Reseña: La chica de nieve - Javier Castillo

12.5.20


Título: La chica de nieve
Saga: La chica de #1
Autor: Javier Castillo
Editorial: Suma
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 512
Precio: 18,90€
ISBN: 9788491292661
Ficha técnica
Comprar libro

Nueva York, 1998, cabalgata de Acción de Gracias.

Kiera Templeton, de tan solo tres años, desaparece entre la multitud.

Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña.

En 2003, el día que hubiese sido el octavo cumpleaños de Kiera, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete con algo inesperado: una cinta de vídeo VHS con una grabación de un minuto de Kiera, ya con ocho años, jugando en una habitación desconocida.

Miren Triggs, una estudiante de periodismo de la Universidad de Columbia, se siente atraída por el caso e inicia una investigación paralela que la lleva a desentrañar aspectos de su pasado que creía olvidados, y es que su historia personal, al igual que la de Kiera, está llena de incógnitas.

Después del éxito de El día que se perdió la cordura, El día que se perdió el amor y Todo lo que sucedió con Miranda Huff, Javier Castillo regresa con La chica de nieve, un juego de espejos y un oscuro viaje a las entrañas del periodismo. Una novela que muestra que lo peor siempre pasa inadvertido.

Este libro me llegó gracias a la editorial. Muchas gracias por dejarme volver a disfrutar de este autor al que ya descubrí con Todo lo que sucedió con Miranda Huff. Es un privilegio poder leerle y no puedo esperar para seguir haciéndolo.

La chica de nieve cuenta la historia de la desaparición de Kiera Templeton, una niña de tres años que, en la cabalgata de Acción de gracias, desaparece mientras estaba comprando un globo con su padre. Sus padres, Aaron y Grace Templeton, la buscan, llaman a la policía y comienza la investigación.

Durante los siguientes días, los periódicos muestran en primera página la cara de la niña, para ayudar a encontrarla. Con el tiempo, va cayendo en el olvido y deja de ser una noticia que interese, que sea relevante. La policía, por su lado, al no tener pistas nuevas, decide archivar el caso.

Sin embargo, y antes de que Kiera deje de tener relevancia, Miren Triggs, una estudiante de periodismo, decide escoger esa noticia para hacer un trabajo de la universidad. Porque sabe que los periódicos están sacando los reportajes, las fotos y la demás información solo para vender. Porque sabe que a ellos no les importa encontrar a la niña, sino vender más periódicos. Y así es como Miren empieza a buscarla durante años.

Los capítulos son cortos, de no más de diez páginas. Son adictivos, ágiles, entretenidos y cargados de tensión. Están narrados en tercera persona, menos las partes en las que Miren es protagonista, que están narrados en primera. Cada capítulo está desde el punto de vista de un personaje diferente (Los padres, Miren, el Agente Miller y un lugar misterioso) en épocas diferentes (antes de desaparecer Kiera, horas después y años después).

Lo que más me ha gustado ha sido que sigues paso a paso la investigación que realiza Miren. Además, durante toda la novela hay ese misterio para saber el quién, el cómo y el por qué se llevaron a la pequeña. Cabe mencionar que la tensión va en aumento hacia el final de la novela.

El final ha sido una pasada. No voy a mencionar nada del final porque este libro ha de sorprenderte, pero esas últimas páginas han sido muy intensas. El epílogo me ha parecido muy bueno. Y, un consejo, leed los agradecimientos.

En resumen, La chica de nieve es una novela llena de misterio y tensión. Con capítulos ágiles y adictivos. Con un final que te sorprenderá.






¿Lo habéis leído?
¿Habéis leído al autor?



11 comentarios:

  1. ¡Hola! Nosotras lo hemos leído hace poco y la verdad nos gustó la manera de narrar, aunque sí que esperábamos más o menos que era lo que había sucedido al final y no nos sorprendió. Nos gustaría leer los libros anteriores de este autor. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    Aiss qué bien que te haya gustado! Yo le tengo muchas ganas al autor ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Lei este libro no hace mucho y sin duda se ha convertido en uno de los mejores de este año, ademas he podido corroborar el amor que le tengo al autor la verdad, espero leer los libros suyos que me faltan pronto.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooooola!
    He oído mucho de esta novela :O No soy mucho de este tipo de libros, pero sin duda me intrigan. He oído mucho de este libro, así que ya veremos si eventualmente le doy una oportunidad.
    ¡MIL GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  5. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS15 de mayo de 2020, 16:21

    Ya tenía muchas ganas de leerme este libro pero después de leer tu reseña mucho más, por ahora solo me he leído la bilogía "Cordura" y me ha gustado bastante. Tengo mil ganas de seguir con el autor♥♥

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    Tengo hasta autor súper pendiente de leer pero no te encuentro el momento. Me alegro de que tú disfrutarás de esta lectura y con tu reseña un montón más ganas de leerlo
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    ¡Lo tengo pendiente! No hace mucho que leí el de Miranda Huff y me gustó muchísimo, así que tengo ganas de volver a leer al autor. Espero hacerle un hueco muy pronto a este y que me guste como a ti.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    de Javier solo leí el dia que se perdió la cordura y reconozco que de ver tan buenas opiniones creo que llevé unas expectativas demasiado altas y reconozco que me desanimé con sus libros. Pero este tiene muy buena pinta

    saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    Ya estuvimos hablando de él y sabes lo mucho que me gustó, pero si hace falta ¡te lo repito! jajaja
    Ahora me he quedado con mil ganas de seguir leyendo cositas del autor.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  10. Buenas :) Me gustan los libros con finales increíbles. Esta novela la tengo apuntada porque me llama la atención.

    ResponderEliminar
  11. Yo quiero leerlo si o si, esta dentro de mis planes pues desde que lo vi me intereso.
    Gracias por la reseña, la verdad que has hecho que quiera leerlo más.

    Saludos!
    maddie de http://twentysixletterss.blogspot.com/

    ResponderEliminar