Reseña: Zen - Raquel de la Morena y Pedro Estrada

14.5.20


Título: Zen
Autores: Raquel de la Morena y Pedro Estrada
Editorial: DNX
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 352
Precio: 16,60€
ISBN: 9788494980695
Ficha técnica
Comprar libro

Yin Zheng es una joven curtida por años de ascética educación budista y estricto entrenamiento marcial en el remoto templo nepalí de Kapilavastu, donde deberá decidir su futuro escogiendo entre dos caminos. Pero un día el maestro Zhou abre ante ella la secreta y tenebrosa tercera senda…

Una adolescente ha sido asesinada en un elitista liceo cercano a París. El crimen parece obra de los devas, unos demonios con aspecto humano que siembran en las personas pasiones negativas –como los celos o la ira– para después alimentarse de ellas. Yin se infiltrará en el internado, como una alumna más, para averiguar cuál es la identidad de la siniestra criatura y evitar que mate a más estudiantes.

¿Logrará pasar desapercibida entre sus nuevos compañeros, acostumbrados a una vida de lujos, y desenredar la intrincada maraña de relaciones engañosas y amigas que no son lo que parecen? El deva al que debe dar caza puede esconderse tras el rostro de cualquiera de ellos, incluido Alain, un joven misterioso que oculta muchos secretos.

Este libro me llegó gracias a la editorial. Tenía muchas ganas de leer a estos dos autores y me ha parecido un buen libro para hacerlo, deseando repetir la experiencia.

Zen cuenta la historia de Yin, una chica canadiense-asiática, que es mandada con una identidad falsa por su Maestro Zhou a un internado a París para investigar una extraña muerte de una chica, realizada por un deva, un demonio que se alimenta de emociones.

Recién aterrizada en París, debe ir a comprar su vestimenta para su nueva identidad, sin embargo, al llevar tanto tiempo viviendo con el Maestro Zhou alejada de la sociedad, hay muchas cosas que se le hacen extraña, como la ropa tan corta.

Una vez llegada al internado, conoce a su compañera de habitación, y que era también de la chica muerta, Chloe y esta le presenta a sus amigas: Daniela, Dafne y Katia. Automáticamente, Yin, a la que llaman Zen por una confusión con su apellido, se une a su grupo. Tan bien, que la invitan a una fiesta. Y ahí es donde conoce al misterioso fotógrafo Alain.

A veces las cosas pueden ser sencillas. Somos nosotros quienes las complicamos.

Los capítulos tienen una extensión de unas veinte páginas. Por el contrario, a lo que puede parecer, no se hace una lectura lenta ni aburrida, aunque sí un poco previsible en algunos aspectos.

Lo que más me ha gustado ha sido ver forjarse estas amistades e ir teniendo teorías de quién puede ser el deva, porque es muy probable que siga en el internado. Además, ha sido muy divertido ir viendo cosas que para nosotros es normal y a ella le sorprenden, como el teléfono.

El final me ha gustado mucho. Pensaba que iba a ir diferente encaminado, pero me ha sorprendido, a bien, ese final. Además, deja todo cerrado y todos los cabos suelos. Sin embargo, si quieren hacer una segunda parte, sé por dónde podrían ir los tiros.

En resumen, Zen es una novela llena de amistad y primeras veces. Con capítulos entretenidos. Con un final que deja todo cerrado.



¿Lo habéis leído?

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro de Raquel no lo hemos leído y tenemos ganas de hacernos con él, porque lo anterior de ella nos ha gustado bastante, aunque de este hemos leído alguna reseña negativa. Pero la tuya nos hace tener ganas de leerlo. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Leí este libro hace no mucho y la verdad que acabe dándole la misma nota que tú, la verdad que si que me gustó aunque me falto algo mas de fantasía y menos novela juvenil porque era eso lo que "prometia" pero aún así lo disfrute y me gustó que quedará todo cerrado.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  3. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS15 de mayo de 2020, 16:32

    No he leído este libro porque no me llama nada pero si que he visto muy buenas reseñas sobre él. Me ha gustado saber tu opinión aunque yo sigo pensando que no es para mí. Un beso enorme♥♥

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    He visto bastante este libro y no con muy buenas reseñas por cierto aún así basándome en la trama es un libro que no termina de llamarme la atención. Gracias por la reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mí me ha pasado algo curioso con este libro. Al principio no me llamó demasiado la atención, pero luego empecé a ver opiniones y las ganas fueron aumentando. Y ahora no veo el momento de poder hacerme con él y leerlo por fin jajaja
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    la verdad es que este libro no me llamó mucho la atencion, no es un libro con una tematica que habitualmente lea.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiis!
    Yo la verdad es que a por este libro me lancé con miedo por todas las reseñas negativas que había leído, pero lo cierto es que me gustó más de lo que esperaba. Sí que es cierto que tiene menos fantasía del que creía, pero aún así me gustó.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  8. Buenas :) Este libro también lo tengo a ver si lo leo y coincidimos en algunas apreciaciones :D

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas a este libro pero todavía no he podido hacerme espacio :(
    Gracias por la reseña
    Saludos!
    maddie de http://twentysixletterss.blogspot.com/

    ResponderEliminar