Reseña: El puente - Ahmed Ramzy

17.1.21


Título: El puente
Autor: Ahmed Ramzy
Editorial: Círculo Rojo
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 96
Precio: 11,40€
ISBN: 9788413047591
Ficha técnica
Comprar libro

Muchos libros fueron escritos para describir la complicada relación entre el oriente y el occidente, entre la competencia y la aculturación de los pueblos, de esta idea nace El Puente. Un libro compuesto por trece cuentos que, a través de personajes históricos, de sus hechos y de la mezcla del mundo real con un mundo mágico y místico nos avoca a un viaje fantástico entre el pasado y el presente, demoliendo murallas, abriendo puertas y tendiendo puentes entre el oriente y el occidente.

El puente es una recopilación de cuentos en los que se nos intenta enseñar más sobre Egipto, sus costumbres y su cultura.

Lo interesante de este libro es ver el denominador común de los relatos: Unir culturas que parecen ser tan diferentes.

Uno de los cuentos que más me ha gustado ha sido uno en el que aparecen diversos personajes importantes de la historia, en forma de fantasmas, y nos narran un poco más sobre cómo fue su vida.

Como curiosidad diré que me ha hecho mucha ilusión leer más sobre Cleopatra. Es un personaje que siempre he disfrutado viendo y leyendo.

En resumen, El puente es una lectura entretenida y educativa. Donde nos enseña más sobre Egipto.



¿Lo habéis leído?

12 comentarios:

  1. Hola!
    pues no conocia el el libro, pero creo que por el momento con tantos pendientes lo voy a dejar pasar :)
    gracias por la reseña

    saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooooola, Lau!
    Oh, creo que esta es una lectura que me encantarían. No me aventuraré en ella esperando maravillas, pero se ve como algo que me gustaría mucho, así que quiero darle una chance. Soy muy de libros de esta índole :3 ¡Gracias por hacérmelo conocer! No lo había visto antes y esta reseña me ha gustado mucho :D
    ¡GRACIAS POR TU ENTRADA! ¡Hermosa! Me encantó leerte <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no suelo leer cuentos, y tampoco me decanto por una cultura u otra, pero siempre es interesante conocerlas más y la egipcia, me gusta. Me lo apunto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura!

    En esta ocasión lo dejaré pasar ya que los cuentos mo me gustan mucho y menos lo que tiene que ver con Egipto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola, me ha gustado leer tu reseña, pero creo que la voy a dejar pasar porque no me llama del todo lo que cuentas. Muchas gracias por la reseña♥

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Laura! No conocíamos este libro, aunque de todas maneras no solemos leer relatos. A ver si nos animamos con el género. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La cultura egipcia es algo que me llama mucho la atención, pero este libro no me termina de convencer así que lo dejaré pasar. ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A mí me gusta mucho todo lo que tiene que ver con Egipto, aunque hace un tiempo que no leo algo sobre el tema.
    Cleopatra también me parece muy interesante.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    Me gusta todo lo relacionado con Egipto y además es muy buena lectura para compaginarla con otra, apuntado!! Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  11. Hola :) Un libro muy interesante. Me apasionan Egipto y Cleopatra desde que era chico, gracias a mi madre. Una mujer interensatísima ^^ ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Tuve el placer de leerlo y estoy contigo, es bastante educativa.

    Un beso,

    ResponderEliminar