Reseña: La leyenda de Onninnona - Luna Sullyr

13.9.19


Título: La leyenda de Onninnona
Saga: Crónicas futuras #1
Autora: Luna Sullyr
Editorial: Autopublicado
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 150
Precio: 10,00€
ISBN: 9781090695475
Ficha técnica
Comprar libro

-EL MISTERIO ESTÁ EN ENCONTRARLO-
El mundo celta siempre ha estado lleno de misterio. Sus Deidades, sus batallas, su filosofía… ¿Una leyenda nace o se hace? ¿El destino es inalterable? Onninnona es una joven mujer de carácter intrépido y con una voluntad férrea. Sus aventuras la han llevado a todos los rincones de las Tierras Heladas, donde ha conocido a innumerables seres fantásticos. La paz que se respira en el territorio parece casi hipnótica. No obstante, siempre hay alguien que quiere quebrantar dicha paz. En un momento de necesidad, la joven celta se verá inmersa en una persecución contrarreloj, sin saber que lo que está persiguiendo es el mismo Mal que hay en todos nosotros.

Este libro lo conocí gracias a la cuenta de la Reina Lectora. Después de su cambio de portada, la autora buscaba lectoras y me presenté porque ¿quién se puede resistir a esta sinopsis y portada? Así que, muchísimas gracias Luna por dejarme leerte y conocer a Onninnona.

La leyenda de Onninnona cuenta la historia de Onninnona, una profesora que deja atrás su vida actual después de que su amigo, y guerrero, MacFinn, la avise de que su amiga de la infancia, de la aldea, Alana ha desaparecido. Por ello, Onninnona decide embarcarse a la aventura y buscarla.

Pero esta aventura no la hace sola, sino acompaña de su gregún —perro de tres colas— Cerdi. Además, por el camino se encuentra con una niña de quince años que ha sido castigada a la ceguera eterna, Luz (la ironía, ¿verdad?).

Y mientras Onninnona está buscando a Alana, también desaparece el príncipe de la otra aldea y, claro, ambas aldeas creen que ha sido el otro y comienza una guerra. Por ello, no solo quiere encontrar a Alana, sino salvar ambas aldeas.

Una buena guerrera no entrena para ganar peleas, sino para evitarlas.

Los capítulos tienen una extensión de unas diez páginas, aproximadamente. Están llenos de aventuras y acción. Además, al basarse en la cultura celta, resultan bastante educativos, porque se enseñan palabras de esa cultura, como Musha que significa Caramba.

Lo que más me ha gustado ha sido el personaje de Onninnona, pues es una guerrera a la que poco le importa ante ponerse por una buena causa. Y, por supuesto, conocer criaturas que no sabía que existían.

El final me ha dejado bastante sorprendida. Y ha habido cosas que no entendía, hasta el final dado que la novela comienza con un profesor contándole un cuento a su alumna, La leyenda de Onninnona, y ahí se descubre un detalle que es esencial para entender el cuándo del libro.

En resumen, La leyenda de Onninnona es una novela llena de aventuras. Con capítulos entretenidos. Con un final que sorprende y que deja ver que habrá más libros, aunque de diferentes historias.




¿Lo habéis leído?
¿Habéis leído algún libro que trate la cultura celta?

9 comentarios:

  1. ¡Hola Laura!
    No conocía esta novela, la verdad es que me parece curiosa, además de educativa si enseña un lenguaje, quizá le de una oportunidad.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    La cultura celta me gusta mucho pero no creo que este libro me guste, lo veo bastante fantasía. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola Lau!

    Como te dije por Insta,me interesa mucho la novela y además baratito.

    Asi que me lo voy a anotar que me encanta la fantasía 😍

    Un saludo😍

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta pero es que no soy muy fan del género.
    ME alegro que lo hayas disfrutado.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Leyendo tu reseña creo que para mi sería un buen libro para descansar de lecturas más pesadas y realistas, además que me gusta aprender sobre culturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡HOLA! A pesar de que la cultura celta me llama mucho la atención y me parece muy interesante, este libro no termina de convencerme para darle una oportunidad. Me alegra que te haya gustado al menos jejejeje

    ¡𝓖𝓡𝓐𝓒𝓘𝓐𝓢 𝓟𝓞𝓡 𝓛𝓐 𝓡𝓔𝓢𝓔Ñ𝓐!

    𝓤𝓷 𝓫𝓮𝓼𝓸𝓽𝓮

    𝓢𝓱𝓮𝓲𝓵𝓪 𝓭𝓮 @𝓶𝔂𝓱𝓪𝓹𝓹𝔂𝓹𝓵𝓪𝓬𝓮𝓯𝓸𝓻𝓫𝓸𝓸𝓴𝓼

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No lo he leído pero le tengo muchas ganas, porque creo que me podría llegar a gustar mucho y además me gustan los libros que esconden algo, y con el final y lo del profe, me has dejado muy intrigada jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola Laura. No la conocía, parece entretenida. Por ahora la dejo pasar. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    No conocía este libro pero tiene buena pinta, así que queda apuntado. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar