Reseña: En tus zapatos - Beth O'Leary

14.1.21


Título: En tus zapatos
Autora: Beth O'Leary
Editorial: Suma
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 425
Precio: 16,90€
ISBN: 9788418362705
Ficha técnica
Comprar libro

Leena Cotton es infalible, pero ha metido la pata. Sus jefes le ordenan tomarse dos meses de vacaciones y, agotada, decide escapar de la humeante Londres.

Eileen Cotton es imparable, pero acaba de quedarse soltera a sus setenta y nueve años y no hay (a primera vista) ningún soltero adecuado para ella en Hamleigh, su pequeño pueblo.

Al enterarse del problema de su abuela, Leena propone una solución drástica: durante ocho semanas, Eileen se irá a Londres a buscar el amor mientras ella se ocupa de todo en Hamleigh y aprovecha para desconectar.

Sin embargo, Leena se las tendrá que ver con marabuntas de pensionistas y el insoportable (pero muy atractivo) profesor del pueblo; y tal vez las webs de citas y los hípsters londinenses puedan con Eileen. Las Cotton están a punto de descubrir que vivir la vida de otra persona no es tan sencillo como creían..., pero quizá sea justo lo que necesitan.

En tus zapatos cuenta la historia de Leena, una joven adicta al trabajo, y de su abuela Eileen, una señora rural decidida a cambiar su vida después de que su marido se fuese con otra.

El libro comienza cuando a Leena, que vive en Londres, le da un ataque de pánico en mitad de una presentación importante en su trabajo. Debido a esto, y que lleva dos años sin tomarse ni un día de vacaciones, su jefa decide darle dos meses de excedencia para que se dedique más tiempo a ella y sus emociones.

Mientras tanto, en un pueblo de Yorkshire, Eileen está dispuesta a abrirse de nuevo al amor. Es por ello que decide hacer una lista de pros y contras de todos los hombres cercanos a su edad, sesenta y nueve, que ella conoce. Además, está volcada plenamente en todo lo que tiene que ver con su pueblo, como organizar la fiesta del Primero de Mayo, y preocupada por la salud de su hija, Marian.

Debido a su situación, Leena decide visitar a su abuela y, después de charlar un poco, deciden hacer un intercambio de casas por dos meses. Y es aquí donde empieza la aventura porque Leena deberá aprender la vida rural y a hacer todos los quehaceres de los que se encarga su abuela, y a no morir en el intento, y Eileen deberá aprender a vivir en una ciudad que va más rápido que el tiempo y a encontrar el amor, gracias a una página web de contactos.

Por suerte para ambas, ninguna pasará por esto totalmente sola, sino que contarán con la ayuda de los vecinos y amigos de cada una.

Os podría hablar de los maravillosos que son los vecinos del pueblo, de los amigos de Leena, de los vecinos no tan maravillosos de la ciudad…, pero sin duda, es mejor descubrirlo por uno mismo.

Lo que más me ha gustado ha sido conocer las vidas tan distintas que tienen ambas y el esfuerzo tan grande que hacen por intentar encajar. Eileen es una abuela entrañable. Leena una chica intentando descubrir quién es.

Los capítulos son cortos y ágiles. Además, al estar contado por ambas protagonistas, e irse intercalándose, la novela atrapa al lector hasta el final.

El final me ha gustado mucho porque se ve tanto el crecimiento personal de cada una que hasta impresiona.

En resumen, En tus zapatos es una historia cautivadora. Adictiva de principio a fin. Con unos personajes entrañables. Y un final a la altura de la novela.



¿Lo habéis leído?

11 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    Ay, debo decir que jamás había visto este libro antes, pero el título por sí solo me resultó atrapante. No sé si es el libro indicado para mí, pero suena súper interesante, así que ya veré si me le animo :D ¡Qué bueno que te haya gustado! Suena inolvidable <3 ¡Gracias por tu bella entrada! Me encantó leerte <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es una autora que no hemos leído pero estamos deseando ponernos con el anterior publicado. Así que este también nos lo apuntamos. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura,
    Quiero leer la primera parte. Por lo que pasó de puntillas por aquí.
    Lo dicho,me gustaria leerlo, pero en cuanto baje un poco la lista de pendientes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    He pasado un poco de puntillas sobre tu reseña ya que ahora mismo estoy con este libro y la verdad es que me está encantando especialmente el personaje de la abuela
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tiene una pinta increíble. Sigo teniendo pendiente Piso para dos, a ver si lo consigo solucionar, pero después de haber leído tantas maravillas del libro estoy segura de que me va a gustar. Y este también. Me alegro de que hayas disfrutado tanto de él.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. hola!
    la verdad es que me ha encantado y debo decir que soy super fan de Eileen jejeje

    saludos

    ResponderEliminar
  7. No lo he leído, pero tiene muy buena pinta y espero hacerlo pronto. Aunque admito que Piso para dos me decepcionó mucho así que iré sin expectativas con este. Un saludo♥

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Qué curioso que la lista sea de 69 hombres jejeje
    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura. Yo de momento no me animo, que tengo mucho pendiente y este no es del todo mi estilo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    Desde que leí piso para dos de esta autora quiero leerlo todo de ella y este libro estoy deseando ponerme con él. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Pues conozco Piso para dos entonces lo mismo también le doy una oportunidad a este, además me ha gustado lo que nos cuentas del libro ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Todavía tengo pendiente Piso para dos. Me llama la atención que una de las protagonistas sea una abuela entrañable. Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar