Reseña: La oscuridad que conoces - Amy Engel

13.10.20


Título: La oscuridad que conoces
Autora: Amy Engel
Editorial: Suma
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 296
Precio: 17,95€
ISBN: 9788491294108
Ficha técnica
Comprar libro

Todos son sospechosos. Todos tienen algo que esconder. Pero alguien va a tener que responder por la muerte de su hija.

En una empobrecida zona de los montes Ozark, en Misuri, en un pueblo pequeño con grandes secretos, dos niñas de doce años aparecen asesinadas. Sin nada que perder y rota de dolor, Eve Taggert se lanza a averiguar qué le ocurrió realmente a su hija.

Eve conoce el lado oscuro de la vida. Su propia madre se encargó de enseñárselo. Una dura lección que ella ha tratado desesperadamente de evitar a su pequeña Junie. Pero, contra todos sus instintos, quizá Eve necesite recurrir a la cruel fortaleza que le inculcó su madre para afrontar la verdad sobre el crimen... y sobre su auténtica naturaleza.

Una historia poderosa y afilada sobre lazos familiares, sobre mujeres que luchan en circunstancias extremas y sobre cómo incluso los lugares más oscuros y aterradores pueden ofrecerte el refugio del hogar.

La oscuridad que conoces nos cuenta la historia de Eve, madre de la niña de doce años recientemente asesinada Junie junto a su mejor amiga Izzie. A pesar de que el caso lo llevará el agente Thomas Land y Cal, el hermano de Eve, la madre decide investigar por su cuenta.

Hace esto la llevará por unas situaciones límites, como reencontrarse con su ex novio el tóxico, y camello. La vida de Eve nunca fue fácil, una infancia difícil y una vida con escasos lujos. Y está convencida de que ha sido por algo relacionada a ella por lo que han matado a su hija y a su mejor amiga.

Lo que menos me ha gustado de la historia es que cuenta mucho la vida de Eve y, hay momentos, satura tanta infancia de la madre, cuando yo solo quería seguir el caso.

Por otro lado, lo que más me ha gustado ha sido la resolución del caso. Tenía mis teorías y, hasta que no te daban las pistas que apuntaban a esa persona, no se me pasó por la cabeza de que ESA PERSONA podría ser la asesina de las niñas.

En resumen, La oscuridad que conoces es una novela ágil, que te pondrá nerviosa en muchas partes. Con unos capítulos no muy largos, aunque los del pasado de la madre se pueden hacer un poco pesados. Con un final totalmente impredecible y muy sorprendente.



¿Lo habéis leído?

12 comentarios:

  1. ¡Hola Laura! Lo tenemos en la estantería a la espera de lectura y por lo que vemos pinta bien a pesar de que cuente demasiado de la vida de la protagonista. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    a mí me sorprendió mucho este libro y al contrario que a ti, los pasajes de la vida de Eve me gustaron mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    he leído otras reseñas de este libro y opinan casi igual a ti.
    La sinopsis desvela que la historia comienza siendo dura
    con el asesinato de estas niñas. Aun estoy pensando en darle
    una oportunidad. Gracias por tu reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero lo cierto es que no me llama especialmente la atención. No es un género que suela leer. Me alegro de que te haya gustado, aunque hubiera capítulos que se te hiciesen más largos.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este libro tiene muy buena pinta y tengo ganas de leerlo pero primero tengo que bajar un poco mi lista de pendientes que no es poca

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pensaba que ya había comentado la reseña. Y se me olvidó jajaja.
    Es un libro que suena bien, pero ahora mismo tengo demasiados.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS16 de octubre de 2020, 3:20

    Hola, me gusta mucho este tipo de género y de tramas, me llama bastante la atención y si que pretendo leérmelo. A ver que tal me parece cuando lo haga porque creo que pensaré un poco como tú.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Creo que en un thriller es fundamental que el final no se espere, son los que más me gustan. Así que me apunto este, seguro que lo disfruto mucho.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me alegro que sea una novela te ha entretenido, la verdad es que no me importaria darle una oportunidad cuando bajen mis pendientes

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    He visto mucho este libro y desde un principio me llamó mucho la atención y aunque no soy mucho de este género creo que le daré una oportunidad.

    Nerea de Historias entre Letras.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me ha gustado mucho la parte social del libro y lo oscuro que es 🙌

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  12. Buenas :) Tengo este libro pero no lo he llegado a leer de momento ¡Saludos!

    ResponderEliminar