Reseña: La sombra invisible - Virginia Alvarado

30.9.19


Título: La sombra invisible
Autora: Virginia Alvarado
Editorial: Ediciones Atlantis
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 314
Precio: 18,00€
ISBN: 9788494944413
Ficha técnica
Comprar libro

¿Qué harías si tu vida, repentinamente, no valiese nada? ¿Hasta dónde es lícito llegar en el nombre de la ciencia?

Reva sufre un accidente de tráfico y despierta en un lugar que no conoce, donde pronto descubre que si vida es insignificante. Intentará escapar y buscar la forma de ser libre, para descubrir que la libertad no es un cómo, sino un dónde.

Así comienza "La sombra invisible", un viaje a través de la ciencia, la vida y la muerte.

Este libro lo tenía pendiente desde hacía algún tiempo, y no ha sido hasta que me he ido de viaje que me he aventurado a leerlo. Y qué buena decisión he hecho. La verdad que no me esperaba, para nada, este libro de esta manera. Esta reseña está libre de spoilers, pero no sabéis lo difícil que es hablar de este libro sin contar absolutamente nada. Muchas gracias a la editorial por el envío y a la autora, Virginia, por recomendarme su novela. Sin dudarlo, este libro va a ser de esos que no me cansaré de recomendar.

La sombra invisible cuenta la historia de Reva, una chica que, después de un accidente de coche, se despierta en un hospital llena de cables. Sin embargo, lo que parece un hospital normal y corriente, nada más ir al baño ya descubre que es muy moderno. Los encargados de vigilarla son el doctor Adelbert su ayudante, el médico Zoev. Ambos, son especializados en neurología.

Mientras, también conocemos la vida de los de la ciudad Daren, un periodista que está obsesionado con destapar los entresijos de la empresa Ómics, su mujer Heden, que se encarga de asegurarse de que todas las plantas están naciendo sanas y grandes, y el padre de esta, Gael.

Y, a su vez, la vida de los de Libertad, un complejo secreto donde van los que no quieren vivir enganchados a las tecnologías, como Fashet y su familia.

Pero sobrevivir era mucho más importante que cualquiera de sus miedos.

Los capítulos son muy cortos, algunos tienen una extensión de unas cinco o seis páginas, pero, normalmente, suelen ser de dos páginas. Este hecho hace que, la lectura, sea más ágil y más intrigante, puesto que se alternan los narradores. Es más, hay unos nueve narradores diferentes, aunque, los más frecuentes suelen ser: Reva, Zoev, Daren, Heden y Fashet.

Lo que más me ha gustado ha sido la ambientación futurista que tiene —está ambientada en 2308— y, de una manera rebuscada, la similitud que guarda con el video juego de PlayStation 4 Detroit: Become Human. Ambas historias tienen en común la misma pregunta: ¿Los humanos son los únicos que tienen sentimientos?

El final me ha parecido una autentica pasada, y crueldad. Resulta que hay un acontecimiento que te deja en tensión durante varios capítulos, porque va cambiando de narrador y de punto de vista, y que cambia, por completo, las expectativas que tenías sobre el final.

En resumen, La sombra invisible es una novela futurista, llena de misterios y acción. Con capítulos ligeros y cortos. Con un final que te dejará pensando y odiando, un poquito y con mucho amor, a la autora.






¿Lo habéis leído?
¿Cuál es el último libro futurista que habéis leído?


16 comentarios:

  1. ¡HOLA! La verdad es que esta novela tiene una pinta estupenda y me alegra mucho que te haya gustado y le hayas dado la oportunidad. La verdad es que no he leído nada futurista últimamente jejejeje

    ¡𝓜𝓤𝓒𝓗𝓐𝓢 𝓖𝓡𝓐𝓒𝓘𝓐𝓢 𝓟𝓞𝓡 𝓣𝓤 𝓡𝓔𝓢𝓔Ñ𝓐!

    𝓑𝓮𝓼𝓲𝓽𝓸𝓼

    𝓢𝓱𝓮𝓲𝓵𝓪 𝓭𝓮 @𝓜𝓨𝓗𝓐𝓟𝓟𝓨𝓟𝓛𝓐𝓒𝓔𝓕𝓞𝓡𝓑𝓞𝓞𝓚𝓢

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No lo he leído pero con tu opinión y el tema que trata, estoy segura de que me gustaría y mucho. Precisamente la semana pasada acabé una serie que en su última temporada también plantea la pregunta de si aceptar a aquellos que tienen sentimientos aunque en el caso de la serie sean zombies...
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no lo conocía, pero por lo que cuentas de él pinta muy bien, además eso de que tenga capítulos cortos me anima a leerlo porque los libros con estas características se me hacen más amenos de leer. Un saludo y gracias por tu detallada reseña. Irene de Reading the Moment.😊💕

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que pinta interesante y por lo que cuentas, me llama la atención, así que me lo apunto jajajaj

    ResponderEliminar
  5. Hola, no la conocía. Me alegro que te haya gustado. He leído pocas novelas de este tipo así que me la apunto para ampliar géneros. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  6. Pues no conocía el libro pero pinta genial, así que tal vez le eche un ojo. Muchas gracias por descubrírmelo 🖤

    ResponderEliminar
  7. Cuando un libro te deja con un regustillo final bueno, es lo mejor. Y ya si te gusta la temática y lo disfrutas mejor que mejor.
    Es una muy buena recomendación para leer algo diferente.
    B7s*_*

    ResponderEliminar
  8. Que bien que un libro te deje esa sensación de wow, es genial. Yo estoy con El retrato del Depredador y de momento genial

    ResponderEliminar
  9. Hola Lau!
    Aunque este libro tiene buena pinta creo que no es para mí
    Pero me alegro de que lo hayas disfrutado 😍

    Un beso 😍

    ResponderEliminar
  10. Hola bonita!

    Pues no conocía este libro, pero por lo que has contado a mi no me llama nada, lo que si me ha gustado e impactado es que este narrado por nueve personas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola. Me encanta que te haya gustado tanto y la reseña dan ganas de hacerse con él.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Suena fenomenal, me lo apunto. Gracias por la recomendación 🙂

    ResponderEliminar
  13. Hola Laura!!
    Pues este tipo de libros me gusta, pero para verlos en películas ya que es como mejor me entero de lo que me explican. Me alegra que lo hayas disfrutado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  14. Hola Laura!!
    No conocía la historia pero estos libros suelen gustarme, así que me anoto la recomendación.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holiis!
    Aunque suframos, los libros que te dejan esa sensación de amor-odio acaban siendo de los mejores jajaja Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que no me atrae demasiodo. Me puede servir como idea para algún regalo porque tengo amigas fieles al género, pero yo busco otro tipo de lecturas.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo
    Ana / anapasionlectora

    ResponderEliminar