Reseña: Abiertamente hetero - Bill Konigsberg

20.5.20


Título: Abiertamente hetero
Trilogía: Abiertamente hetero #1
Autor: Bill Konigsberg
Editorial: Kakao Books
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 336
Precio: 17,90€
ISBN: 9788412028843
Ficha técnica
Comprar libro

Rafe está harto. Desde que salió del armario con sus padres y en el instituto, para muchos no es más que «el chico gay» del pueblo. Quiere empezar de nuevo y la Academia Natick, un colegio privado masculino donde enseguida encaja con los más deportistas, parece el lugar perfecto para reinventarse sin mencionar ese detalle.

Pero todo tiene un precio y, cuanta más amistad hace Rafe con sus compañeros, más difícil le es ocultarse sin mentir. Y además, hay un problema. Ese problema es un chico enorme, tierno y encantador que se llama Ben.

Este libro me llegó de parte de la editorial, Kakao Books. Tenía muchas ganas de leer algo de ellos y ¡qué gran comienzo!

Abiertamente hetero cuenta la historia de Rafe, un chico recién mudado de Colorado a Natrick, que decide no contar en su nuevo internado solo para chicos que es gay para evitar lo traten diferente, como hacían en Colorado.

El primer día conoce a su compañero de habitación Albie, y a su mejor amigo gay Toby. A pesar de ser unos frikis, que tienen una radio policial en la habitación, a Rafe le caen bien.

También, conoce a algunos del equipo de fútbol americano y decide jugar un partido con ellos y unirse al equipo. Allí conocerá mejor a sus compañeros como a Steve o Ben, con el que tendrá una complicidad bastante notoria.

Ser diferente es duro. [...] Puede que la mejor respuesta no sea tolerar las diferencias, ni siquiera aceptarlas, sino celebrarlas. Quizás así las personas diferentes se sintieran más amadas y menos, bueno, toleradas.

Los capítulos tienen una extensión de unas diez páginas. Son adictivos y entretenidos. Además, se van alternando los capítulos contados por Rafe y su tarea de literatura, textos de Rafe donde cuenta su vida antes de Natrick, y con los pensamientos del profesor.

Lo que más me ha gustado ha sido el mensaje que transmite este libro, pues Rafe oculta su verdadero yo hasta a sus nuevos mejores amigos y todo tiene consecuencias. Además, la relación de Rafe con su mejor amiga de la infancia Claire Olivia me parece algo que hay que proteger.

El final me ha gustado, aunque me ha sorprendido, me lo esperaba totalmente diferente. Aunque tiene continuación, puesto que es una trilogía, creo que se queda lo suficientemente bien como para “dejarlo así”.

En resumen, Abiertamente hetero es una novela llena de amistad, romance y descubrimiento personal. Con capítulos adictivos. Con un final que dejará a tu corazón dividido.




¿Lo habéis leído?
¿Qué otra novela LGTBI+ me recomendáis?

13 comentarios:

  1. ¡Hola! No hemos leído este libro y no se nos ocurre ninguna otra novela LGTB+. Por lo que nos cuentas parece una historia que nos gustaría leer. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo tengo pendiente, pero te recomiendo que le eches un vistazo al resto de libros publicados por la editorial porque son maravillosos. Mi favorito es Annie en mis pensamientos, un libro muy cuqui sobre como dos adolescentes se enamoran. También te recomiendo Viene la loba, dijo la pastora de Ediciones Dorna. Es una historia de fantasía y el hecho de que las protagonistas sean LGBT no es el hilo conductor de la historia, así que consigue que te metas más de lleno en la historia. Espero que les eches un vistazo y si quieres más recomendaciones, ¡te responderé encantada! Un beso.
    Lucía de En un bosque literario.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    He visto este libro en redes. Un montón de fotos. Y me llama, pero es que he comprado demasiados y jo me puedo permitir más....
    Los libros de Kakao Books creo que se llama la edirorial me llaman un montón. Algún día leeré algo.
    Noe de Entre páginas y letras.
    noelautnerstory.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    He visto muchísimos peligro por redes y si tiene algo que me gusta pero a la vez no, ni yo misma me entiendo. Yo sin duda te recomiendo el chico de la última fila de Susana Herrero
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Buenas!

    Me suena este libro de haberlo visto por redes, y no tiene mala pinta, así que me lo llevo apuntado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS24 de mayo de 2020, 1:56

    No se si algún día me leeré este libro pero he visto muchas reseñas muy buenas y después de tu opinión creo que sí le daré una oportunidad♥♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues la verdad es que tiene muy buena pinta, sobre todo me gusta que digas que el final se podría quedar así, que odio cuando se queda demasiado abierto, aunque teniendo segunda parte me molestaría menos jejeje
    Que sean LGTB te recomiendo Te quise como si fuera posible, de Abril Camino, y la trilogía de fantasía Creadores de magia, de Chechu Cilleros.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    lo lei hace poco, a mediados de abril mas o menos y la verdad es que me gustó mucho, estoy deseando leer su continuacion jejeje

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Buenas :) Este libro también lo tengo yo. La frase que has reseñado me parece genial. Espero que también me guste el libro :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Holiis!
    Lei este libro el mes pasado y la verdad es que lo disfruté bastante y estoy de acuerdo contigo en varias cosas: en el gran mensaje que tiene y en que no pensaba que el final fuese a ir por ese camino. Aunque también te digo que, al saber que tenía continuación, me esperaba algo más abierto que se me hiciese bastante más adictivo. Eso sí, en cuanto salga la segunda parte ahí va a estar Bea jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me llama bastante la atención esta lectura, en verdad todos los libros que está publicando esta editorial. Espero leer alguno pronto.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besotes,
    Soraya (Edición Ilustrada)

    ResponderEliminar
  12. Hola! ^^ Se nota que lo has disfrutado. Parece un gran libro, y de momento no me he encontrado ni una sola reseña negativa, así que eso es buena señal. Seguro que lo leo, porque tiene algunas cosas que me atraen bastante, pero por el momento tendrá que esperar. Hay otros que tienen prioridad. Muchas gracias por la reseña. Un saludo. Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    De esta novela he oído muchas cosas buenas y, a pesar de no ser muy amante de novelas románticas, me apetece leerla. Gracias por la reseña.

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar