Reseña: SirenSong - Miguel Olmedo Morell

6.9.19


Título: SirenSong
Saga: Canciones de Iris #1
Autor: Miguel Olmedo Morell
Editorial: Autopublicado
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 336
Precio: 14,99€
ISBN: 9781090320711
Ficha técnica
Comprar libro

Imagina vivir en un espléndido reino bajo las aguas, y descubre la magia y los secretos que se esconden en su interior…Siete hermanos de la realeza.

Una corte bendecida por las Sirenas. Un secreto tan oscuro como las profundidades abisales donde se yergue el reino submarino de Aurea...

Descubre la historia de Lux, una princesa aureana que siempre ha soñado con vivir en la superficie, pero que se verá naufragando cada vez más profundo en el caos de su reino. Si no hace nada para evitarlo, las luchas internas de su familia y los conflictos con los ciudadanos desembocarán en una sangrienta guerra civil. Lux deberá enfrentarse a un dilema asfixiante: ¿abandonará sus sueños para unir a su familia y restaurar la paz en Aurea, o liderará la rebelión que los libere de su prisión abisal?

Este libro es una colaboración con el autor, Miguel Olmedo. Conocí este libro básicamente desde que presentó su portada. En ese momento, supe que quería leerlo y, después de un tiempo, y gracias al autor, he tenido la oportunidad de conocer esta historia tan increíble.

SirenSong cuenta la historia de Lux, una chica de la realeza que vive en el reino acuático de Aurea, junto con sus seis hermanos y su padre. Cada hermano tiene una reliquia, que se hereda en la familia, que le concede un poder a cada uno. Por ejemplo, Alba, la menor, tiene el poder de hacer crecer los terrenos. Sin embargo, la protagonista no posee ningún poder, ninguna reliquia, por ser considerada demasiado rebelde.

El sueño de Lux, desde siempre, ha sido ver la superficie, pero, por alguna razón, toda su familia se opone a ello. Es por esa razón que a ella le aumentan las ganas de hacerlo. Además, después de hablar con un humano que terminó en Aurea sin quererlo, sabe que la superficie no es tan mala como todos le dicen.

Y cuando todo parecía ser una simple lucha interna de Lux y elegir entre quedarse en su ciudad con su familia o desafiar a su Dios y a su padre e irse a la superficie, ocurre un acontecimiento que hace tambalear todo su mundo, y su reino.

Cuando somos niños tenemos muchos sueños e ilusiones, pero tarde o temprano debemos crecer y darnos cuenta de que no todos estamos destinados a cumplirlos.

Los capítulos tienen una extensión de diez páginas. Llenos de magia, seres increíbles, como las sirenas —que no son como yo había pensado que serían—, y poderes, como el de Estela que es mantener al reino en una burbuja de aire alejada del agua.

Lo que más me ha gustado ha sido el mundo completo, conocer al Dios que veneran, conocer a la familia real (Nox, que tiene una enfermedad con la que aluciné, Estela, que se mantiene despierta todo el rato por la seguridad del reino, Alba, que se encarga de hacer crecer los cultivos, Sol, quien ilumina a todos todas las mañanas, al contrario de Luna, su hermana gemela, y Gaius, el hermano al que todos odian). Así, también, como al funcionamiento de Aurea.

El final me ha encantado. Me ha mantenido en tensión durante todo el rato porque… ¡Podía pasar absolutamente de todo! Es bastante impredecible, no sabes qué pasará y eso genera una expectación alucinante. A su vez, me parece perfecto saber que pertenece a una saga, porque quiero saber más sobre esta familia.

En resumen, SirenSong es una novela llena de fantasía, aventuras y acción. Con capítulos adictivos y ágiles de leer. Con un final que te mantendrá en vilo constantemente.




¿Lo habéis leído?
¿Habéis leído algún libro sobre sirenas y mundos acuáticos?


13 comentarios:

