Reseña: Por siempre unidos - Taylor Jenkins Reid

19.10.20


Título: Por siempre unidos
Autora: Taylor Jenkins Reid
Editorial: Titania
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 288
Precio: 12,82€
ISBN: 9788416327973
Ficha técnica
Comprar libro

"¿Has oído hablar de las supernovas? Brillan de forma intensa en el cielo y luego se desvanecen rápidamente, apenas una ráfaga de energía extraordinaria. Me gusta pensar que Ben y tú erais así... En ese poco tiempo, tuvisteis más pasión de la que algunas personas llegan a tener en toda su vida".

Elsie Porter es una joven con una vida sencilla. Un día de Año Nuevo decide salir a por una pizza y mientras espera, conoce a Ben Ross. La química será instantánea. Ben le pregunta si puede llamarla pronto o ha de esperar los tres días reglamentarios. Elsie queda desarmada ante su sinceridad y su aspecto. En dos semanas están locamente enamorados y no pueden vivir el uno sin el otro. Ben le pide matrimonio y ella acepta. Se fugan a Las Vegas y se casan, sin avisar siquiera a sus familias.

Nueve días después de la boda, Ben sale con su bicicleta a comprar unos dulces y un camión lo atropella. Muere al instante. La policía lleva a Elsie al hospital y allí certifican su muerte. Aparece su mejor amiga Ana para apoyarla, pero también su suegra Susan, quien nunca ha oído hablar de su nuera. No se puede creer que su hijo hubiera salido con ella durante seis meses y se casaran sin decírselo. Las diferencias entre ellas se pondrán de manifiesto y tendrán un difícil reto para solventarlas.

Una historia increíble sobre la muerte, el duelo y el amor verdadero, capaz de sobrevivir a las adversidades, al paso del tiempo. e incluso a la muerte.

Por siempre unidos nos cuenta la historia de Elsie y Ben, dos recién casados, a pesar de llevar seis meses saliendo. Una noche, nueve días después de la boda privada, Ben sale a comprarle a Elsie sus cereales favoritos. Por desgracia, un camión lo arrolla con la bicicleta y muere en el acto.

Elsie, destrozada y en shock, deberá aprender a sobrellevar esta pérdida tan repentina. A su vez, como su noviazgo había sido tan breve y la boda tan rápida y privada, conocerá a su suegra, Susan, quién perdió a su marido tres años antes.

Lo que más me ha gustado ha sido cómo, al principio, la muerte de Ben no te afecta nada, pero a medida que avanzan los capítulos, lo conoces y vas viendo el sufrimiento de su mujer, te va afectando más.

Además, la historia está narrada en dos líneas temporales alternas; cuando Ben está muerto y la historia de amor de Ben y Elsie.

El final me ha gustado. La evolución de Elsie a esta tragedia es increíble. Aunque, como digo, este libro se ha encargado de coger mi corazón y partirlo en dos.

En resumen, Por siempre unidos es un libro emotivo, donde nos enseña la importancia de vivir. Con capítulos ágiles y adictivos. Con un final que te dejará llorando mientras abrazas la almohada.




¿Lo habéis leído?

12 comentarios:

  1. ¡Hola Laura! Estamos deseando leer a la autora, ya conocemos varios de libros. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer esta autora porque no paran de hablar maravillas sobre ella y sus libros. Este personalmente no lo conocía, pero me lo voy a apuntar a mi lista de pendientes.

    ¡Muchísimas gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. hola,
    esta trilogia de Taylor tengo muchisimas ganas de leerlo, pero antes de leerlos tengo que terminar el de Los siete maridos de Evelyn Hugo

    saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra mucho saber que te ha gustado el libro y que ha sido para ti una lectura emotiva. La verdad es que no me llama mucho la atención (y de decir que me gustan más las portadas de antes) y es por eso por lo que no creo que lo lea ahora mismo. Que los personajes evolucionen y tú no lo notes es algo muy guay!

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante tu blog con todas estas aportaciones, esta última entrada genial! Tienes ya una nueva seguidora.
    Besitos y nos encontramos entre letras.

    ResponderEliminar
  6. Hola Laur,
    Me ha gustado mucho eso de que ha sido una lectura muy emotiva. La verdad es que me gustaría leerlo y más depsues de tus impresiones.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  7. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS20 de octubre de 2020, 19:19

    Madre mía este libro me llama muchísimo, parece muy de mi estilo y después de tu reseña mucho más. Un beso y gracias por traernos tu opinión♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Laura!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto de este libro. De la autora tengo pendiente Los siete maridos de Evelyn Hugo. En cambio, este no me llama mucho la atención, la verdad. A lo mejor cambio de opinión al leer el otro que te menciono, pero de momento lo dejo pasar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola Laura!

    Desde que vi este libro en las novedades que tengo ganas de hacerme con él, pinta super bien. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Reconozco que soy un poco masoca, o bastante, y me encantan los libros con drama y tragedias, así que imagínate las ganas que le tengo a este.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Creo que este libro me vendría bastante bien, sobre todo para la importancia de vivir... Así que apunto tu recomendación.
    Un besito mi wife!

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    Tengo muy pendiente leer a esta autora y este libro me llama mucho así que espero darle una oportunidad pronto. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias entre Letras.

    ResponderEliminar