Reseña: Quiero ser yo - Manuela Valerio

15.4.21


Título: Quiero ser yo
Autora: Manuela Valerio
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 216
Precio: 15,00€
ISBN: 9788418500053
Ficha técnica
Comprar libro

Una historia de amor (o varias), de superación, amistad, de líos, de encuentros y reencuentros, donde el entretenimiento está asegurado.Meli, no es perfecta, no está en su mejor momento, tiene algunas fobias, un trabajo inferior a sus capacidades e intenta sobrevivir a una ruptura amorosa.Por suerte Meli no está sola, sus amigos rápidamente diagnoticaron el problema “gilipollitis aguda”.Sus soluciones no la ayudarán mucho, no obstante sus enredos la mantendrán entretenida. Y hablando de enredos… No os cuento más, ella tiene los suyos propios.

Quiero ser yo cuenta la historia de Meli, una chica que, después de una ruptura dolorosa, decide iniciar una nueva vida. Gracias a sus amigos, Tami, Bea, Carla y Aitor, empezará a quedar con chicos de una página web.

A su vez, vamos viendo las vidas de sus amigos que, por cosas del destino, tienen más en común de lo que se esperaban en un principio. Personalmente, la manera en la que se van uniendo todas las historias me ha ido dejando con la boca abierta cada vez.

Lo que más me ha gustado ha sido la enfermedad mental que padece Meli. Resulta que, debido a la ruptura con Rubén, la protagonista desarrolla un miedo irracional a los ascensores.

Los capítulos son muy ágiles. Eso es debido a que la novela es muy fresca y adictiva. Además, está contado desde el punto de vista de Meli, dándole un toque más cercano.

El final me ha gustado mucho, aunque… ¿dónde está la segunda parte? Me gusta que todo quede resuelto, pero me he quedado con muchas ganas de saber más sobre los personajes.

En resumen, Quiero ser yo es una novela fresca y ágil. Con capítulos adictivos. Con un final perfecto, acorde a esta historia tan única.



¿Lo habéis leído?

2 comentarios:

  1. ¡Hoooooola!
    Ay, debo confesar que no conocía esta novela, así que ya veré si le doy una chance. No suelo aventurarme en historias de este género literario, así que ya veremos :P GRACIAS POR TU RESEÑA <3 ¡Amé leerte!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado. Me gustan los libros que se centran en la amistad, pero también con un toque de romance; lo tendré en cuenta. Besos 💛

    ResponderEliminar