  1. Suena muy interesante no solo por el tema del reino de las sirenas, pero también por los papeles que tiene cada uno en la familia. Lo tendré en cuenta en el futuro. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía este libro pero todo lo que tenga que ver con sirenas me fascina así que me llevaré apuntado el libro. Soy nueva por aquí^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡𝓗𝓞𝓛𝓐!
    𝓜𝓮 𝓱𝓪 𝓵𝓵𝓪𝓶𝓪𝓭𝓸 𝓽𝓪𝓷𝓽𝓸 𝓵𝓪 𝓪𝓽𝓮𝓷𝓬𝓲ó𝓷 𝓮𝓵 𝓵𝓲𝓫𝓻𝓸 𝓺𝓾𝓮 𝔂𝓪 𝓶𝓮 𝓵𝓸 𝓱𝓮 𝓭𝓮𝓼𝓬𝓪𝓻𝓰𝓪𝓭𝓸 𝓰𝓻𝓪𝓬𝓲𝓪𝓼 𝓪 𝓵𝓪 𝓼𝓾𝓼𝓬𝓻𝓲𝓹𝓬𝓲ó𝓷 𝓭𝓮 𝓚𝓲𝓷𝓭𝓵𝓮 𝓤𝓷𝓵𝓲𝓶𝓲𝓽𝓮𝓭. 𝓜𝓮 𝓮𝓷𝓬𝓪𝓷𝓽𝓪𝓷 𝓽𝓸𝓭𝓸𝓼 𝓵𝓸𝓼 𝓵𝓲𝓫𝓻𝓸𝓼 𝓺𝓾𝓮 𝓽𝓲𝓮𝓷𝓮𝓷 𝓺𝓾𝓮 𝓿𝓮𝓻 𝓬𝓸𝓷 𝓼𝓲𝓻𝓮𝓷𝓪𝓼 𝔂 𝓼𝓮𝓻𝓮𝓼 𝓶𝓪𝓻𝓲𝓷𝓸𝓼 𝓳𝓮𝓳𝓮𝓳𝓮
    𝓗𝓮 𝓵𝓮í𝓭𝓸 "𝓢𝓸ñ𝓪𝓻 𝓬𝓸𝓷 𝓵𝓪 𝓼𝓾𝓹𝓮𝓻𝓯𝓲𝓬𝓲𝓮", "𝓜𝓪𝓽𝓪𝓻 𝓾𝓷 𝓻𝓮𝓲𝓷𝓸" 𝔂 𝓺𝓾𝓲𝓮𝓻𝓸 𝓵𝓮𝓮𝓻 𝓶𝓾𝓬𝓱𝓸𝓼 𝓶á𝓼 𝓺𝓾𝓮 𝓽𝓮𝓷𝓰𝓪𝓷 𝓺𝓾𝓮 𝓿𝓮𝓻 𝓬𝓸𝓷 𝓮𝓼𝓽𝓮 𝓽𝓮𝓶𝓪.

    𝓜𝓮 𝓪𝓵𝓮𝓰𝓻𝓪 𝓺𝓾𝓮 𝓽𝓮 𝓱𝓪𝔂𝓪 𝓰𝓾𝓼𝓽𝓪𝓭𝓸 𝓽𝓪𝓷𝓽𝓸.

    ¡𝓖𝓡𝓐𝓒𝓘𝓐𝓢 𝓟𝓞𝓡 𝓛𝓐 𝓡𝓔𝓢𝓔Ñ𝓐!

    𝓤𝓷 𝓫𝓮𝓼𝓸𝓽𝓮

    𝓢𝓱𝓮𝓲𝓵𝓪 𝓭𝓮 @𝓶𝔂𝓱𝓪𝓹𝓹𝔂𝓹𝓵𝓪𝓬𝓮𝓯𝓸𝓻𝓫𝓸𝓸𝓴𝓼

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía este libro aunque la verdad es que me llama mucho, me flipa la sinopsis y seguro que lo leo muy rápido a ver si me hago con él pronto.
    Gracias por la recomendación.
    GALAXIA READER

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    Tiene pinta de retelling de la sirenita no? Vamos al menos lo que has contado, eso sí, me falta el príncipe y la bruja. Tiene buena pinta, pero no es mi estilo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me has convencido. Solo por tratar de sirenas me gustaría leerlo.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Con el titulo ya me llamó la atención, con la reseña más

    Amo todo lo referente a la fantasía y sobretodo a las sirenas

    Muchas gracias por la recomendación 😘

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Solo con ver la portada me he enamorado del libro, así que sin duda me lo apunto
    Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Laura!
    Vaya, este libro tiene muchas cosas que me gustan, sirenas, reliquias y sobre todo un toque parecido a la sirenita, con lo que se va de cabeza a mi wishlist, porque la verdad es que el conocer más a la protagonista y saber el por qué de su rebeldía me llama.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola, tiene algunos elementos que me han interesado, desconocía totalmente esta historia, muchas gracias por compartirlo :D

    ResponderEliminar
  11. Hola, no lo conocía. Parece interesante. Me lo apunto. Gracias por la recomendación. La portada me encanta

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    Le tengo muchas ganas a este libro, me llama bastante la atencion y me da mucha curiosidad la sipnosis.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiis!
    Ya sabes que hace poco me adentré en el mundo de la fantasía así que todavía me da un poquito de miedo lanzarme a por este tipo de libros jajaj Quizá más adelante lo dé una oportunidad :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar