Reseña: Morir no es nada del otro mundo - Carlos Vila Sexto

22.1.20


Título: Morir no es nada del otro mundo
Autor: Carlos Vila Sexto
Editorial: Edebé
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 296
Precio: 15,95€
ISBN: 9788468342849
Ficha técnica
Comprar libro

Vale…, ¿cómo te lo cuento?
Tengo un problema bien gordo. Varios, de hecho.
Para empezar, los exámenes están casi encima y debería estar metiéndoles horas como nunca. Pero es que hay unos tipos intentando quitarnos nuestra casa. Creo que buscan algo que hay aquí dentro y que puede ser la causa de todos mis problemas. Tengo que pararles los pies yo solo, aunque mis dos únicos amigos me están echando un cable.
Si por lo menos pudiera contarles la verdad… Mis padres me han dicho que ni se me ocurra. Mis tatarabuelos y tataratatarabuelos piensan igual: si alguien descubriera lo que me pasa, las cosas podrían ir a peor.
Me llamo Leo, tengo 15 años y he muerto hace seis meses.
Soy un chaval normal durante el día y un fantasma por la noche.
¿¿EN SERIO ESTO PUEDE IR A PEOR??

Este libro me llegó de parte de Edebé. Es todo un honor poder haberlo leído, porque se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año, y eso que acaba de empezar. Este libro reafirma que Carlos Vila Sexto es uno de mis autores favoritos.

Morir no es nada del otro mundo cuenta la historia de Leo, un chico de quince años que, por alguna extraña razón, todas las noches se convierte en fantasma. Extraño no es, porque está muerto, lo extraño es el por qué él es el único de su familia que revive por las mañanas, cuando hay luz del Sol y muere cuando este se pone.

Nada más morir, junto con sus padres, descubren que su casa está habitada por fantasmas de la familia y algunas personas más. Como el abuelo de familia o Victoria, una chica que murió hace unos siglos.

Seis meses después de su muerte, recibe una carta del banco avisando de que serán desahuciados porque, hace más de doscientos años, la venta de la casa no fue 100% legal y los dueños legítimos la reclaman. De esta forma, Leo con la ayuda de su mejor amigo hipocondríaco, Samuel, y la chica de la que está enamorado, Paula, comenzarán a investigar a los que la quieren comprar, y descubrir por qué ahora la reclaman.

—La vida tendría que venir con un ticket regalo. Así podrías cambiarla por algo que de verdad fueras a usar.

Los capítulos son cortos. No tienen una extensión exacta, pero varían entre dos y seis páginas. Son adictivos, haciendo que se te pase el tiempo muy rápido leyéndolos. El libro, además, está dividido en cinco partes.

Lo que más me ha gustado ha sido la relación que tienen Leo y Samuel. Ambos son el ejemplo perfecto de amistad verdadera. Además, la actitud de Samuel es muy divertida y hace la lectura más amena.

El final me ha gustado. Sí es cierto que no me lo esperaba. Sí es cierto que quería otro final, pero es un final cargado de emociones, buenas y malas. Es más, es muy tierno.

En resumen, Morir no es nada del otro mundo es un libro cargado de aventuras, descubrimientos, secretos y amistad. Entretenido y adictivo. Con capítulos cortos y ágiles. Con un final emocionante a más no poder.




¿Lo habéis leído?
¿Habéis leído algún libro sobre fantasmas?

20 comentarios:

  1. Holaa
    Desde que me hablaste de este libro tengo muchas ganas de leerlo.
    Así que gracias por hacerme aumentar la lista de pendientes.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! ^^

    Pues la verdad es que no lo conocía, pero por todo lo que cuentas de él tiene muy buena pinta, además eso de que tenga capítulos cortos hace que la lectura sea más amena, jejeje. Un saludo, preciosa y muchas gracias por tu reseña de hoy. Irene de Reading the Moment.😊💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Parece una historia divertida de muchas aventuras y con su moraleja. Nos la apuntamos para leer en cuanto podamos y tengamos menos lecturas pendientes. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tiene pinta de ser una lectura bastante entretenida y ligerita de leer, y no sé porqué pero intuyo que está llena de buenos valores, así que apuntada!
    Gracias por la recomendacion!

    Felices lecturas,
    Soraya ♡

    ResponderEliminar
  5. Holaaa,

    No conocía este libro, la verdad es que no suelo leer sobre fantasmas, no me terminan de convencer. Me alegro que te haya gustado. Gracias por la recomendación.

    MARÍA DE AEG BOOKS

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Tengo que reconocer que no es un libro en el que me habría fijado así de primeras pero viendo la nota que le has dado y como hablas de él en la reseña si que me ha picado bastante la curiosidad por él y por lo que cuenta. Muchas gracias por la recomendación.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  7. H e l l o o o ! ! !
    Ay, sin duda se ve como una lectura interesanteeee :O Ya veremos cuándo veo qué tal, pero se ve peculiar. GRACIAS POR TU RESEÑA <3 Me gustó mucho venir a leerte y conocer tu opinión :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    No conocía este libro, por la portada no me habría fijado sinceramente, pero la sinopsis ya me ha llamado la atención y después de leer tu reseña me han entrado unas ganas enormes de leerlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡ Holaaa ! Pues este libro me lo llevo apuntado para leerlo por qué me ha encantado lo que cuentas de el. Este tipo de lecturas me llaman un montón la atención y me llama mucho la atención que digas que la lectura no es pesada y los capítulos son cortos. Eso me llama mucho más la atención. Me encantan los libros así , así que sin duda lo leeré. Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Jo, pues para tener ya claro que este va a ser una de tus mejores lecturas, es que te ha gustado muchísimo jejeje Tengo muchas ganas de leer al autor, a ver si me hago con este o los del Viajante pronto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Muchas gracias por tu reseña, no lo he leído pero me resulta muy curioso. Lo cierto es que la historia tiene su temita jeje. Lo buscaré, gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  12. Hola! Este libro me encanto! Me he reído mucho con Leo y su familia. Samuel es un amigo insuperable. Y el final... me encantó!
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  13. Hola. No lo conocía. Por lo que cuentas parece una lectura muy entretenida, ya solo con el título jejejej. Muchas gracias por la recomendación. Nos leemos 🐇

    ResponderEliminar
  14. Buenas :) No he leído nada del autor pero tengo muchas ganas de hacerlo ^^ ¡Este libro parece súper interesante! Me tengo que hacer con él ya :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me has dejado con la intriga de por qué él resulta las mañanas y el resto no 😂

    Además así leo algo del autor

    Gracias por la recomendación
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. ¡Holiis!
    A Udane le gustó bastante el libro que leyó del autor pero yo la verdad es que no estoy segura de si me gustarían sus historias o no. Tú que me conoces, ¿qué me dices? xd
    Me alegro de que te haya gustado, aunque el final no haya sido lo que tú esperabas.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    la verdad es que tiene pinta de ser una historia bastante divertida. Me lo anoto cuando me apetezca algo de este estilo :)

    saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Me has dado muchas ganas de leerme este libro, me parece muy interesante el caso de Leo y además lo que le pasa ahora con la casa de sus padres, también si metemos a Samuel y Paula en la mezcla. Me lo apunto, muchas gracias por enseñarlo.

    ¡Muchos besos!

    Esther de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Este libro me sonaba de haberlo visto en tu Instagram pero no sabía bien de qué iba. Me resulta curioso el tema de los fantasmas aunque la novela la vea muy juvenil para mi gusto. Quien sabe más adelante me puedo animar pero por ahora este estilo no es lo que busco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Holiwiis!

    Lo tengo en casa y lo empece a leer, la verdad que el libro y la tematica en si es inovadora y llamativa.

    ResponderEliminar