Reseña: La cadena - Adrian McKinty

13.1.20


Título: La cadena
Autor: Adrian McKinty
Editorial: Planeta
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 448
Precio: 19,90€
ISBN: 9788408214106
Ficha técnica
Comprar libro

Como una mañana cualquiera, Rachel deja a su hija en la parada del autobús. Pero una llamada de un número desconocido lo cambia todo: una mujer le informa que tiene a Kylie secuestrada y que, si quiere verla de nuevo, deberá seguir sus instrucciones al pie de la letra: primero, pagar un rescate; segundo, secuestrar a otro niño. Quien llama es también una madre cuyo hijo ha sido secuestrado, y si Rachel no cumple con las reglas, el niño morirá, y su hija también.

Rachel ya forma parte de La Cadena, un mecanismo que convierte a padres de familia en víctimas y a su vez en criminales, y que está haciendo a alguien muy rico en el proceso. Ella es una mujer corriente, pero en pocas horas los acontecimientos la llevarán hasta límites impensables y la obligarán a hacer algo terrible.

Los creadores de La Cadena saben que unos padres harán todo lo que está en sus manos por sus hijos. Pero no contaban con cruzarse en el camino de una mujer decidida, valiente y superviviente como Rachel. Porque, si alguien puede romperla, ésa es ella.

Este libro me llegó gracias a Babelio, una plataforma muy similar a GoodReads, aquí os dejo mi perfil por si queréis ir a echar un vistazo: PERFIL.

La cadena cuenta la historia de Rachel, una mujer que se está enfrentando a esa odiosa enfermedad como es el cáncer, cuando su hija, Kylie, es secuestrada. Rachel recibe una llamada: No es por el dinero, no rompas la cadena. Ahí le explican que su hija ha sido secuestrada por La cadena, un grupo de personas, y que deberá seguir los pasos, sin saltarse ninguno, que la están vigilando y que si avisa a la policía su hija será ejecutada.

Los pasos que debe cumplir son: pagar una cantidad de dinero y secuestrar a otro niño. Porque eso es de lo que va La cadena, de que todos estén unidos por otros y si uno la rompe… Podrían no solo matar al niño, sino a la familia entera.

Así que Rachel, con la ayuda de su cuñado, ex militar, Pete, comenzará a investigar y planear el secuestro de otro niño, para salvar a su hija. Porque esa es la “gracia” de La cadena, ¿Qué estás dispuesto a hacer para salvar a tu propio hijo?

Los capítulos no son muy extensos, algunos a penas sobrepasan las cinco páginas. Son ágiles y muy adictivos, haciendo que se te pase el tiempo volando mientras lo estás leyendo. Además, está dividido en dos partes, la primera en la que Rachel y Pete deben planificar todo, y la segunda en la que se explica cómo se formó todo.

Lo que más me ha gustado ha sido ver lo capaz que es una madre por salvar a su hijo. No importa la cantidad de dinero o secuestrar al hijo de otra persona, Rachel es capaz de todo.

El final me ha gustado, aunque lo he notado muy rápido y que se podría haber explicado un poco mejor.

En resumen, La cadena es una novela cargada de tensión. Ágil de leer y muy adictiva. Con un final un poco precipitado.






¿Lo habéis leído?
¿Cuál es el último libro que habéis leído?


17 comentarios:

  1. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Le tengo ganas a este libro desde que lo vi la primera vez porque creo que me podría gustar, además es lo que dices, es interesante ver hasta donde llegaría una madre por salvar a sus hijos y también preguntarnos si nosotros como personas reales seríamos capaces de algo así por salvar a alguien que queremos tanto. Espero poder leer este libro este año.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Este libro la verdad es que me pica la curiosidad con él!!!
    Me encantan las novelas cargadas de tensión y esta tiene buena pinta!
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola!+

    Tengo muchas ganas de leer este libro, hace unos días un buen amigo mio me hablo maravillas de él y bueno después de tu reseña. Lo super anoto.

    un besazo

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tiene pintaza, no sé los thrillers me suelen gustar y que este sea ágil y además con tensión, sin duda, me lo apunto y espero poderlo leer.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola, Vera!
    Debo decir que no había visto esta novela antes, pero sin duda se ve interesante. No sé, no suelo leer muchos libros de este género literario porque no suelo disfrutarlos, pero siempre hay que hacer excepciones. Ya veremos si me le animo :3
    ¡GRACIAS POR TU FASCINANTE RESEÑA! Amé venir a leerte y conocer tu opinión <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me leído este libro en diciembre y fue una excelente lectura, me encantó como el libro te mantiene atrapada durante toda la historia.
    Y debo decir que me gusto más la primera parte que la segunda, ya que en la segunda fue como que pasó todo muy rápido y me costo entender las cosas.
    Aún así fue una excelente lectura.

    Que genial que lo hayas disfrutado igual.

    Un saludo.

    @milla.books

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Nos encantan este tipo de libros que te mantienen en tensión hasta el final de la historia. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiwiis!

    He sufrido leyendo esa sipnosis y tu reseña, creo que es un libro interesante, y que quiero leer si o si, así que ha ido a la lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Había visto este libro y no me ha llamado la atención hasta ahora, y ha sido gracias a tu reseña. Me ha llamado la atención lo del secuestro en cadena y la tensión que se palpa. Para ser un género que no me gusta me ha impresionado, asi qué puede que le de una oportunidad más adelante.
    Gracias por tu reseña
    -Plumas de Escarlata.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que tiene que ser una situación horrible, ya no solo lo del secuestro, sino tener que hacer algo así para salvar a tu propio hijo. Espero que nadie coja esta idea para la vida real...
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    He visto este libro en muchos sitios y no hago más que verlo cuando voy a la librería, pero va a ser que me ha gustado mucho y creo que lo compraré la próxima vez. Es increíble lo que puede hacer una madre por su hijo... o lo cruel que puede llegar a ser la gente.

    ¡Muchos besos!

    Esther de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    teniendo tantos libros pendientes creo que este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho.

    saludos

    ResponderEliminar
  14. Wow que interesante historia, me gustan estas historias y se ve que es atrapante tan solo cuando trata de encontrar la forma de salvar a la persona que ama y quiere, gracias por la reseña💜

    ResponderEliminar
  15. Holaaa,

    Gracias por la reseña. Este libro lo llevo tiempo viendolo, pero no me termina de convencer. Así que lo dejaré pasar.

    Nos leemos,


    María de AEG BOOKS

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Ostras, ¡que historia más interesante! Eso digo yo, ¿Qué estaría dispuesto uno para salvar a su propio hijo?

    ResponderEliminar
  17. ¡Holiiis!
    Qué ganitas de ponerme con él *-* Y más después de tu "no te lo leas en un solo día". ¿Sabes que acabas de lanzarme un reto verdad? Aunque sinceramente, no creo que lo consiga pero bueno jajaja
    Te hablaré en cuanto lo lea (y seguramente también durante) ^-^
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar