Reseña: Renacer - Gonzalo Sara

2.11.20


Título: Renacer
Autor: Gonzalo Sara
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 296
Precio: 11,95€
ISBN: 9788418149504
Ficha técnica
Comprar libro

Toda la humanidad se encuentra al borde de la extinción, entonces, ponemos la vista más allá, en el espacio infinito, donde las estrellas brillan con toda su intensidad.

La nave espacial Asthelon 6 es nuestra última oportunidad para encontrar una solución a un problema que nosotros mismos hemos creado.

Al mando de la misión científica de exploración se encuentra el astrofísico Him, que tendrá que enfrentarse a un enemigo inesperado dentro de su propia tripulación.

En el desesperado camino hacia nuestra única salvación posible, intentarán resolver una terrible incógnita que nos acecha desde siempre: ¿Somos únicos en el universo?

Renacer cuenta la historia de las cinco personas a bordo de la nave Asthelon 6, Him, el astrofísico, Anu, el copiloto, Beil, la médica y genetista, Lonn, la comandante, y Cox, el ingeniero técnico.

La misión que tiene Asthelon 6 es encontrar un planeta habitable ya que, debido al poco cuidado que han tenido los humanos con el medio ambiente, se les acaba los recursos básicos, como el agua y el aire, en el planeta que viven.

Y lo que parece una misión sin más, se convierte en una lucha contrarreloj para: encontrar un planeta, ajustar bien las provisiones de ida y vuelta y sobrevivir. Porque, cuando todo está bien, hay una explosión que provoca que la trama cambie completamente.

Lo que más me ha gustado ha sido esa tensión por saber quién ha provocado la explosión. Esta parte me ha recordado bastante al Among Us, el videojuego de moda, y a un capítulo de Doctor Who.

Algo que me gustaría resaltar es el mensaje que deja el libro. Creo que este libro presenta una situación que, como sigan las cosas así, se podría dar perfectamente.

En resumen, Renacer es una novela cargada de tensión. Con capítulos ágiles y adictivos. Con un final que tiene sentido, sí, pero no por ello dejará de volarte la mente. 



¿Lo habéis leído?

11 comentarios:

  1. ¡Hola Laura! Hace mucho que no leemos un
    Libro de Ciencia Ficción como este, y si nos dices ya que te ha recordado a Dr. Who ya nos llama la atención. Lo apuntamos. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no es el tipo de libros que suelo leer (ni siquiera entiendo las referencias al Among Us y a Doctor Who), pero estoy intentando introducir nuevos géneros en mi vida, así que gracias por la reseña.
    Un besito
    Codiciando Libros

    ResponderEliminar
  3. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS4 de noviembre de 2020, 16:53

    ¡Hola! No lo he leído y si que parece interesante lo que cuentas. Me alegro que te haya gustado tanto y puede que le de una oportunidad después de saber tu opinión. Un beso♥

    ResponderEliminar
  4. Hola Lau!

    En esta ocasión lo dejaré pasar por ser un género que no me termina de convencer... Me alegro de que tu disfrutaras de su lectura.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola, hola!

    Muchas gracias por la reseña, la verdad es que parece interesante pero no es mi tipo de libro. Quizás para más adelante me pique la curiosidad.

    Un saludo!

    BRUNELLA PARIS

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Reconozco que soy muy de historias apocalípticas en las que la tierra se ha ido o se va a ir a la mierda (sobre todo en pelis o series). Y sí, suelen ser historias muy reales, porque vamos camino a ello... A este le tengo ganas desde hace tiempo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Creo que he visto esta historia por tu perfil de Instagram. Suelo ser una persona muy fan de las historias así de ciencia ficción, pero la verdad es que esta no me llama especialmente la atención. Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Buenas :) Me gusto mucho la ciencia ficción, especialmente los viajes en el espacio. No conocía este libro, pero me lo llevo apuntado ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía este libro pero por lo que cuentas es bastante de mi estilo y con lo que te ha gustado habrá que darle una oportunidad^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  10. ¡Holiis!
    Ya sabes todo lo que opino de este libro porque lo leímos juntas (guiño aunque te lo comiste y yo fui lenta guiño); pero si hace falta te lo repito y es que, aunque me olisqueé el giro final, la historia me ENCANTO y la verdad es que la primera toma de contacto con el autor me dejó muy buen sabor de boca ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra mucho saber que te ha gustado la novela y que te ha dejado con esa intriga y demás. A mí no me llama mucho y no creo que la lea por el momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar