Reseña: El lugar donde los equilibristas descansan - Frank Hidalgo-Gato Durán

11.1.20


Título: El lugar donde los equilibristas descansan
Autor: Frank Hidalgo-Gato Durán
Editorial: Universo de letras
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 224
Precio: 18€
ISBN: 9788417926007
Ficha técnica
Comprar libro

¿Serías capaz de guardar un secreto? ¿Qué harías si te dijera que la realidad que ves no es más que una simulación creada por seres superiores? ¿Qué si te explicara que ni siquiera existe «la realidad», sino un conjunto de ellas que se entrecruzan y superponen entre sí? Este es el trasfondo de El lugar donde los equilibristas descansan de Frank Hidalgo-Gato Durán, quien nos regala una trepidante aventura que atraviesa universos, épocas y los cuerpos de un puñado de personajes inolvidables. Björn, Kim y Joshua serán sometidos por los arcontes a duras pruebas físicas y psicológicas en su formación como equilibristas de realidades. A partir de sus propias voces nos convertiremos en testigos de futuras y cruentas guerras contra especies alienígenas, de mundos estremecedoramente cercanos y regidos por el ciberespacio y la virtualidad, de la inevitable caída de sistemas globales carcomidos por el abuso de poder. En estos devastadores escenarios lo único que parecería mantener unidas las piezas es la incansable búsqueda del amor.

Este libro llegó a mis manos gracias al propio autor, que se puso en contacto a través de mi Instagram (@verabooks_). Gracias Frank por confiar en mí y mi cuenta.

El lugar donde los equilibristas descansan cuenta las historias de Björn, Kim y Joshua, elegidos para ser equilibristas, seres que viajan entre realidades para cumplir misiones, y sus pruebas para lograr serlo.

Los equilibristas no eligen serlo, son elegidos por una fuerza superior y solo se dan cuenta de que lo son en el momento en que comienza su instrucción.

A pesar de los tres protagonistas equilibristas, del cual uno de ellos es un robot, hay también otros personajes importantes como Paul y Roxanne.

En situaciones donde la vida, sin haberte preguntado antes, ha decidido por ti en un nuevo rumbo hacia donde te encamina.

Los capítulos son extensos y densos, no es una lectura ágil ni rápida, pero se disfruta durante todo momento, sobre todo si os gusta no saber cuál es la realidad y cuál es el mundo simulado para llevar a cabo las pruebas de los equilibristas. También cabe destacar que el lenguaje es bastante complejo y técnico y hace la lectura un poco más lenta.

Lo que más me ha gustado del libro ha sido justamente esa sensación de no saber cuándo el libro estaba jugando con mi mente. A su vez, el prólogo introductorio ayuda muchísimo a meterse en la historia, y es algo de agradecer al ser un libro de ciencia ficción.

El final, para ser honestos, lo esperaba. Cuando estoy leyendo un libro suelo tener teorías realistas, incluso en los libros de fantasía o ciencia ficción, y, por desgracia, esta vez he acertado. Aun así, eso solo han sido las últimas cien páginas. Igualmente, el final es una pasada.

En resumen, El lugar donde los equilibristas descansan es una historia psicológica, entretenida y adictiva. Con un final que te dejará la cabeza confusa.






¿Lo habéis leído?
¿Cuál es el último libro que habéis leído y ha jugado con vuestra mente?


3 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    Ay, sin dudase ve interesante :3 No conocía a esta novela, pero sin duda parece tocar temas que me intrigan muchísimo. Vamos, que un libro te deje así la mente sin duda me parece maravilloso, así que espero darle una oportunidad a este libro bien prontito. ¡Espero disfrutarlo!
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU RESEÑA! Realmente escribiste un post bellísimo, y ha sido fascinante venir a leerte <3 Qué hermoso, en serio :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. Me encanta haber compartido contigo esta lectura!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues este libro me lo regalo una amiga de Bookstagram y la verdad es que tengo ganas de leerlo porque escucho muy buenas cosas de el. Espero que me guste tanto como a ti, creo que ahora mismo no me acuerdo del último libro que jugó con mi mente... quizás La chica del semáforo y el hombre del coche aunque es un thriller, pero la verdad es que me dejó flipada.

    ¡Muchos besos!

    Esther de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar