Reseña: La biblioteca prohibida - Dave Connis

15.1.20


Título: La biblioteca prohibida
Autor: Dave Connis
Editorial: Puck
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 313
Precio: 13,30€
ISBN: 9788492918805
Ficha técnica
Comprar libro

Clara Evans queda horrorizada cuando descubre la lista negra de «libros prohibidos» propuesta por el director de la Academia Lupton. Las novelas icónicas que figuran en ella han sido retirados de la biblioteca y no están permitidas dentro de las instalaciones del instituto. Y a cualquier estudiante que atrapen con alguno de estos libros deberá enfrentar un severo castigo.
Muchas de estas historias han cambiado la vida de Clara, es por eso que no piensa quedarse de brazos cruzados viendo cómo el director abusa de su poder, y decide tomar medidas.
Dentro de su taquilla, Clara comienza una biblioteca clandestina, y hace transacciones con libros como ¡Habla! o La guerra del chocolate. Pero cuando uno de sus libros más preciados queda unido a una tragedia inesperada, se ve obligada a asumir su papel en toda esa situación.
¿Será capaz de hacer las paces con sus sentimientos en conflicto, o luchar por esta causa noble será demasiado difícil de soportar para ella?

Este libro me llegó gracias a la editorial. Muchas gracias Puck por darme la oportunidad de leer este libro que tantas emociones me ha hecho sentir. Me ha gustado, también, entender muchas de las referencias que se hacen, durante todo el libro, a los clásicos.

La biblioteca prohibida cuenta la historia de Clara, una chica que va a la academia Lupton, cuando un día, el primer día de clase de su último curso, descubre que el director ha puesto una lista de cincuenta libros prohibidos, en los que se encuentra su libro favorito No me pisotees.

Gracias a sus prácticas en la biblioteca de la escuela, y de la ayuda del bibliotecario Sr. Caywell, comienza una investigación para descubrir por qué esos libros se consideran prohibidos mientras abre una biblioteca secreta.

Además, esta aventura no la vivirá sola puesto que su mejor amiga LiQui y dos estrellas —dos chicos que pertenecen a las familias fundadoras—, Jack y Ashton, comenzarán a difundir el rumor de los libros prohibidos.
No aceptéis las cosas sin decir nada. El tiempo no cambia las cosas, las personas lo hacen. El tiempo se adapta.

Los capítulos son cortos, algunos sí que llegan a las seis páginas, pero, normalmente, no superan las cuatro. Son ágiles y muy adictivos. Tanto lo son que leí este libro en una mañana.

Lo que más me ha gustado ha sido Clara, por sentirme tan identificada con su amor a la lectura y los libros. Además, el mensaje que esconde este libro, es muy necesario.

El final me ha gustado mucho, aunque yo quería que pasara una cosa, pero, literalmente, en el libro te explica por qué no pasa eso.

En resumen, La biblioteca prohibida es una novela llena de libros, pasiones y secretos. Ágil de leer y adictiva. Con un final acorde, y a la altura, a esta historia.




¿Lo habéis leído?
¿Habéis leído algún libro del estilo?

17 comentarios:

  1. ¡Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, la verdad es que tiene pintaza y que te hayas sentido identificada me da todavía más ganas.
    UN besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me muero por leer este libro desde que lo vi la primera vez, desde que lo he visto en redes y he leído la sinopsis me ha llamado muchísimo, y con tu reseña me sube más hype. Muchas gracias por la reseña.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llamaba la atención, pero tras leer tu reseña, lo tengo claro: QUIERO LEERME ESTE LIBRO!

    ResponderEliminar
  4. Holaa,
    ¿Que tal? Espero que bien.

    Tengo unas ganas inmensas por leer este libro y por culpa de tu reseña tan magnífica quiero leerlo YA jaja

    Nos leemos,

    María de AEG BOOKS.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro no para de verlo por todos lados y cada vez tengo más ganas de leerlo, a ver si me hago con él pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Lo he leído y aunqueno me gustó tantísimo como a ti, lo disfruté mucho. Me encantó el mensaje que dejó al final, pero me costó un poquito más arrancar, a pesar de que se leer súper ágil.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Es nuestra lectura actual y nos está gustando muchísimo. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Si hay algo que me gusta en los libros es que ellos se nos meta la literatura de algún modo. Mencionando otros libros, o metiendo algún empleo relacionado. Así que creo que este lo disfrutaría muchísimo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    La verdad es que me gusta mucho el hecho de que la protagonista cree una pequeña bilbioteca, me recuerda a mi lectura actual La bibliotecaria de Auschwitz, así que me lo apunto para poder leerlo en el futuro.

    ¡Muchos besos!

    Esther de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro desde que lo empecé a ver por redes, la verdad es que tiene pintaza :)

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Que ganas de leer este libro pero ya, me alegro que en España haya salido antes, ojala pueda leerlo pronto

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Ya he visto un par de veces este libro y de momento no me llama la atención lo suficiente para animarme. Pero me alegra ver que lo hayas disfrutado que es lo importante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiwiis!
    Tengo muchisimas ganas de leer este libro, no he parado de verlo en redes sociales y tengo ganisimas enormes.

    ResponderEliminar
  14. Buenas. Me parece interesante este libro, aunque no me llegó a convencer del todo pero podría gustrmeg. Es una sensación rara jejeje

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Desde que salio este libro, que me interesa.
    Espero que llegue luego a Chile para poder leerlo y saber mas de el.

    Gracias por tu recomendación, un saludo.

    @milla.books

    ResponderEliminar
  16. Hola Laura;

    Tengo super pendiente este libro, y ya con lo que cuentas pues tengo que hacerme con él, sí o sí jejej.

    un besazo

    ResponderEliminar
  17. ¡Holiis!
    Tengo bastantes ganas de este libro, sinceramente, así que a ver si consigo hacerme con él en algún momento :) Veo que como lo consiga, me pasa como a ti y lo devoro antes de darme cuenta jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar