Reseña: Heartstopper 1: Dos chicos juntos - Alice Oseman

13.5.20


Título: Heartstopper 1: Dos chicos juntos
Saga: Heatstopper #1
Autora: Alice Oseman
Editorial: Cross Books
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 288
Precio: 15,95€
ISBN: 9788408224228
Ficha técnica
Comprar libro

Dos chicos se conocen. Se hacen amigos. Se enamoran. ¿Por qué nos empeñamos en hacer complicadas las emociones más sencillas?

Esta historia de amor entre dos chicos, uno de ellos declaradamente homosexual y el otro en vías de autodescubrimiento, nos recordará que hay primeros amores frágiles como el cristal y memorables como el diamante. Con los titubeos propios de cualquier amor adolescente, Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción.

Este cómic me llegó gracias a la editorial. Muchas gracias por la oportunidad que me habéis dado de leerlo, tenía muchas ganas por descubrir por qué a todo el mundo le estaba encantando. Y vamos si lo he descubierto.

Heartstopper cuenta la historia de Charlie, un chico de quince años, cuando conoce en la clase de estudio a Nick, un chico un año mayor que él. Ambos se sientan juntos en la clase, así que la comunicación va en aumento, a medida que pasan los días.

Un día, Nick, observa a Charlie corriendo en educación física y descubre que es rápido, así que no duda en proponerle si quiere unirse al equipo de rugby, donde él juega. Charlie acepta, aunque no tiene ni idea del deporte.

Poco a poco, la amistad va en aumento y, mientras y en secreto, Charlie se va enamorando más de él. Sin embargo, la pregunta que este se hace es: ¿Por qué Nick no es gay?

Los capítulos son cortos. Sí es cierto que este primer volumen es un tanto introductorio. Conocemos un poco el pasado de Charlie, sobre todo con los acosadores y Ben, un ex “novio”, y muy poco del de Nick.

Lo que más me ha gustado ha sido ir viendo cómo se creaba esa amistad y cómo se van cogiendo confianza poco a poco. Las viñetas hacen que les cojas más cariño, no tengo pruebas, pero tampoco dudas.

El final me ha gustado mucho. Me ha sorprendido, y para bien. Deja con esa sensación de seguir leyendo y ¡qué ganas de que salga la segunda parte! Porque necesito saber cómo continua toda la historia.

En resumen, Heartstopper vol.1 es un cómic corto, ágil y adictivo. Un poco introductorio. Con capítulos cortos, pero con viñetas que te harán sacar tu lado más fangirl. Con un final que deja con ganas de más.




¿Lo habéis leído?
¿Cuál ha sido el último libro que habéis leído?

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Hemos visto mucho este libro en redes y nos han entrado ganas de leerlo porque nos parece que será una buena manera de empezar de nuevo con las novelas gráficas. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad que este libro no creo que lo lea porque no leo novelas graficas, no soy capaz de entrar en las historias como en las novelas, aunque este estoy viendo que le gusta a mucha gente y me alegro.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!
    ¡ADORO DEMASIADO ESTA HISTORIA! Es taaaaan tierna <3 ME FASCINA POR COMPLETO :D
    ¡Gracias por tu hermosa reseña! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  4. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS15 de mayo de 2020, 16:25

    Todavía no he leído estos libros pero estoy esperando a que los publiquen todos en español porque aunque dicen que se leen muy rápido en Ingles si es verdad que yo creo que los sentiría más en mi idioma. Me alegro que te gustara tanto♥♥

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    Estoy viendo un montón este libro y con muy buenas críticas la gente ya se está danzando por los siguientes ejemplares en inglés. A mí aún así no me termina de convencer me alegro de que tú lo hayas disfrutado
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchas dudas con este cómic porque no suelo leer novela gráfica y cuando lo hago, suelen ser siempre en plan distopía. Pero es que habláis tan bien de ellos, que no sé si hacerme con el primero o no. He visto que está en nicequest además, y me da para cogerlo, pero estoy en duda jajaja
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    me llegaró ayer los tres libros y la verdad es uqe estoy deseando leerlos y eso que no soy muy fan de las novelas graficas jejeje

    saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiis!
    Justo me ha llegado hoy el primer tomo y tengo muchas ganas de ponerme con él para saber cómo continua porque tanto este como el segundo me encantaron ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  9. Buenas :) Esta novela gráfica me encantaría leerla!!! Se ve maravillosa, a ver si la consigo prontito

    ResponderEliminar
  10. La verdad que aún no he leído novelas gráficas y esta no me llama mucho y no se porque ya que siempre veo cosas buenísimas sobre ella.

    Saludos!
    maddie de http://twentysixletterss.blogspot.com/

    ResponderEliminar