Reseña: La librera y el ladrón - Oliver Espinosa

27.10.20


Título: La librera y el ladrón
Autor: Oliver Espinosa
Editorial: Planeta
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 320
Precio: 18,90€
ISBN: 9788408227847
Ficha técnica
Comprar libro

Laura Loire es una librera anticuaria que está a punto de cerrar la venta de un manuscrito del Inferno de la Divina comedia de Dante con el que espera salvar su negocio. En el momento de la operación, descubre que le han robado el valioso libro y que en su lugar hay una burda copia. Ella está convencida de que Pol, su exnovio, un ladrón de guante blanco, está implicado. Sin embargo, poco después descubre que este forma parte de la lista de pasajeros de un avión que ha tenido un accidente en Barajas.

Todo esto hace que tanto ella como Marcos, el anciano mentor de Pol en el mundo de la bibliofilia, recuerden al joven y que conozcamos los pormenores de la difícil relación que mantuvieron la librera y el ladrón, mientras esta intenta, al mismo tiempo, averiguar qué ha sido del Inferno Loire, el manuscrito de la Divina comedia que pertenecía a su familia.

Cuando un misterioso hombre le exige a Laura una libreta manuscrita por Einstein, que contiene una información peligrosa, para devolverle el Inferno Loire, todo se precipita hacia una resolución frenética y llena de sorpresas. Pero lo que nadie sabe es que el manuscrito desaparecido esconde a su vez un increíble secreto.

La librera y el ladrón cuenta las historias de Laura, una librera endeuda, Pol, un ladrón de libros por todo el mundo, y Marcos, un anciano ex ladrón. 

La historia comienza cuando Pol le pide a Laura que lo acompañe a un viaje a Nueva York. Ambos eran amantes, aun así, Laura decide rechazarlo, dado que los problemas financieros que tiene en su librería son por culpa de Pol.

La única manera que tiene Laura para salvar su negocio familiar es vendiendo el ejemplar al que su padre tenía mucho aprecio Inferno. Este libro es muy antiguo y está valorado en mucho dinero. Sin embargo, unos días después de la visita de Pol y cuando está el futuro comprador del libro, descubre que es una falsificación.

Sin dudarlo, Laura sospecha de Pol, por su pasado. Para sorpresa de todos, este robo tiene un plan mayor detrás y es que, junto a Marcos, Laura tendrá la misión de recuperar un cuaderno muy valioso.

Lo que más me ha gustado ha sido la manera en la que está narrada la historia. Y es que se van alternando los años, haciendo que veamos la vida de Pol, antes de conocer a Laura y después, de Marcos, antes de conocer a Pol, y la actualidad de Laura.

Los capítulos son ágiles y entretienen mucho. Al tratar de libros valorados en mucho dinero, y difíciles de encontrar, el autor nos da una breve explicación de por qué esos libros son tan especiales. Así que no solo disfrutas de una buena lectura, sino que también aprendes algo.

En resumen, La librera y el ladrón es una novela llena de misterio. Donde todo gira alrededor de los libros. Con capítulos ágiles y adictivos. Con un final imprevisible que hace que te quieras volver a leer el libro.



¿Lo habéis leído?

13 comentarios:

  1. ¡Hola Laura! Nosotros lo leímos hace poquito y lo pasamos muy bien leyéndolo. Nos gustó bastante y le seguiremos la pista al autor. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Holiwiis!

    Lauraaa mia, este libro quiero, necesito leerlo, la verdad que espero hacerlo, se que lo leiste enseguida, asi que buena recomendacion

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Reconozco que el título me ha recordado a "La ladrona de libros" aún así no me llama mucho.un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura,

    He visto varias veces este libro pero no sabía bien de que iba, después de leer tu reseña he decidido dejarlo pasar ya que tengo demasiados libros pendientes y este no me convence lo suficiente.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS30 de octubre de 2020, 21:01

    Joo, tengo mil ganas de leer este libro, ojalá me pueda hacerme con el pronto porque me llama muchísimo. Gracias por la reseña, me ha encantado saber tu opinión♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Hace poquito vi este libro en algún sitio, pero no tengo muy claro dónde xD. La verdad que el toque de misterio y yo no nos llevamos muy bien, así que lo dejaré pasar, pero gracias por la recomendación.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Justo vi este libro un día en la tele, que hablaron de él en el telediario creo que fue, y me llamó muchísimo la atención. Tengo que hacerme con él, que seguro que a mí también me gusta.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me encantan las novelas de misterio y creo que esta parte de una premisa bastante interesante, por lo que la tengo apuntada desde que la vi pululando por instagram. Me alegra mucho saber que te ha gustado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. hola!
    la verdad es que este libro me tiene con muchas dudas, pero seguramente me anime con el

    saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me falta algo en este libro para que me enganché, así que, de momento creo que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiis!
    Lo tengo super pendiente así que a ver si me lanzo a leerlo de una vez por todas. Soy un auténtico desastre...
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  12. Buenas :) Me gustan mucho las historias que tengan misterio. Este también me llamó la atención en el catálogo de la editorial, pero no sabía bien e qué trataba. Ahora me lo apunto ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola,

    No conocía este libro pero después de leer la sinopsis y tu reseña me ha picado la curiosidad así que lo tendré en cuenta para un futuro. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias entre Letras

    ResponderEliminar