Reseña: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

23.1.20


Título: Reina roja
Saga: Antonia Scott #1
Autor: Juan Gómez-Jurado
Editorial: Ediciones B
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 568
Precio: 20,90€
ISBN: 9788466664417
Ficha técnica
Comprar libro

Antonia Scott es especial. Muy especial.
No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes.
Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera.
Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.
Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla.
Y eso le gusta aún menos.

Este libro me llegó gracias a la editorial. Eternamente agradecida de darme la oportunidad de poder haber conocido esta historia. La lectura fue una lectura conjunta con Bea de @desireofbooks y la experiencia fue increíble, porque alucinábamos, pero lo comentábamos y se hacía más ameno.

Reina roja cuenta la historia de Antonia, una mujer con una memoria excepcional, y de Jon, un policía suspendido de empleo y sueldo por corrupto.

La única opción de Jon para que dejen de hablar de su caso, es aceptar la ayuda de un tal Mentor. Él le pone en contacto con Antonia, solo debe convencerla de que acepte un caso de asesinato en la zona rica, donde viven todos los futbolistas del Real Madrid.

Juntos, Jon, Antonia y Mentor forman el equipo secreto llamado Reina roja. Ese caso les llevará a otro relacionado, la desaparición de la hija de uno de los hombres más ricos del mundo, Carla. investigar este caso no será fácil. El padre esconde algo y solo sabe el nombre del secuestrador, Ezequiel.

Que para eso nos manda el universo las señales, para que hagamos con ellas lo que nos convenga.

Los capítulos son cortos, variando de tres a diez páginas. Son muy ágiles de leer y adictivos. Como curiosidad, está narrado en tercera persona, pero incluye algunas frases en primera, de los protagonistas: Jon, Antonia, Carla y Ezequiel. De esa manera, se consigue conectar más con los personajes.

Lo que más me ha gustado ha sido la tensión que se generó constantemente, como que se alternen los puntos de vista. Era una lectura conjunta, sino lo habría devorado en menos de un día.

El final me ha gustado. Eso sí, deja con ganas de más y de seguir leyendo. Ocurre un suceso que no esperaba, que no se puede predecir, y que me recuerda a Sherlock Holmes (aunque no diré el por qué).

En resumen, Reina roja es un libro adictivo, lleno de misterios y ágil de leer. Con un final que te deja con ganas de empezar Loba negra, su segunda parte.




¿Lo habéis leído?
¿Cuál es el último libro que habéis leído?

18 comentarios:

  1. Holaaa,

    No me lo he leído, pero me lo regalaron de Reyes y le tengo muchas ganas. Me alegro que lo disfrutases y gracias por la reseña.

    Nos leemos,

    María de AEG books

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Fue una de nuestras mejores lecturas de 2018, y Loba negra del pasado año. Que bien que te haya gustado, seguro que disfrutarás también con lo nuevo de Antonia y Jon. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Por desgracia todavía no he tenido oportunidad de leerlo pero desde la primera vez que lo vi le cogí muchas ganas a este libro por su género sobre todo que es de mis preferidos, viendo que también te ha gustando mucho me dan muchas más ganas de leerlo.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    Este libro esta en mi lista de eternos pendientes, ahora sólo me falta sacar tiempo. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡ Holaaa ! Este libro lo tengo muy pendiente , me lo han recomendado un montón.. pero aún no lo he leído. Había leído muchos comentarios y reseñas , tu reseña me ha encantado, que sea una lectura donde el misterio está presente siempre hace que me sea muy atractiva. Quiero conocer más esta historia.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No dejo de ver buenas opiniones de este autor y a mí cada vez me llama más, además de que me encanta el género y que me mantenga intrigada todo el tiempo. A ver cuando puedo leerlo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. hola!
    He leído miles de opiniones y reseñas de este libro y es uno de mis grandes pendientes, espero poder leer esta bilogía próximamente.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Leí el libro hace casi una año y me gustó bastante. La tensión, la construcción de los personajes y el final me parecieron muy bien. Pero confieso que hubo momentos que se me hizo un poco largo...
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  9. Hola. Fue uno de los libros que más me gustó el año pasado. El dúo Antonia/Jon es de los mejores que he visto últimamente. Me alegra que te haya gustado. Nos leemos 🐇

    ResponderEliminar
  10. Buenas :) Pues tengo ganas de leer este libro. Además me gusta que tenga capítulos tan cortos porque así da la sensación de que avanzamos muchísimo en la lectura jejeje

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues aún no me lo he leído, todo el mundo habláis maravillas de él asi que tendré que ponerme con él.

    Además me gusta que los capítulos sean cortos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiis!
    Creo que no hay nada que piense de este libro sobre lo que no hayamos hablado ya (incluyendo segunda parte) así que me ceñiré a decirte que estoy muriendo de ganas de que salga la tercera parte porque NECESITO SABER QUE NARICES PASA.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    me llaman muchisimo estos libros desde que empecé a verlos por redes y con tan buenas opiniones y reseñas, espero poder leerlos pronto.

    saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    me llama muchisimo este libro desde que lo vi por redes, la verdad es que en general he visto valoraciones muy positivas. Espero leerlo pronto

    saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola! Tengo muy pendiente leer estos thrillers, estoy deseando conoce rla pluma del autor porque sé que me casi seguro me gustará. Me alegro que lo hayas disfrutado!
    Besotes,
    Soraya ♡

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Veo que esta gustando mucho este libro pero a mí y eso que he leído muy buenas críticas. Pero no me llama la especial atención, así que, lo voy a dejar pasar por esta vez.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Holiwiis Lauura!

    La verdad que los tengo apuntados ambos pero nunca me decidido a ponerme con ellos, quizas un dia de estos lo haga.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leerme este libro y el de Loba Negra porque me llaman mucho la atención, pero no he tenido tiempo de ponerme con ellos. Me llama mucho y espero que pronto me pueda hacer con los dos y ponerme a leerlos.

    ¡Muchos besos!

    Esther (Miss Dreamer) de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar