Reseña: La habitación imposible - Carlos Vila Sexto

1.10.19


Título: La habitación imposible
Trilogía: Las crónicas del viajante #2
Autor: Carlos Vila Sexto
Editorial: Edebé
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 384
Precio: 14,95€
ISBN: 9788468341118
Ficha técnica
Comprar libro

Miguel se ha metido en problemas. Otra vez. Ha estafado a la gente equivocada y ahora no tiene más remedio que hacer lo que siempre hace cuando se ve atrapado: huir.

Necesitado de dinero y de un sitio donde esconderse, acepta la propuesta de un misterioso individuo para formar parte de una expedición dedicada a tasar las obras de arte de un extraño lugar conocido como el Pazo de Quiroga.

Siete personas sin conexión aparente entre ellas, encerradas en una mansión que oculta más secretos de los que pueden imagina y más puertas de las que pueden ver.
Algunas de esas puertas no se abren con facilidad.
Otras no deberían cruzarse nunca.

Este libro me llegó gracias a la editorial Edebé. Es un honor poder seguir con esta trilogía tan increíble que estoy leyendo. Yo solo sé que Carlos Vila Sexto se ha convertido en uno de mis escritores favoritos.

La habitación imposible cuenta la historia de Miguel, el mismo protagonista que en la anterior entrega, que, junto a seis personas más, trabajará en la mansión de Pazo Quiroga. Cada uno de los trabajadores en esa mansión es experta en algo en concreto: Julia (experta en arte), Ricardo (perito judicial), Dante (informático), Cruz (experto en muebles), Katia (experta en armas) y Alba Docampo, la niña del anterior libro, (bibliófila).

Nada más pasar a su habitación, Miguel ya sabe que esa mansión es diferente. A parte de estar incomunicados, no hay cobertura ni internet, hay un espejo enorme donde él siempre ve a una mujer, aunque cuando se da la vuelta esa mujer ha desaparecido.

Y, para sumar más inri, sucede algo que nadie veía venir: uno de ellos muere. Así que no solo investigarán la casa, quién los ha contratado y el porqué de esa mujer, sino que investigarán quién es el causante de esa muerte.

Y solo se protegen las cosas que resultan valiosas

Los capítulos son variados, pero cortos, de unas diez páginas cada uno. Este factor es perfecto para mantener la tensión, el misterio y la intriga a cada final de capítulo. Por ello, se me ha hecho una lectura muy ágil, amena y adictiva.

Lo que más me ha gustado ha sido la manera en la que se conecta este libro con el anterior, pues este está ambientado en 2004, unos años después de lo del tren. Además, ver a Alba mayor ha sido increíble.

El final me ha parecido increíble. No tengo más palabras que increíble. La manera en la que se enlaza este libro con la siguiente entrega, y última de la trilogía, y la resolución de todo me ha encantado. ¡Qué ganas de que salga ya el siguiente!

En resumen, La habitación imposible es una novela llena de tensión y misterio. Con capítulos ágiles y adictivos. Con un final que deja con ganas de más.







¿Lo habéis leído?
¿Cuál es el último libro que habéis leído?


13 comentarios:

  1. ¡Holaa! La verdad es que tengo muchas ganas de leer estos libros y siempre que leo sus reseñas aún me quedo con más ganas de leerlos. De momento están en mi lista de deseos. Muchas gracias por tu reseña, jejeje. Un saludo preciosa. Irene de Reading the Moment.😊💕

    ResponderEliminar
  2. No he leido la primera parte, pero por si me llevo algún spoiler paso un poco por arriba.
    A ver si me ánimo y leo el primero.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. Hola. Me encanta que hayas disfrutado tanto de este libro, para mí este es mejor que el primero pero ambos están geniales, tiene una forma de narrar de lo más "enganchable".

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    No conocía este libro, pero ese toque de misterio ya me ha llamado la atención, buscaré el primer libro. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Pues tienen muy buena pinta, me los llevo apuntados. Gracias por la recomendación!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con tu opinión, cin muchas ganas espero la tercera parte!

    ResponderEliminar
  7. ¡Yo quiero estos libros! Cada vez me llaman más y más, sobre todo con las buenas opiniones que están teniendo. Creo que llegaría a disfrutarlos mucho, como tú jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡HOLA! No he leído esta trilogía y sigue sin llamarme la atención pero me alegra mucho que te esté gustando tanto y que el escritor se haya convertido en uno de tus favoritos.
    El último libro que he leído ha sido Distance, promesas rotas :)

    ¡GRACIAS POR LA RESEÑA!

    Sheila de @myhappyplaceforbooks

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    El último libro que he leído ha sido el de cómo salir de un bloqueo lector de Medusa, y creo que ya se tu opinión jajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!

    Esta trilogía me llama un montón la atención sé que es una historia que me va a encantar

    Un saludo 😍

    ResponderEliminar
  11. Hola Laura!!
    Últimamente no paro de ver estos libros y la verdad es que me llaman bastante la atención, a ver si me animo pronto con ellos :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. El ultimo libro El retrato del depredador y me encanto.

    ResponderEliminar
  13. Hola.

    Me llama muchísimo la atención estos libros, aún no he leído nada del autor pero me gustaría hacerlo con estos libros.
    Me alegro que te haya gustando tanto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.

    Ana / anapasionlectora

    ResponderEliminar