Reseña: El circo de la Rosa - Betsy Cornwell

14.10.20


Título: El circo de la Rosa
Autora: Betsy Cornwell
Editorial: Kakao Books
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 287
Precio: 17,00€
ISBN: 97888412028867
Ficha técnica
Comprar libro

Damas, caballeros y hadas... ¡la Rosa del Circo de la Rosa! Nívea y Flama han nacido de la misma madre y todo lo que conocen es el circo. Nívea tiene el pelo blanco como la nieve, y Flama, rojo como el fuego. De la autora superventas del New York Times llega un retelling del cuento Blancanieves y Rojaflor, de los hermanos Grimm, en el que dos hermanas adolescentes deben enfrentarse a extremistas religiosos en un mundo de inspiración steampunk para salvar a la familia que las ha criado. El Circo de la Rosa mezcla prosa y poesía para recrear el mundo de Esting con una ambientación envolvente e inolvidable.

El circo de la Rosa cuenta la historia de Nívea, una chica que disfruta creando aparatos y estudiándolos y de Flama, una adicta al circo. Ambas, son gemelas, pero de diferente padre. Eso las hace iguales y a la vez diferentes, ya no solo porque una la piel muy blanca y la otra todo lo contrario.

A pesar de haber dos narradoras con estilos muy diferentes, Nívea es la que lleva la voz cantante en este libro. A través de sus narraciones, descubriremos cómo es la vida en el circo, su sueño y cómo lo puede compaginar, su relación con su familia…

Lo que más me ha desconcertado de esta novela han sido las narraciones de Flama. Su prosa es totalmente diferente a lo que estoy acostumbrada a leer y, aunque me gusta que haya esa distinción y así “visualmente” también vemos que son completamente diferentes, me ha costado un poco entenderla o llegar a empatizar un poco con ella.

Algo que cabe decir es que la historia “comienza” en la página 150, o así, dado que lo anterior era una introducción al mundo. Después de un suceso que te deja boquiabierta, es cuando empieza la “acción” porque comienza una carrera contrarreloj.

Y, como curiosidad, diré que hay un personaje no binario y ha sido la primera vez que leo en neutro, sin contar el beteo de una novela que estoy haciendo, y me ha gustado lo bien que lo usan.

En resumen, El circo de la Rosa es una novela ágil, entretenida, mágica y con enseñanzas que deben llegar a todos. Los capítulos son cortos y enganchan. Y el final no se ve venir para nada.



¿Lo habéis leído?

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo pendiente este libro desde que la editorial anunciaba que lo iban a publicar, así que espero poder leerlo prontito que ya me está poniendo ojitos desde la estantería. La prosa de Flama es algo que me da bastante miedo porque no quiero que no me guste por eso, que no soy nada de poesía, pero espero que en conjunto sea una lectura entretenida y que me guste.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Laura! No conocíamos este libro, nosotras leemos poca poesía pero nunca está mal tener algo de este género a mano. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura,
    Los libros de Kakao Books son preciosos. Todos sin excepción. Tienen unas portadas tan bonitas que da pena hasta abrirlos
    Este ha llamado mi atención. Algún día me haré con alguno de la edirorial.
    Un abrazo Laura

    ResponderEliminar
  4. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS16 de octubre de 2020, 3:36

    Hola, he visto mucho este libro por las redes, todavía no lo he leído, pero me encantaría hacerlo. Gracias por traernos tu opinión, me ha encantado conocerla. Un beso♥

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    Estoy viendo mucho este libro y con muy buenas críticas pero a mi no me termina de convencer. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Cuantas más reseñas veo de este libro, más ganas tengo de leerlo. Y no sé cuándo me voy a poder hacer con él, qué rabia.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Los libros de Kakao Books son preciosos, no solo por fuera sino tambien por dentro.

    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    Este libro me llama mucho, bueno, en general todos los de esta editorial y espero poder leer algo de ella pronto. Gracias por la reseña.

    Nerea de Historias entre Letras.

    ResponderEliminar
  9. Hola! En este libro me llama todo: la portada, el título, la sinopsis y estas reseñas que, como la tuya, invitan a leerlo!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  10. Buenas :) No soy mucho de retellings pero he de reconocer que este me llamó mucho la atención ¡Saludos!

    ResponderEliminar