Reseña: Yumo: El diario de Dertaria, la chica uniyama - Amaia de Sousa Navarro

19.5.20


Título: Yumo: El diario de Dertaria, la chica uniyama
Saga: Yumo #1
Autora: Amaia de Sousa Navarro
Editorial: Tregolam
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 334
Precio: 19,95€
ISBN: 9788417564834
Ficha técnica
Comprar libro

¿Crees que es posible enamorarse de alguien tras leer su diario? ¿Sin haberle visto nunca? ¿O sin saber si en verdad existe?

Ánima, un chico sin memoria ni recuerdos, se encuentra el diario de Dertaria. Nada más comenzar a leerlo, un magnetismo le conecta con él. Descubre Yumo y su sorprendente funcionamiento. Dertaria es un ser especial con un destino muy marcado. Elegida por la luna con una energía portentosa, debe descubrir sus poderes, su naturaleza y la de su piedra de Alma, saborear el amor incondicional, enfrentarse al malvado gobernante e intentar salvar a los Yumones de la devastadora estación, acompañada de Salvadora, su fiel y misteriosa criatura.

Tras leer el diario, Ánima se pone a investigar sobre Dertaria, si es real o tan solo es una historia fantasiosa de una mente imaginativa.

Lo que Ánima no sabe es que, al hacerlo, también descubrirá quien es él en realidad. ¿Por qué se despertó un 1 de enero tirado en la playa y sin memoria?

¿Te adentras en esta mágica y sorprendente aventura?

Este libro me llegó de parte de la propia autora. Muchas gracias Amaia por la oportunidad. Me ha gustado mucho poder conocer la historia de Dertaria y el mensaje que deja.

Yumo: El diario de Dertaria, la chica uniyama cuenta la historia de Ánima, un chico sin memoria que, mientras está en la playa, encuentra una caja que contiene el diario de Dertaria y comienza a leerlo.

Así que, también, nos cuenta la historia de Dertaria, una chica procedente del planeta Yumo. Gracias al diario, sabremos qué es ese planeta, sus costumbres y por qué durante 100 días deben abandonar su planeta e ir al planeta Tierra.

En la Tierra, Dertaria conoce a Tomeu, un chico que no para de aparecer en su vida: a la salida de su casa, en la panadería, en su casa porque él es el mecánico. Es como si el destino los quisiera unir, pero todo es más complejo que eso.

Los capítulos no son muy largos y adictivos. Todos son contados desde el punto de vista de Dertaria, pero unos cuantos son pensamientos de Ánima mientras va leyendo el diario. Aunque la pregunta constante en el libro es ¿quién es Ánima?

Lo que más me ha gustado ha sido ver los entrenamientos de Dertaria porque debe aprender a ser más fuerte para enfrentarse a su destino: Salvar Yumo. Además, gracias a esto, descubre cuál es su poder (el que tienen todos los de la realeza, como ella) y debe aprender a controlarlo.

El final me ha gustado mucho. Me ha sorprendido en algunos aspectos, mientras que en otros era un poco predecible. Sin embargo, la tensión y el suspense ha estado presente todo el rato. ¡Qué ganas de saber cómo continua la historia!

En resumen, Yumo: El diario de Dertaria, la chica uniyama es una novela llena de crecimiento personal, descubrimientos y tensión. Con capítulos ágiles y adictivos. Con un final que te deja con ganas de seguir leyendo.



¿Lo habéis leído?

12 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    De verdad que no conocía esta novela, pero suena interesante. Trata temas que me llaman mucho, y la ambientación es de las que suelo disfrutar. Me lo anoto para ver qué tal, pero ya veré qué me parece. Por alguna razón no termina de convencerme, lamento decir...
    MIL GRACIAS POR TU HERMOSA ENTRADA :D Amé venir a leerte <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocíamos esta novela, pero lo que cuentas suena muy bien, aunque nos la apuntamos para cuando tengamos algún espacio libre entre los pendientes . Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  3. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS20 de mayo de 2020, 13:26

    No conocía este libro pero me llama mucho su sinopsis porque me parece bastante diferente a lo que he leído del género. Cuando baje los pendientes puede que le de una oportunidad. Un beso enorme y me ha encantado saber tu opinión♥♥

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    No conocía este libro, pero por lo que nos cuentas no termina de convencer, creo que se me haría pesado. Me alegro de que tu lo disfrutaras.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Buenas!

    No lo conocía pero no me llama realmente la atención, así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro, me parece una historia muy interesante, y además es que es un género que me encanta. Así que a ver si puedo hacerme con él pronto y disfrutarlo como tú.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues la verdad es que no conocía esta novela, pero por lo que cuentas suena interesante. Quizas cuando baje mi lista de pendientes me enime con el.

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Buenas :) Pues no parece mal libro. Hace no mucho leí una novela donde la protagonista se enamora de una chica a través de un diario también.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    He visto bastante el libro por redes sociales y, aunque la portada me llama bastante, la verdad es que no termina de llamarme como para lanzarme a por él :(
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía a la autora y me ha llamado mucho la atención, apuntada la recomendación, espero poder leerlo pronto.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besotes,
    Soraya (Edición Ilustrada)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Es la primera vez que veo el libro. Suena muy interesante. La idea de enamorarse de alguien solo leyendo sus palabras es un recurso ya conocido pero muy curioso.

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    No conocía el libro, pero me alegro que te haya gustado. Parece bastante interesante la trama, pero de momento lo voy a dejar pasar ya que tengo otras prioridades, pero quizás más adelante le de una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar