Reseña: Un cuento de magia - Chris Colfer

12.10.20


Título: Un cuento de magia
Autor: Chris Colfer
Editorial: VR Ya Europa
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 432
Precio: 18,95€
ISBN: 9788412214864
Ficha técnica
Comprar libro

Brystal tiene catorce años y una insaciable sed de conocimiento y aventuras. Por eso se niega a aceptar el destino impuesto a las mujeres en el Reino del Sur, donde las educan solo para que sean devotas esposas y amas de casa, y no les permiten leer. También está marginado todo lo vinculado a la magia, que además se castiga con dureza. Pero Brystal, movida por su amor a la lectura, desafía la ley. Logra acceso a miles de obras entrando a trabajar en la biblioteca de su ciudad. Allí descubre una sección secreta, repleta de libros prohibidos, entre ellos, uno de magia que le revelará algo increíble: ¡es un hada, capaz de hacer hechizos! Cuando la atrapan y la condenan, aparece la misteriosa madame Weatherberry, que la rescata y la suma a su gran proyecto: una academia de magia.

Un cuento de magia cuenta la historia de Brystal Evergreen, una niña de catorce años hija de uno de los jueces más importantes del Reino del Sur y aficionada a la lectura. Y es esto último por lo que se mete en líos. Las mujeres no tienen permitido leer, así que debe hacerlo a escondidas. Y, por ello, decide entrar a trabajar como sirvienta en una librería.

Una noche, ordenando los libros y mirando cuál quiere leer, descubre una sala secreta. En ella, están todos los ejemplares prohibidos, como el de La verdad sobre la magia, ya que la magia está prohibida en el reino. En ese libro se encuentran dos encantamientos, uno para descubrir si eres bruja y otro para descubrir si eres hada.

Brystal, como buena niña curiosa, decide leerlos en voz, y ahí es cuando ocurre la magia. Literal. Este hecho hace que se desencadene una serie de acontecimientos que la lleve a conocer a madame Weatherberry y a su escuela de magia.

Lo que más me ha gustado ha sido la facilidad que ha tenido el autor para reflejar las injusticias sociales y actuales en un universo lleno de magia, hadas y unicornios.

En resumen, Un cuento de magia es una historia de aventuras, acción y enseñanzas. Con capítulos ágiles y adictivos. Y con un final que te dejará con un buen sabor de boca.



¿Lo habéis leído?

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Nos encantan este tipo de historias, más aún cuando pones que tiene moraleja que te enseña, nos lo llevamos apuntado. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    la verdad e suqe no es un tipo de libro que lea habitualmente pero quizas cuando me anime con el genero pueda drle una oportunidad

    saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta la fantasía en todas sus vertientes y estoy segura de que este será un libro que me acabe gustando. Se lo vi hace poco a una amiga, que se lo había enviado la editorial, así que ya se lo pediré JAJAJ. Espero que me acabe gustando tanto como a ti.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me lo llevo apuntado para mi hermana. Porque seguro que le gusta.
    Tiene buena pinta,
    Un abrazo
    Noe

    ResponderEliminar
  5. Hola Laura!

    Pues la verdad es que la fantasía no me convence mucho, pero me gusta lo que has contado de este libro, quizás en un futuro lo lea.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS16 de octubre de 2020, 3:13

    ¡Hola! He visto este libro últimamente y aunque no es del todo de mi estilo si que me ha llamado mucho la curiosidad por lo que cuentas de él. Me alegra que te haya gustado tanto, me lo llevo apuntado♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no lo he leído, pero le tengo muchísimas ganas. Entre lo mucho que me gusta el género, y esa portada tan bonita, no puede ser una mala lectura jejee
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    Últimamente he visto este libro por muchos sitios y después de leer tu reseña estoy segura de que lo apuntaré para leerlo en un futuro.

    Nerea de Historias entre Letras.

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    La sinopsis y lo que cuentas del libro me parecen muy interesantes. Especialmente el elemento "feminista". Me lo quiero leer

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  10. Buenas :) Ya te dije en instagram que me llama la atención este libro. Adoro la fantasía, y si es juvenil más aún. ¡Saludos!

    ResponderEliminar