Reseña: 55 - James Delargy

3.10.19


Título: 55
Autor: James Delargy
Editorial: Roca Editorial
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 352
Precio: 20,90€
ISBN: 9788417305970
Ficha técnica
Comprar libro

Mi nombre es Gabriel. Un hombre llamado Heath intentó matarme.
Él quiere que yo sea el número 55

Mi nombre es Heath. Un hombre llamado Gabriel intentó matarme.
Él quiere que yo sea el número 55

¿Quién está mintiendo?

Este libro me llegó de parte de Roca Editorial. Cuando leí la sinopsis supe que no iba a ser un libro más. Ha sido muy lioso leer este libro, porque no paraba de hacerme duda constantemente, pero me ha encantado esa sensación. Muchísimas gracias por la oportunidad.

55 cuenta la historia de Chandler Jenkins, el sargento del pueblo de Wilbrook, quien se ve envuelto en un caso de lo más curioso, y más para ese pueblo en el que nunca pasa nada.

El caso comienza con Gabriel, un hombre que le cuenta a Chandler que un hombre le ha secuestrado, llevado a un lugar alejado, atado e intentado matar, antes de decirle que él era el número 55. Gabriel escapó y consiguió llegar a la policía. Allí da el nombre de su captor: Heath. Sin embargo, unas horas más tarde, aparece Heath, un hombre que cuenta exactamente la misma historia, hasta casi con las mismas palabras y que, también, da el nombre de su captor: Gabriel.

Por este caso, mandan al pueblo al antiguo mejor amigo, y compañero, de Chandler, Mitchell, que ahora es inspector de policía. De esta manera, ambos ex compañeros tendrán que dejar a un lado sus asuntos personales para descubrir cuál de los dos es el que dice la verdad.

Nadie es perfecto. Nada lo es. La gente no es perfecta.

Los capítulos son de una extensión de no más de diez páginas. Además, hay dos líneas temporales, la actual y la investigación que llevaron a cabo en 2002 Chandler y Mitchell, la desaparición de Martin, un joven del pueblo. Este hecho hace que sea más ágil de leer, porque cuando estás apunto de descubrir algo del presente, se viaja a 2002, y viceversa.

Lo que más me ha gustado ha sido esa sensación de no saber quién era el malo, aunque hice una de mis teorías locas y acerté, se podría decir que es un poco previsible si lo piensas, pero, en general, ese lio que hacen para que no sepas quién es el malo hasta el final, es increíble.

El final me dejó con la boca abierta. Considero el final uno de esos con los que te tienes que sentar y pensar. Realmente, no es cien por cien cerrado, pero el caso sí que queda resuelto, pero sucede un acontecimiento que hace que no quieras dejar de leer y que te engancha aún más.

En resumen, 55 es una novela llena de misterio y tensión. Con capítulos ágiles y entretenidos. Con un final que deja el caso resuelto, pero una duda al aire.








¿Lo habéis leído?
¿Cuál es el último libro que ha jugado con vuestra mente que habéis leído?


17 comentarios:

  1. Hola, pues tenia ganas de leerlo y ya he visto alguna que otra reseña que dice que solo es entretenido. Así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo a pesar de las malas críticas que está teniendo. Prefiero hacerme mi propia opinión 🖤

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Pues no lo he leído, pero lo conocía por todas las reseñas que he ido leyendo de él, gracias por la tuya. Yo lo tengo apuntado en mi lista de deseos, pero aún no me he hecho con él, a ver más adelante.¡Un saludo! Irene de Reading the Moment.😊💕

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    Este libro lo he visto bastante y la sinopsis ya te dan ganas de leerlo. Después de leer tu reseña aunque el final quede un poco así ,eso que intenten jugar con mi mente engañandome me encanta!
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola. Me encanta que hayas disfrutado más que otras personas de este libro, es que he leído cada opinión que me asustaba porque la sinopsis pinta genial y lo que ha contado tú, no está nada mal.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la sinceridad porque he estado a punto de comprarlo... menos mal que he seguido con mi idea de leer lo que tengo por casa que por eso lo compré en su día y no caí.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene una pinta muy interesante, me lo llevo apuntado

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! He leido reseñas muy variadas sobre este libro. La sinopsis promete mucho!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A mí me encanta cuando en los libros de este género nos hacen dudar de todo y de todos, es lo que más disfruto. Así que si este es así, seguro que me gusta mucho.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡HOLA! No lo he leído todavía porque sigo esperando a que me llegue (como siempre, ha habido un error con el envío) así que espero poder formarme una opinión pronto porque he leído reseñas de todo tipo sobre esta novela jajajaja

    ¡GRACIAS POR LA RESEÑA!

    Sheila de @myhappyplaceforbooks

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Me llama mucho la atención este libro, me parece curioso, así que me lo apunto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    Le tengo curiosidad a este libro y a la vez se que me frustraría😂😂

    Lo sé soy extraña
    Pero no descarto leerlo en un futuro

    Un saludo 😍

    ResponderEliminar
  13. Hola Laura!!
    Pues he estado viendo bastante este libro últimamente por Instagram y aunque no descarto leerlo en algún momento, con todo lo que tengo pendiente, tendrá que esperar ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo como pendiente desde hace tiempo, espero poder terminar los que me quedan pronto y ponerme con él.

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    No soy mucho de leer este tipo de libros aunque tengo que reconocer que este me llama bastante la atención y espero animarme pronto con él.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Pues a priori no tiene mala pinta pero he leído opiniones poco entusiastas y tu nota tampoco me anima a hacerme con él.De momento lo dejo pasar.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana / anapasionlectora

    ResponderEliminar
  17. Hola, me lo acabo de terminar y bueno parece que va a ir a mejor conforme vas leyendo pero bajo mi opinión no, es como una canción que esperar que la música arranque y se queda lineal? Pues así.....

    ResponderEliminar