Reseña: Si tiene que ser... - Josephine Wind

11.1.21


Título: Si tiene que ser...
Autora: Josephine Wind
Editorial: Letrame
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 528
Precio: 17,95€
ISBN: 9788418362705
Ficha técnica
Comprar libro

Si hay alguien capaz de dejar sin palabras a la siempre risueña y habladora Ronie Honely ese es Jimmy Byegood quien, como si de lunares negros sobre las alas de una mariquita se trataran, desea seguir sumando años con ella. Pero con el tiempo ambos descubrirán que si hay algo que la vida y el amor tienen en común es que no son sencillos, y que incluso una historia perfecta como la suya puede desvanecerse con la misma velocidad que apareció. Por suerte para ellos el destino siempre tiene la última palabra y por muchas dificultades que aparezcan en su camino, al final si tiene que ser...

Si tiene que ser... es una novela sobre lo que se siente al querer a alguien y no poder decírselo. Sobre los miedos y las inseguridades que pueden aparecer a raíz de tener que ocultar nuestros sentimientos y sobre cómo los caminos de dos personas pueden cruzarse, pero… ¿podrá durar para siempre?

Si tiene que ser… cuenta la historia de Ronie y Jimmy a lo largo de los años. El libro comienza con una Ronie de cuatro años entrando nueva a la clase donde está Jimmy. Ambos, pese a tener personalidades tan distintas, congenian desde el principio, haciéndose mejores amigos.

Gracias a los puntos de vista de ellos, y el de sus amigos, vamos a seguir esta fascinante relación a través de los años.

Honestamente, hacer esta reseña es muy complicado porque no quiero destripar nada, ya que cualquier cosa puede ser considerado spoiler y en esta novela hay que entrar con esperanza y sin saber gran cosa.

Lo que más me ha gustado ha sido irles viendo crecer. Al haber saltos en el tiempo, descubrimos algo nuevo sobre ellos. Nuevos gustos, nuevos sentimientos, nuevas amistades… todo sumado a lo que ya sabemos de ellos. Esto hace que sea muy fácil cogerles cariño.

Como curiosidad diré que he tardado un tiempo en leerlo, por motivos como el bloqueo lector en el que llevo desde hace casi dos meses, y hacer esas pausas me ha hecho quererlos más aún. Sin duda, recomiendo leer este libro pausadamente, para acompañarlos.

El final me ha gustado mucho. No puedo decir lo que me ha gustado exactamente, pero solo diré que trasmite un mensaje que me ha encantado.

En resumen, Si tiene que ser… es una novela de descubrimientos personales. Con personajes a los que les cogerás rápidamente cariño. Con capítulos adictivos y ágiles de leer. Y con un final que te dejará el corazón blandito.



¿Lo habéis leído?

12 comentarios:

  1. ¡Hooooola!
    Ay, debo decir que no conocía esta historia, ¡pero vaya que se ve interesante! De momento la dejo pasar porque no creo que sea mucho de mi estilo que digamos, aunque ya veremos :D Gracias por esta hermosa entrada, me encantó leerte <3 ¡Te deseo un hermoso mes de enero y un bello 2021, ambos llenos de lindas historias y cosas buenas!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Laura! Hemos visto mucho en redes este libro y nos llama la atención, la portada es de lo más cuqui y la historia de dentro pinta que es de las que nos gustan. Lo apuntamos. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que me has dejado con ganas de leerlo, no ha sido un libro que haya visto últimamente, pero como por cosas que han pasado en el 2020 (que todos hemos pasado de una manera u otra) he estado muy desconectada de todo y, por desgracia, eso incluye el mundo editorial. Pero me lo apunto porque me interesa mucho.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura!

    No conocía esta novela y aunque no nos has dicho gran cosa para no destripar Sosa tramo por lo que dices no pinta mal a ver si más adelante puedo darle una oportunidad
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa Laura,
    reconozco que he visto este libro en redes. Pero no creo que me anime con él. Tengo demasiados pendientes y no me apetece demasiado.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que no es muy de mi estilo y aunque no nos puedas contar mucho, se nota que lo has disfrutado. Espero que ya estés fuera del todo de tu bloqueo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Está feo que diga esto, pero es verdad: no me llamaba mucho la atención por la portada. Aunque me gusta que digas que no puedes contar mucho porque es mejor leerlo sin saber nada. Soy partidaria de hacer eso, arriesgarse, así que me lo llevo apuntado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    pues no conocia el el libro, pero la verdad es que me has dejado con ganas de leerlo, asi que tomo nota del libro :)
    gracias por la reseña

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola, me alegro mucho de que te haya gustado tanto, yo no lo he leído, pero si lo he visto mucho por ahí y no lo descartó. Un besito♥

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me gustan mucho las historias donde se ve el paso de los años, y los personajes van madurando y su relación evoluciona, así que creo que este me gustaría mucho.
    Ánimo con le bloqueo lector ♥♥♥
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    Este libro lo he visto mucho y la verdad es que tiene una pinta genial, me alegro que lo hayas disfrutado tanto.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  12. Hola :) Gracias por la reseña, aunque este en concreto no me llama demasiado la atención por el momento, pero ya sé que es adictivo y eso es un plus ¡Un saludo!

    ResponderEliminar