenido está seguro. He visto ya varias reseñas de este y del segundo. 🐾🐾🐾

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Parece un libro bastante entretenido, aunque no sé si de mi tipo de lecturas.

    ¡Un saludo!

    -Jose, de Momentos entre páginas 🐾

    ResponderEliminar
  11. Buena reseña, pero nada más leer la sinopsis ya supe que no es de mi estilo. Demasiado romántico para mí jajaja

    Rebecca Jawahal, de NiCuentos Ni Mentiras 🐾🐾🐾

    ResponderEliminar
  12. Hola! Este libro está en mis lecturas de verano, así que paso por encima ....
    Me alegro que te gustará!
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres 🐾

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Llevo mucho tiempo con este libro en pendientes y nunca me ánimo a empezarlo, pero después de tu reseña no creo que tarde mucho. Te ánimo a que sigas leyendo a la autora, yo he leído un par de libros suyos y me gustaron mucho.
    -Lucía, de En un bosque literario. 🐾

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto, en mi caso también me encantó, pero es que últimamente todo lo que escribe Alice me encanta, este libro ha sido genial, los personajes, la trama, todo en sí, he disfrutado como una enana leyéndolo, te recomiendo mucho los libros de El día que dejó de nevar en Alaska y el chico que dibujaba constelaciones si no los has leído, sin duda esos dos también son maravillosos, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  15. ¡Lo quiero! Bueno, realmente quiero leer cualquiera de Alice que aún no lo he hecho. Pero esta bilogía me llama mucho, que estoy viendo muy buenas opiniones.
    Sobre la diferencia de edad, algún libro he leído me imagino aunque no lo recuerdo, pero bueno, solo necesito irme a la vida real para ver a una pareja de amigos que se lleva 10 años, y ella es la mayor jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Holiis!
    ¿Como que la historia podía quedar así? NO, LAURA NO, NO SE PUEDE QUEDAR AHÍ jajajaja Yo sufri hasta que pude leer el segundo (y se que tu también aunque no lo digas ;))
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  17. hola, espero el mes que viene pedirlos ya que en mi país aun no llegan, me saldrán muy costosos pero quiero leerlo ya

    ResponderEliminar
  18. ¡HOLA! Leí la bilogía cuando salió y pienso que es una maravilla. El segundo me gusta más que el primero pues la historia es más madura. Pero Axel es una maravilla y lo adoro.

    No recuerdo ahora mismo ningún libro donde haya tanta diferencia de edad pero sé que los he leído.

    ¡𝔾ℝ𝔸ℂ𝕀𝔸𝕊 ℙ𝕆ℝ 𝕃𝔸 ℝ𝔼𝕊𝔼Ñ𝔸!

    𝕊𝕙𝕖𝕚𝕝𝕒 𝕕𝕖 𝕄𝕪𝕙𝕒𝕡𝕡𝕪𝕡𝕝𝕒𝕔𝕖𝕗𝕠𝕣𝕓𝕠𝕠𝕜𝕤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! A mi en lo personal me gustó mucho esta bilogía, la recomiendo. Los personajes son muy reales e imperfectos, y amo su desarrollo y crecimiento en el segundo libro.

    ResponderEliminar