Reseña: El puzle de cristal - Blue Jeans

5.10.19


Título: El puzle de cristal
Trilogía: La chica invisible #2
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 640
Precio: 18,90€
ISBN: 9788408205692
Ficha técnica
Comprar libro

Tras la explosión en la estación de metro, Julia no es la misma. Se ha convertido en una chica insegura, a veces insolente, y a la que le cuesta encontrar motivación para disfrutar de la vida como lo hacía antes. También las cosas han cambiado para Emilio. El joven del pelo azul se encuentra repleto de dudas respecto a su futuro inmediato. Además, conoce a alguien muy especial, que le hará replantearse su situación. Vanesa, por su parte, fue la más perjudicada del grupo por la explosión del artefacto. ¿Eso le está influyendo en su relación con Ingrid?

El primer martes de enero del nuevo año, Julia recibe una inquietante e inesperada llamada. Hugo Velero, uno de los compañeros de piso de Iván Pardo, le asegura que el chico del piercing en la ceja ha desaparecido. Iván le ha hablado mucho a su amigo de su inteligencia y su capacidad deductiva, por lo que le pide ayuda a Julia para encontrarlo. La joven, en principio, piensa que es una broma y no acepta. Pero, casualmente, su abuela Pilar, una entrañable y curiosa septuagenaria, con las mismas capacidades mentales que su nieta, vive cerca del edificio en el que ahora reside el joven del que estuvo enamorada y del que no sabe nada desde hace unos meses.

Julia decide pasar unos días con su abuela en la ciudad para encontrarse a sí misma. Sin embargo, no será una visita tranquila. Y es que la muerte aparecerá de nuevo en su vida.

Una extraña desaparición, un misterioso crimen en el que todos parecen sospechosos y un puzle de cristal por resolver se cruzan en el camino de la chica de la memoria prodigiosa.

¿Le sonreirá la suerte en esta ocasión?

En esta reseña hay spoilers de La chica invisible, si no has leído la primera parte de este libro, lee bajo tu responsabilidad.

Este libro llegó a mis estanterías gracias a la editorial Planeta. Muchísimas gracias por darme la oportunidad de leer la continuación de La chica invisible, un libro que disfruté un montón, de igual manera que lo hice con este.

El puzle de cristal cuenta la historia de Julia, que después del atentado que sufrió, decide irse a pasar unos días con su abuela, para salir un poco de su habitación. A su vez, Iván, el compañero de clase que sale en La chica invisible, le envía un mensaje a Julia para verse. Ella accede a ese encuentro. Esa misma noche, todo cambia.

Iván vive en un piso con otros compañeros de trabajo, Rafa, Duque, Jorge y Hugo. La misma noche en la que Iván se reencuentra con Julia, en su propia habitación, aparece Hugo asesinado. Preso del pánico, no tiene otra cosa mejor que hacer que llamar a esa compañera, de la cual está enamorada, y que ayudó a resolver el crimen de Aurora, Julia. Y aquí comienza una de las dos tramas.

Mientras Julia, y su divertida abuela, investiga el caso de Hugo, Emi conoce a Ana, la mujer del hombre que puso la bomba en la estación e hirió a sus amigas y su novia. Esta nueva relación, da comienzo a una investigación del por qué su marido hizo eso.
Y ya no hay marcha atrás. A partir de ahora, deberá luchar contra su pasado. Todos sus pasados.
Los capítulos tienen una extensión de unas quince páginas. Esta novela es adictiva y ágil, llena de giros inesperados.

Lo que más me ha gustado ha sido el caso de Iván. Él trabaja en algo turbio, que hasta casi el final no se descubre, y ese trabajo me ha parecido una cosa que puede pasar en la vida real. Porque esta novela me ha encantado en su total plenitud, pero el trabajo de Iván, y sus compañeros, me ha hecho pensar en si de verdad lo que veo es real.

El final es una pasada. Da por “cerrado” la investigación de Hugo, se sabe el motivo del marido de Ana. Sin embargo, el epilogo hace que quieras coger el siguiente, porque... ¡DIOS MÍO! ¿CÓMO SE PUEDE ACABAR UN LIBRO ASÍ?

En resumen, El puzle de cristal es una novela llena de tensión, acción e investigación. Con capítulos ligeros y ágiles de leer. Con un final que deja los casos de este libro cerrado, pero con un epílogo que deja la boca abierta.






¿Lo habéis leído?
¿Cuál es el último libro que habéis leído?


12 comentarios:

  1. Hola. Solo me paso para comentarte que CÓMO ME ALEGRO QUE TE ENCANTE TANTO ESTE NUEVO BLUE JEANS, la verdad, es que lo prefiero en el romance pero en el thriller no está mal.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    No he querido leer tu reseña ya que no he leído el primero y tengo ganas de hacerlo!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho este autor, así que dejaré pasar este libro jajaj

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. De este autor no he leído nada y no sé porque no me atraía mucho ...hasta ver estos dos libros 😅

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He pasado por encima de la reseña porque, como has avisado, prefiero no saber nada del primero que aún lo tengo pendiente. Pero me alegra ver que este también te ha gustado mucho, a ver si me pongo ya con ellos.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡HOLA! La verdad es que tienes razón cuando dices que la novela es adictiva porque lo es y mucho!!! A mí me encantó, la verdad. Estoy deseando leer el desenlace de la historia jejeje

    ¡GRACIAS POR LA RESEÑA!

    Sheila de @myhappyplaceforbooks

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Con Blue Jeans yo ya no tengo relación, leí canciones para Paula y ahí lo dejamos porque intente leer otro libro suyo y no me enganche.
    Así que bueno, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Muchas gracias por tu reseña. Yo tengo que leerlo, de momento tengo el primero en mis estanterías esperando a ser leído. A ver cuando me pongo con él. Un saludo. Irene de Reading the Moment.😊💕

    ResponderEliminar
  9. Hola Lau!!

    A mí este libro me gustó, aunque la forma del autor no me convence nadita 😭

    Me alegro de que te haya gustadoo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No he leído nada del autor, la verdad es que no me llama demasiado, pero a mi hija sí que le gusta y está deseando leer estos libros :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  11. Es un libro que me encanto. Me gusta mucho el estilo de la escritora.

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Leí hace poco el primer libro y me encantó así que espero leer este pronto.
    Me alegro que te gustara.
    Un beso.

    ResponderEliminar