Reseña: En la casa - Philip Le Roy

30.10.20


Título: En la casa
Autor: Philip Le Roy
Editorial: DNX España
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 352
Precio: 16,05€
ISBN: 97888418354410
Ficha técnica
Comprar libro

Una casa aislada. 4 chicas, 4 chicos y una noche de terror como diversión… ¿Qué podría salir mal? Un grupo de ocho adolescentes se reúne en la enorme casa de campo de uno de ellos para celebrar una fiesta del terror. El objetivo es asustar a los demás y divertirse. Así que cada uno prepara un truco, cada cual más ingenioso y macabro. Todos son jóvenes, rebeldes, atractivos, inteligentes y muy creativos… Pero nadie ha contado con un invitado sorpresa.

En la casa cuenta la historia del grupo de Los Ochos, compuesto por Léa, Quentin, Camille, Marie, Mathilde, Maime, Mehdi y Julien, ocho chicos que se retan a pasar una noche de miedo en la cabaña de uno de ellos, de Quentin. El reto es fácil: si te asustas en cualquier momento, bebes cuatro chupitos.

Lo que parece una noche de risas y algún que otro pequeño susto, se transforma en una noche de autentico terror. Y es que, poco a poco, comenzarán a ver fantasmas, piedras misteriosas, puertas que se abren solas y a una niña pequeña.

Además, cuando ya están borrachos y siguen asustados por las cosas inexplicables que comienzan a ver, comienzan a desaparecer. Uno a uno.

Lo que más me ha gustado ha sido la relación tan buena que tienen los protagonistas. Sin embargo, creo que a este libro le falta profundizar un poco en ellos, ya que la mayor parte de la novela son diálogos.

El final me ha parecido bastante acorde a la historia, aunque sí que la teoría que te lanzan antes del final, se me hizo familiar a un capítulo de Los Simpsons.

En resumen, En la casa es una novela de miedo con sustos constantes. Con capítulos muy rápidos de leer y adictivos. Con un final perfecto a la historia.


¿Lo habéis leído?

14 comentarios:

  1. ¡Hola Laura! Nosotras lo tenemos para leer, tenemos ganas de ponernos con él a ver que tal, aunque por lo que leemos en tu reseña nos lo vamos a pasar bien. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Laura!
    No suelo leer libros de este tipo de género, así que no creo que me anime a leerlo, pero gracias por compartirlo. Me alegro que en general te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS1 de noviembre de 2020, 13:41

    Hola, la verdad es que no lo he leído, pero por ahora lo dejo pasar. Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Desde que vi en insta que decías lo de Los simpsons me dio mucha curiosidad jajaja Tengo el libro para leer, y lo haré pronto, así que a ver si me doy cuenta de por qué lo dices. Ningún libro me ha dado miedo realmente, y no creo que este sea una excepción, pero ya te contaré.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo no suelo leer libros de este género porque soy bastante asustadiza, así que no creo que me lo lea. De cualquier manera, muchísimas gracias por la reseña ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Laura!

    Últimamente estoy viendo muchísimo este libro por redes pero a mí tiene algo que me termina de convencerme
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    He visto por instagram que esta novela no ha sido lo que los demás se esperaban, así que no creo que la lea. Además, a pesar de ser un género que me gusta, soy bastante selectiva con él. Eso sí, me alegro de que te haya molado la relación de los protas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, este libro el tenía muchas ganas de leerlo. Y las sigo teniendo.
    Así que a ver si lo leo pronto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    la verdad es que no lo he leído, pero lo he visto mucho por las redes estos dias

    saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me gustan los libros en los que hay sustos, y justo estoy buscando uno.
    Gracias por tu reseña, y me apunto este libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiis!
    Me alegro de que al menos el final haya sido el ideal para la historia ^-^ La verdad es que estas últimas semanas he visto opiniones bastante variadas de este libro pero, por el momento, no me voy a animar con él. Quiza en un futuro ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  12. Buenas :) Pues paso de puntillas por la reseña porque tengo este libro y no lo he leído aún y no quiero generarme expectativas que ya vi que hay algún que otro sustillo ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiwiis!

    Desde que te vi con este libro en la mano, y decir que te daba miedo, desee poder leerlo y tengo muchas muchas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  14. Hola,

    He visto este libro no se donde y la verdad es que suena muy bien pero con todos los pendientes que tengo no se cuando me podré poner con él. Pero gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras.

    ResponderEliminar