Reseña: El último grito - Courtney Summers

29.10.20


Título: El último grito
Autora: Courtney Summers
Editorial: La Galera
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 350
Precio: 17,05€
ISBN: 9788424666118
Ficha técnica
Comprar libro

El hijo del sheriff, Kellan Turner, no es el chico bueno que todos creen que es, pero nadie quiere creer a Romy. La verdad sobre él le ha costado todo: sus amigos, su familia y su comunidad. Un día, una chica vinculada con Romy y Kellan desaparece tras una fiesta, y empiezan a circular rumores de que el muchacho podría haber agredido a otra joven de un pueblo cercano. Será entonces cuando Romy deba alzar la voz, pero, ¿y si nadie la cree?

El último grito analiza la vergüenza y el silencio que se infligen a las jóvenes en una cultura que no las protege.

Courtney Summers trata en esta novela temas como la cultura de la violación, los prejuicios de clase y el acoso escolar.

El último grito cuenta la historia de Romy, una chica que está en su último año de instituto y que está siendo acosada por toda la escuela. ¿El motivo? Hacer creer que el hijo del sheriff, Kellan Turner, la había violado el año anterior. 

Este libro está divido en dos acontecimientos importantes: la primera, en la que vemos cómo Romy vive su día a día después de aquella acusación, y la segunda comienza cuando desaparece una persona en el pueblo.

Poco voy a decir de este libro y es que hay que leerlo sabiendo muy poco de él, para sorprenderse a medida que avanzas la lectura. Solo voy a decir que es una historia muy dura, donde la protagonista sobre piensa lo que hace por el qué dirán.

Lo que más me ha gustado de esta historia ha sido exactamente la personalidad de Romy. Creo que su reacción, su manía, la convierte en una protagonista muy real.

Como curiosidad diré que el final me dejó, literalmente, llorando. Y sí, ojalá hubiese un epílogo porque necesito saber un poco más de la historia.

En resumen, El último grito es una novela dura de leer. Donde terminarás entendiendo las acciones y reacciones que tiene la protagonista. Con capítulos ágiles y adictivos. Y con un final que te dejará llorando.


¿Lo habéis leído?

15 comentarios:

  1. ¡Hola! He visto esta novela en varios sitios y pinta bastante bien, pero el hecho que sea una lectura dura y desgarradora de leer y que toque temáticas tan fuertes (como la violación) me echa algo para atrás. De todas maneras, no la descarto; cuando encuentre el momento oportuno le daré una oportunidad ^^

    Muchísimas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Laura! A nosotras también nos ha gustado bastante y como tú dices, a la hora de leerlo mejor saber poquito de él. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo tengo anotado y espero hacerme con él muy pronto.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero la portada me parece de lo más chula. Lo que más me anima a leerlo es lo que comentas de la personalidad de la protagonista. Voy a buscar alguna opinión más para ver si me animo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS1 de noviembre de 2020, 13:31

    No lo he leído, ni lo conocía, pero me ha llamado mucho la atención la sinopsis.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me llama muchísimo la atención desde que vi la primera vez este libro, porque además tiene cierto toque que me recuerda a Te espero en algún lugar, que me gustó mucho. Lo leeré seguro.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola Laura!

    No conocía este libro pero por lo que has contado pinta muy bien y la verdad que me ha dejado con ganas de saber más que paso de esa acusación de violación
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me has dejado con la intriga de no saber mucho del libro para que me sorprenda, la verdad. Creo que le daré una oportunidad en cuanto me bajen los pendientes en vista de todo lo que te ha gustado a ti.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Me alegro que hayas disfrutado de la historia. No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este tipo de libros me cuesta leerlos pero este le podría dar una oportunidad más adelante cuando este libre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiis!
    Lo tengo en Nubico, a ver si me animo a leerlo pronto, porque la verdad es que la autora con el anterior libro me dejó muy buen sabor de boca (aunque también fuese una historia dura) y quiero seguir leyendo más cosas de ella.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  12. Buenas :) Sí que parece una historia dura y por eso no creo que lo vaya a leer en estos momentos, me apetece algo con menos drama :( pero sí lo apunto porque parece una historia de calidad ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiwis!

    No lo conocia pero la verdad que lo apunto para leerlo, me llama un poco mucho jajaja, y encima es de los que me dejan sin parar de leer.

    Gracias neni ♥

    jeccabooks

    ResponderEliminar
  14. Hola,

    Me suena mucho este libro de verlo últimamente y después de leer tu reseña me ha picado la curiosidad así que me lo apunto para un futuro. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias entre Letras

    ResponderEliminar