Reseña: Staeling - Alejandra Kimella

20.9.19


Título: Staeling
Saga: Staeling #1
Autora: Alejandra Kimella
Editorial: Nova Casa Editorial
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 288
Precio: 14,42€
ISBN: 9788417589127
Ficha técnica
Comprar libro

¿Qué pasaría si pudieras dar vida a tus creaciones literarias?

Edyah Luna es una joven escritora que, el día de su cumpleaños número dieciocho, obtuvo la oportunidad de pedir cualquier deseo: eligió dar vida a los personajes masculinos que creó en sus novelas. «Deseo que mis hombres sean reales. Quiero que mis creaciones masculinas no sean solo fantasías. Necesito conocer a un verdadero caballero literario». Nada mal para ser algo que consiguió gracias a un hada, una noche de lluvia, en una callejuela abandonada, ¿no? Traer el mundo literario dentro de su habitación no debería ser un gran problema, pero su pedido fue tan inespecífico que trajo consigo, también, a los villanos de sus historias y ellos, ahora, buscan venganza. Mientras Edyah lucha por regresar a sus protagonistas a sus realidades, se enfrenta a su verdadera naturaleza, para descubrir que, en algunas ocasiones, la ficción y la realidad convergen de manera natural.

El mundo ficticio se ha vuelto real… ¡solo temporalmente!

Esta es mi primera colaboración con Nova Casa Editorial. Desde aquí quiero agradecerles el ejemplar. Este libro me llamaba muchísimo la atención, su sinopsis sobre todo, y leerlo ha sido todo un descubrimiento. Cabe destacar que la autora es mexicana así que tiene ciertas palabras típicas de ahí, pero entendibles, que es lo que interesa.

Staeling cuenta la historia de Edyah, Eddie, una joven escritora, eso sí, en la sombra, que el día de su décimo octavo cumpleaños tiene la oportunidad, gracias a una mujer extraña, de hacer que se cumpla un deseo que quiere con todo su corazón.

Sin embargo, de lo que pide a lo que se cumple hay un gran trecho. Debido a los últimos acontecimientos ocurridos (que su novio la deje el día de su cumpleaños), el deseo que se cumple es: Que existan hombres como los de sus novelas (guapos, buenos, ricos, salvadores…).

Y aquí es donde comienza todo porque, a la mañana siguiente, Eddie se levanta con siete hombres en su habitación. Todos son sus creaciones. Después de una confusa presentación, y de conocer a seis protagonistas de sus novelas, descubre que hay uno, Jared, que es su amigo imaginario de la infancia, que ella no recuerda.

Nadie tiene mayor poder sobre ti, que tú misma.

Los capítulos son de unas diez páginas. Y todos están llenos de toques de humor, haciendo que la lectura sea más amena y plácida.

Lo que más me ha gustado ha sido la historia de Jared, porque, aunque parezca que el libro va a ir encaminado por un lugar, de repente, la historia de Jared pone patas arriba el libro y los embarca en una nueva misión.

El final es una pasada. Deja ver de qué irá su continuación y está cargado de tensión y de acción. Además, cuando lo terminas, te das cuenta de cuánto ha cambiado la protagonista, y su evolución es alucinante.

En resumen, Staeling es una novela llena de humor y fantasía. Con capítulos ágiles de leer. Con un final que te hará querer saber más sobre Edyah y su equipo de chicos.







¿Lo habéis leído?
¿Cuál es el último libro futurista que habéis leído?


11 comentarios:

  1. ¡Gracias por tu reseña!

    Esta vez no me ha llamado mucho este libro, así que lo dejo pasar. Sin embargo, gracias por compartir.
    ¡Buen día!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    He leído la sinopsis y la verdad es que no me llama mucho la atención así que de momento lo dejo pasar. Me alegro que te haya gustado y gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué interesante!
    La verdad es que no lo conocía pero me ha llamado mucho la atención, aunque reconozco que me ha recordado un poquito a la peli de El último gran héroe, aunque en sí no tengan nada que ver, pero por lo de que se hagan reales los personajes y eso. Me lo apunto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta eso de que sus personajes se hagan realidad me parece muy divertido. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado, a mi personalmente no me llama demasiado, tengo tanto pendiente que me cuesta abrirme a cosas nuevas y este no ha tenido esa chispa que necesito ahora mismo para darle una oportunidad por eso prefiero dejarlo pasar, gracias por la reseña :) ¡besotes!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    La verdad es que pinta bastante bien, tengo ganas de echarme unas risas con un libro

    Asi que lo anotaré en pendientes
    Gracias por la recomendación

    Un saludo 😘

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Tiene muy buena pinta y además que me gustaría leerlo por lo que cuentas de él.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiis!
    Este libro me llama mucho la atención, aunque lo cierto es que ya te lo dije así que ya lo sabías. Lo peor, es que una vez que he leído la reseña, me ha llamado mucho más :(
    ¡DEJA DE AUMENTAR MI LISTA DE PENDIENTES!
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  9. ¡HOLAA! No conocía el libro pero me ha llamado la atención. Tu reseña me ha creado una curiosidad que no tenía al leer la sinopsis jejejeje

    ¡𝓖𝓡𝓐𝓒𝓘𝓐𝓢 𝓟𝓞𝓡 𝓣𝓤 𝓡𝓔𝓢𝓔Ñ𝓐!

    𝓑𝓔𝓢𝓞𝓣𝓔𝓢

    𝓢𝓱𝓮𝓲𝓵𝓪 𝓭𝓮 @𝓜𝓨𝓗𝓐𝓟𝓟𝓨𝓟𝓛𝓐𝓒𝓔𝓕𝓞𝓡𝓑𝓞𝓞𝓚𝓢

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    No conocía el libro pero la verdad es que parece entretenido así que no descarto leerlo.

    Me alegra ver que te ha gustado. Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  11. La primera frase de la sinopsis ya me dejó más que intrigada. Creo que me podría enanorar de esta historia. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar